Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. ¿Debería quitarles el musgo y demás? :icon_redface:
    Tienen años así.
     
  2. Amigos, feliz viernes :beso:

    Anita, si, si florece se muere. En este caso en particular me dicen que la flor es tan espectacular, que vale la pena dejarla para decir que uno una vez en la vida vio florecer un Aeonium tabulaeformis :5-okey: me consuela que lo consigo sin mucha dificultad, pero me dejas pensando ..... si uno corta la vara floral la planta no muere? igual en su interior llegó el momento de florecer y cumplir su etapa final :icon_rolleyes:

    Xara, le puedes quitar si quieres con trapo húmedo y con cuidado y cariño, solo por darle un respiro al tronco, aunque eventualmente se le volverá a formar la costra. Yo personalmente se lo quitaría, pero si ha vivido así por años, no creo o al menos espero que no lo afecte ahora.
     
  3. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Buenas, buenas!!

    Respecto al cactus de Xara yyo pienso igual que Anita y Angela que si deberías limpiarlo un poco porque con estas lluvias va a guardar mucha humedad y yo creo que podría afectarlo

    Vengo a mostrarles unas floraciones y algunas adquisiciones; que tengan feliz fin de semana!

    Echinopsis chamaecereus cv. violet
    [​IMG]
    No quizo abrir bien, no sé porque mis Gymnos no abren bien!! Gymnocalycium baldianum
    [​IMG]

    Adquisiciones
    Echinopsis de flor amarilla :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Graptopetalum amethystinum
    [​IMG]

    Parodia haselbergii ssp. graessneri
    [​IMG]

    Parodia crestada

    [​IMG]

    Gymnocalycium mihanovichii

    [​IMG]

    Un Kalanchoe N.N. por el momento

    [​IMG]
     
  4. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola a todos!! Hoy conseguí otras 4 planticas de Ceropegia Woodii, en cuanto pueda trasplantarlas y cuadrarlas bien les subo una fotico... ;)
    Por otro lado me gustaría saber si alguien por casualidad conoce algo acerca de estas suculentas:

    Ceropegia Sandersonii
    [​IMG]

    Ceropegia Ampliata
    [​IMG]

    Las fotos son de internet, pero me gustaría conseguirlas.
    Saludos a todos!! :smile:
     
  5. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :meparto: john estamos buscando la misma la Ceropegia ampliata hace tiempo, yo sueño con esa plantita

    cuando vi tu mensaje crei que era que las habías encontrado:meparto:
     
  6. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Jajaja... :meparto:
    Ojalá la hubiera encontrado, si logro conseguirla en algún vivero no dudes que te regalaré un esquejito o te conseguiré otra igual... ;)
    Y ahora que lo noto, tengo 5 Ceropegias, pero en dos de ellas (a pesar de ser parecidas al resto) el color y tamaño de las hojas difiere un poco, además que las compré en otro puesto, tal vez sea algún híbrido. Estoy intentando hacerme con unas macetas que busco y en cuanto las arregle como tengo pensado subiré una fotico... :5-okey:
     
  7. John, se me olvidó contestarte del buchón, disculpa :icon_redface: .... es una variedad enana :5-okey: es muy lindo!!! :ojoscorazon: y esas ceropegias están divinas, yo tengo la woodii, que es la que todos tenemos, pero me encantaría tener otras variedades :sirena: espero a ver cómo acomodas la tuya a ver si me copio la idea :11risotada:

    Yaneth, aquí también me estregas ese chama Violet :ojoscorazon: :ojoscorazon: :11risotada: el baldianum abre bien la flor unos días después y como al medio dia, cuando el calor esté en pleno. Al menos así se porta el mio. Faltó la foto del echi amarillo y el kalanchoe no será un beharensis?? hay variedades de beharensis, bastantes ... todas son hermosas sin lugar a dudas :5-okey:
     
  8. Xara: También recomiendo ayudarle al cactus quitándole un poco de musgo de sus tallos, seguro lo agradecerá con más flores, aunque no creo que le pase nada dejándoselo.

    Ángela y Yaneth: Preciosas flores y magníficas compras :5-okey:

    Les dejo este Turbinicarpus híbrido que compré hace años (es tan grande como una moneda de $500) y que después de viejo le dio por variegarse:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Ya somos cuatro los antojados, yo también quiero una!!!:meparto:
     
  10. Pero está hermoso Hector de todas maneras y según he visto en el foro los variegados son mas apreciados no?
     
  11. Sí, Anita, los variegados son más apreciados, y por supuesto este me tiene embobado.
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Héctor está lindo ese variegado!! yo soy fan de los variegados!!

    A propósito creo que tendremos que cambiarnos de post porque este ya pasó de los 3000 mensajes .
     
  13. Gracias Yaneth.

    No sabía que luego de los 3 mil mensajes hay que acabar el post. No está mal, sugiero que tú, que eres muy asidua, abras el nuevo y que ojalá se llame "amantes de los cactus en Colombia 2" para que mantengamos la identidad y no se pierda el recorrido.
     
  14. Esperemos el aviso de que hay que abrir el otro, así fue en el de colombianos en el foro.
    Angela, mira en google las fotos de las flores del aeonium para que puedas tomar la decisión, yo, le cortaría la vara para que no florezca.
     
  15. Héctor, turbinicarpus variegado, ahora si no falta nada en tu colección :52aleluya: está hermoso :ojoscorazon:

    Bueno, y si somos tantos los antojados de ceropegia, porque no buscamos alguien que venda por internet y hacemos un pedido conjunto :29cejas: ahí les dejo esa inquietud ....

    Anita, la flor si que vale la pena verla, pero no niego que estoy en conflicto. De todas maneras, tengo que esperar que se forme la vara, pues por el momento es un turupito medio retorcido lo único que se aprecia :11risotada: en cuanto asome un tallito, me decido :icon_rolleyes: