Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :eyey: :eyey: ssiiii Angela que buena idea; yo me anoto; sobre todo por la C. ampliata.
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Hay casi lo olvido, Héctor espero que pases un super día, feliz cumple y mil bendiciones en tu vida.!! :beso: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :festejo: :bailando: :74regalofuegos: :felicidades: :felicidades: :77tartavelas: :77tartavelas: :bravo: :78regaloverde: :80matasuegras: :73tartacumple: :47globos: :disco: :abrazote: :besogrande:
     
  3. :52aleluya: Héctor!!!! Feliz Cumpleaños!!!! muchas bendiciones en tu día, que te lo pases super chévere y que te caiga algún cactusito que no tengas :sirena: :beso:
     
  4. Héctor, mi cariñosa felicitación y el deseo de que Dios te de muchos años de vida, plena de felicidad y cactus :beso:

    Yo también me apunto a las ceropegias :ojoscorazon:
     
  5. Hector, recibe un fuerte abrazo y que tengas un feliz cumpleaños acompañado de los que te quieren.[​IMG]
     
  6. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Don Hector!! Felíz Cumpleaños!! :80matasuegras:
    y que ojalá esté muy regalado en cactus... :11risotada:

    Pdt: Pregunté en Colina Carnivora y quedaron de investigar con unos contactos haber si hay alguien que tenga disponible algunas de esas ceropegias para la venta... :smile:
     
  7. Hola amigos:

    Muchísimas gracias por sus mensajes, ustedes son personas muy especiales y por eso ocupan un lugar privilegiado en mi corazón. Un abrazote!!!!

    John: Porfa quítame el Don, gracias, me haces sentir más viejo de lo que soy :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Sabía que ibas a decir eso!! :11risotada:


    Genial!! estaremos pendientes somos 5 :52aleluya: por el momento!!
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Mira Angela se parece a este: Echinopsis backebergii subs. wrightiana f. ollaoana
     
  10. Alain.B

    Alain.B

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Pas de calais, Francia
    muy muy bellas fotos ;) :5-okey:
     
  11. Angela, podrías poner una foto de su estado actual? Es una lástima porque es muy linda!!!
     
  12. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola a todos!! Solo paso a comentarles que hay nuevo pedido en los viveros de la 24, y en esta ocasión trajeron un poco más de cactus que suculentas, y hay algo más de variedad, por si gustan ir a echar un ojo... ;)
    Por mi parte solo compré una Orbea Variegata que me pareció más pequeña que de costumbre, y es la primera vez que la veo de Cactus Cachipay... :smile:
     
  13. John, eres una mala influencia :11risotada: a mi es que me coge lejos la 24, sino, ya estaría allá metida fisgoneando :icon_rolleyes:

    Yaneth, gracias por la ID para mi cactusito. Anita me había pedido fotos del cactus, y esta mañana fui a buscarlo y me entraron unas dudas existenciales tremendas :13mellado: ....

    --> si el cactus murió y yo lo boté :desconsolado:

    Por lo que no habría foto que poner aquí :13mellado:

    --> si el cactus es el que está afectado por el secamiento del ápice :(

    [​IMG]

    --> si el cactus es uno que tengo rozagante y gordo :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Me hicieron dudar las fotos viejas de cuando floreció por las espinas principalmente, aunque en mi mente no se porqué, tengo claro que ese cactus Echinopsis backebergii subs. wrightiana f. ollaoana como lo bautizó Yaneth, es el mismito que tiene el secamiento del ápice.

    Ustedes qué opinan?
     
  14. Y siguiendo con las Ceropegias, la mía está así de florecida
    [​IMG]

    y tiene estas dos vainas de semillas y otras dos más
    [​IMG]
    ¿las dejo secar en la planta?

    Estoy viendo la posibilidad de conseguir unos esquejes de variedades distintas en Europa para que me las traigan el mes que viene. Habría que hacer pie de cría para después repartir.

    Abrazos para tod@s
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Angela se me parece al gordito y rozagante...pero es tan difícil identificar echinopsis... hasta que no florezcan.

    Xara está bella, si déjale que las Vainas se sequen, ahi vienen semillas. Si llegas a traer semillas...yo sería la primera en decirte si me vendes por fis...sobretodo Ceropegia ampliata, ceropegia sandersoni, ceropegia stapeliiformis, Ceropegia distincta...eso es solo por darte una idea :meparto:

    John
    como nos pones semejante tentación, ahora ya mañana será obligado pasarme por Galerías:meparto: