Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. Yaneth, Divinas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Beatriz Ardila

    Beatriz Ardila Beatriz Ardila

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Yaneth:Cómo haces para saber tanto, siendo tan joven....me encanta la palabrita: "tortuosus"...
    Yo le llevé semillas de ese a Don William, y parece que ya tiene varios.
    Qué hermosa la flor fucsia de la hatiora..ja! algo se aprende de ustedes..hasta puedo diferenciar más de una por sus nombre..quién lo dijera!,cuando no sé ni los nombres de mis amigos..
    He andado ausente por culpa de una "culebrilla", que evolucionó a "culebrón"..los días se me van en ayes y lamentos...los pobres cactus,como parecen perros falderos, se enfermaron conmigo, y también andan mustios y abandonados..
    Abrazos para todos.
     
  3. Beatriz, amiga, que te recuperes muy pronto :beso: la esposa de un amigo tiene lo mismo, y la pobre está terrible, lo peor que le dijeron los médicos que se demoraba 6 meses :sorprendido: :13mellado: :desconsolado: mucho ánimo tu, y esos cacticos, a darle un poquito de cariño este fin de semana :5-okey:

    Yaneth, que hermosuras las que pones :ojoscorazon: :ojoscorazon: eso se llama echarle leña al fuego, uno no puede venir a mostrar esas cosas en un hilo de viciosos cactuseros, porque de todo nos antojamos :meparto:

    Veo en tus fotos un botón de hatiora de color blanco :sirena: :eyey:

    Anita, Maihe :beso: :beso:
     
  4. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    hola :happy:
    estuve el fin de semana pasado en la expo de orquídeas en manizales y llevaron algunos cactus y suculentas para vender ......al menos vi algunos juntos por que por aquí ni de milagro los encuentra uno....aunque creo que son muy comunes, ni el nombre sabían...
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos para todos...:beso:
     
  5. pipi_diablita

    pipi_diablita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    soy de Argentina pero en abril me voy para Bogota.
    espero encontrar gente buena onda e intercambiar cactus.
    no me los voy a poder llevar en el avion pero voy a empezar una nueva coleccion.

    saludosssss!!!!
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Beatriz espero que te mejores pronto, sé que es muy dolorosa esa recuperación, porque a mi papá también le dio lo mismo

    que bien Maihe, si se ven los más comunes pero entre las suculentas veo una haworthia que por aquí no la he visto, es la que está en la tercera foto al lado derecho - abajo

    :beso: :beso: para todos!!

    hola Bienvenida, te vienes a vivir?, mantente en contacto con nosotros, y claro que si; somos un grupo super "buena onda" :beso:
     
  7. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola a todos!! Hoy tuve que hacer unas vueltas por la 30 y tuve la suerte de encontrar una Ceropegia Woodi en el mercado de plantas ornamentales de Paloquemado, así que recibo toda clase de consejos sobre los cuidados de esta planta... :smile:
    Les quedo debiendo una foto para más tarde... ;)

    P.D.: Ya vamos en la página 200!! :eyey:
    y Felicitaciones a todas la bellas mujeres de este foro en este su día :flores:!! (bueno, aunque en realidad es mañana... :11risotada:)

    Editado: Les dejo unas cuantas fotos!! y en eso tienes razón Yaneth, aunque la revisé y parece estar limpia, sin embargo me gustaría aplicarle algo contra cochinillas por seguridad, ¿que me recomiendarías?... igual por 1000 pesos valia totalmente la pena... :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    John, que bien que la hayas encontrado, pero eso sí revísala bien porque a veces esas plantas de allá traen cochinillas. Cuidados, bueno yo riego la mía cada 8 días, nunca le echo agua encima donde se mojen las hojas, tiene el caudex destapado, está en un sitio con mucha luz pero semisombra; y todo el tiempo tiene flores, más tarde te muestro fotos

    hace unas semanas fuí a Galerías a el vivero que nos recomendaste y encontré esta Haworthia rara, ya me la identificaron y es:
    Haworthia maughanii híbrido Gracias a un forero de suculentas que me la identificó Juan_y_Ana (Juan)
    [​IMG]
     
  9. Yaneth: Ese par de deseados son muuuuy bellos. Creo que el primero es la Opuntia miquelii (ex Miqueliopuntia miquelii), mira estas dos fotos de la mía y su parecido con la de la foto que pusiste. Pongo dos fotos para que noten su extraordinario crecimiento:
    Cuando la compré a finales de noviembre de 2012:
    [​IMG]
    Y en enero de este año. 5 artejos nuevos en un año y dos meses:
    [​IMG]

    Revisando, esa hermosa Tacinga también quedó ahora como Opuntia palmadora.

    Preciosas tus flores!!!!

    Beatriz: Siento mucho tus achaques de salud. Te deseo una pronta recuperación.

    Maihe: Qué bueno que hayas conseguido cactus en tu tierra. Algo es algo...

    Feliz fin de semana para todos!!!
     
  10. Buenas tardes,
    Beatriz, cuidate mucho para que la recuperación sea lo más rápida posible.
    Yaneth, qué cactus tan bonitos, seguro que más pronto que tarde los consigues.
    John, la Ceropegia w. es preciosa. La que me regaló Yaneth no sintió ni el cambio de clima y permanece con flores todo el tiempo.
    Héctor, que estirada la que pegó ese cactus! y además seguro que te florece rápido.
    Hoy me acerqué al vivero por unas materas y aunque normalmente sólo tienen 8 ó 10 cactus y generalmente bastante abandonados, encontré varios como éste y me traje uno. Es pequeño como de 10 ó 12 cm. ¿Cómo se llama?
    [​IMG]

    Y los adenium o. con sus flores abiertas, del mismo color!!
    [​IMG]
    Compré las semillas a un forero español, que deduzco había comprado cantidad a uno de esos cultivadores de Thailandia y él estoy segura que vendió de buena fe. Espero que al menos uno que otro salgan diferentes.
    Saludos para tod@s
     
  11. jacea07

    jacea07

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Barranquilla - Colombia
    Hola amigos,que bueno saber de ustedes,gracias por extrañarme...jajajajaja,les cuento que estoy muy triste mis cactus siguen con plaga,menos mal Maihe me va a enviar el roxion:beso: ,la verdad que tienen como las 10 plagas de egipto:( ,por que ninguna es igual y ya se han muerto muchos:desconsolado:Una bienvenida especial para pipi diablita,te recomiendo cuando te vengas ,no dejes los cactus alla,por lo menos traete los que puedas en la bolsa de mano ellos pueden sobrevivir sin tierra y por lo menos te caben unos 100 ,bien envueltos en servilletas y bien acomodaditos,mira que aca no se encuentran ciertas especies,Yane cuentame ,hablaste con don Willy?hoy mismo te monto las fotos a tu correo se que son muchas pero tambien se que no todos me los va a conseguir,y del ahogado aunque sea el sombrero:meparto: :meparto: :meparto: ,la verdad que la envidia me mata al ver sus pinchuditos,Angela yo tengo especio de sobra para tus cactus jajajaja.:11risotada: :11risotada: :11risotada: amigos....donde puedo conseguir semillas de adenium?,aca hasta el nombre es extraño...jajajaja. les cuento que me hacen mucha falta pero es mejor que a una la extrañen a estar ensima de ustedes,oigan....cuando vallan a desquejar acuerdense de mi:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: que descaro verdad.un saludo especial a todos:52aleluya: :beso: :beso: :beso:
     
  12. Xara: No estoy seguro de la ID de esa Opuntia, mejor esperemos a Yaneth. Preciosos tus Adenium.

    Janeth: Estoy seguro que en Barranquilla encuentras almacenes agrícolas donde puedes conseguir cualquier insecticida o fungicida. Te pongo un enlace a las páginas amarillas, llamas y preguntas, quién quita que encuentres el roxión allá. http://www.paginasamarillas.com.co/busqueda/productos+agropecuarios-barranquilla

    Hace unos días hablamos de los injertos en Pitahaya (Hylocereus undatus). Decía que no me gustan mucho por su corta vida, pero es innegable que salvo por esa deficiencia son buenos portainjertos. Vean este injerto de Rebutia rauschii, debe tener no menos de 50 cabecitas y tiene, creo, dos años:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Buenos días,
    Janeth, el Adenium obesum lo conocen en los viveros como "rosa del desierto". Yo ya no tengo semillas, si no te enviaba.

    Héctor, ese injerto está de ataque :ojoscorazon:

    Abrazos.
     
  14. iturriago

    iturriago TODO ES POSIBLE

    Con mucho cariño, te recibiremos apreciada amiga de afición, si logras traer semillas puedes comenzar con ellas o comprar nuevas plantas,:27chocaloscinco:




     
  15. Xara:

    Estos son los dos tipos de piedra que vende la señora de Medellín.

    Esta es la perlita (así le dice ella) pequeña:
    [​IMG]

    Y esta es la más gruesa (que para mí no es perlita sino pura piedra pómez):
    [​IMG]