Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :meparto: Perdón, no sé porque se me metió ese nombre :meparto: todavía no he hecho el esqueje :5-okey: entonces por otras
     
  2. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Pregunta: Cada cuanto tiempo es recomendable regar la Hoya... teniendo en cuenta el clima tan poco estable de la capital...? :-?
    Hoy dí una vuelta por algunos viveros pero nadie conoce la Hoya tampoco... con suerte donde la encontré fue de casualidad y ahí la llaman: planta de cera. Y por ahora no tengo ningún proyecto en mente para la Hoya, antes esperaré a ver como evoluciona la Ceropegia antes de inventarme otro enredo de esos... :11risotada:
     
  3.  
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :11risotada: :11risotada: Lo más probable; nada más y nada menos que una Epithelanta...pero yo no me quedo atrás; :icon_rolleyes: :11risotada: una vez en una plaza muy conocida aquí en Bogotá, también cuando estaba empezando con esta colección dejé pasar un Cephalocereus senilis porque me pareció "Feo" :cabezadas: y elegí una Mammillaria elongata que es más fácil de conseguir...pero poco a poco vamos aprendiendo, otra vez dejé pasar una Hatiora de flor salmón y cada vez que la recuerdo me arrepiento con toda el alma:11risotada:

    Lo del Echinopsis no sé como ayudarte, pero algo tiene que ver el frio o esos choques entre calor y frio porque aquí florecen fácil.
     
  5. Elkin:

    Ese E. calochlora tuyo ya debería haberte florecido... Coincido con Yaneth en que ésta especie es de lo más rústica y florífera. Tengo varios y pudiera tener cientos literalmente, es increíble la velocidad de multiplicación. Mira con qué facilidad florece, dos fotos con intervalo de 20 días y de la misma maceta:
    [​IMG] [​IMG]

    Ahora bien, no hay secreto, no les hago nada especial... no lo necesitan! Cuando los tenía en el invernadero (hace más de 2 años) florecían bien, los saqué a la intemperie y siguen igual o quizás mejor. No les duele una muela, si me permites la expresión, raramente se infestan de cochinilla, no los afecta ni el sol ni las heladas, no les he cambiado el sustrato ni la maceta en años, si en 20 años han tenido más de 4 fertilizaciones es mucho. Aquí también coincido con Yaneth, mételo al lugar más caliente de la casa y déjalo allí un par de meses, luego ponlo a la intemperie en el lugar más soleado que tengas. Si esto no funciona, has lo que hacía mi abuela con los granados que no le florecían... una buena tanda de rejo y santo remedio :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto:

    Saludos para todos!!!!
     
  6. Hola Hector,
    Que belleza de echinopsis!!!, espero algun día ver una de esas flores encima de uno de los míos.:11risotada:
    En eso tienen razón, lo de "rustico", desde que lo tengo(fué uno de los primeros) está a la intemperie y ha aguantado infinidades de aguaceros, tambien cuando recibe bastante sol se pone de un verde claro, en epoca lluviosa un verde mas oscurito, y como dices nunca he tenido problemas de enfermedades ni plagas ni pudriciones con esta especie, Voy a transplantarlo porque veo que la maceta ya le quedó pequeña, a ver si eso lo anima, sino tendré que tomar medidas drasticas como lo que me recominedas que hacía tu abuela a los granados.:11risotada:

    Gracias por los consejos. Saludos!
     
  7. Hector, me dejaste:ojoscorazon: :alucinado: :envidia2: Que belleza!!!
     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Les dejo por aquí algunas floraciones de estos días!!

    Angela mira tus Nietas!! :11risotada:

    :ojoscorazon:
    Hatiora Blanca
    [​IMG][​IMG]

    Hatiora Anaranjada
    [​IMG][​IMG]

    Mis ya conocidas Schlumbergeras

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  9. Gracias Anita por el piropo :5-okey:

    Sin palabras, Yaneth!!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ´


    Les comparto esta linda flor, pero permítanme dedicársela a Ángela Tatiana, pues ella fue la que me regaló un esqueje hace un poquitín más de un año.

    [​IMG]
     
  10. Hola a todos!

    Yaneth cuantas flores! de muchos colores, muy lindas todas las schlum. y las hatioras.

    Hector Lindo color de la hatiora.

    Saludos a todos.
     
  11. Hola, quiero compartirles unas flores pero también tengo una pregunta, como este foro es"Amantes de los Cactus en Colombia" y nos hemos ido aficionando a las suculentas no cataceas, les gustaría que abramos un nuevo foro para ellas? O no importa y nos quedamos acá?
    Hector y Janeth, que lindas flores!!
    Yaneth, la primera que es? La veo diferente de las Hatiora y de la Shlumbergera
    [​IMG][​IMG]
    Y por fin, la primera flor de la Hoya carnosa
    [​IMG]
     
  12. Se me quedó la principal:
    La Faucaria
    [​IMG]
     
  13. Ana María Hermosas flores!, la faucaria está linda.
    Saludos.
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    pues cualquier cosa que decidan está bien

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: preciosas floraciones, si la primera es Schlumbergera russelliana la flor es simétrica la segunda es Schlumbergera truncata la flor es asimétrica

    tu Hoya es preciosa, debe oler bien, yo nunca le he detectado el aroma a la mia :sorprendido: la Faucaria no se queda atrás, la flor le dura bastante

    Héctor esa Hatiora florece a cada rato y la flor es grande como la de color rojo

    Gracias Elkin :beso:
     
  15. Toniino

    Toniino

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Que preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon: