Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Gracias Yaneth , esa era a la q me refería
    John : yo también e buscado la Edithcolea, si la encuentro le aviso o le ago un esqueje si sólo hay una:5-okey:
    Avíseme si vuelve a ver la huernia Kennedyana
     
  2. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    hola amigos espero que la pasaran muy bien en esta semana santa, al menos que descansaran un poco.......yo también quiero la Edithcolea Grandis.....
    no es sino que entremos por este rincón y nos antojamos de cada cosa, pero es una delicia compartir con todos ustedes....se les extraña muchísimo....
     
  3. Yaneth, amiga, si .... me pueden poner falla por varias semanas, pero la verdad que el ánimo no me daba para nada, ya luego hablaremos de todo eso.

    La foto que pones de la huernia que yo tengo, pues si, la foto es mia, ahora que no tengo idea donde estará esa huernia, tengo que buscarla, el principal problema es no tener flores, pues como tengo otras huernias y no distingo peras de manzanas :icon_rolleyes: .... pero intentaré encontrarla, esas materitas redondas no creo tener muchas, tengo más de las cuadradas. Algo es algo :smile:

    John, yo aviso aquí mismo por este hilo, pero me toca casi que a última hora por cuestiones laborales, a veces me ponen reuniones a última hora de la tarde para primeras horas de la mañana, y así es muy difícil cuadrar la agenda :13mellado:
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Angelita no te preocupes, nosotros sabemos porque Ana María nos dijo, no te ponemos falla!!:11risotada: solo que si te extrañamos!!:beso:

    mas tarde comparto florecilla que hoy me dejaron sin la cámara :desconsolado:
     
  5. Angela, que alegría que nos acompañes de nuevo, te extrañamos mucho, espero que ya estés mejor, parece que los duelos en este año que ha pasado, nos han tocado a varias:losiento: , ya Sammy cumple un año este primero de Mayo:llora-llora:
    Yaneth, me podrías decir que Echinopsis es?(no es mía si no de una prima) múltiplex?

    65bp6v.png
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Si así Echinopsis multiplex = Echinopsis oxigona está precioso y es rosa:mrgreen:
    y que montón de flores
     
  7. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Dejo mi flor de Aporocactus flagelliformis de las pocas que pude ver porque los pulgones se comieron como 3, pero ya los derroqué, les puse Ruda y santo remedio :meparto:

    [​IMG][​IMG]
     
  8. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    hola amigos(as)
    yaneth tu siempre mostrandonos estas bellezas felicitaciones,,,,
    anamaria te acompaño mi una de mis pèluditas que me acompaño casi diez años este 9 de abril cumplio un año de muerta y no lo suero......asi viva rodeada de perros y gatos ......
    angela Dios nos da pruebas y tambien la resignacion animo amiga estamos contigo....feliz tarde para todos
    no subo fotos por que este bendito internet no me deja subir nada.....
     
  9. Anita, mil gracias por tus palabras :beso: ya un año de Sammy :( .... el tiempo pasa volando, pero los sentimientos se demoran mucho más en pasar. Así es la vida.

    Yaneth, no sabía que ya sabían. No tuve tiempo de repasar los comentarios, solo empecé a escribir en donde iba el hilo. Cómo es la receta de la ruda? me interesa mucho.

    Maihe, te entiendo. Hace 5 años murió mi gato Noé y no pasa un día en que no lo recuerde, fue una relación muy especial con ese gato. Queremos a nuestros animalitos, pero hay pérdidas que no se pueden superar nunca, solo se van suavizando con los buenos recuerdos y la esperanza de volverlos a ver algún día.
     
  10. Yaneth y John, no puedo ir mañana donde don Willy, pero creo que el próximo si.

    Pendiente entonces el Graptosedum "Bronze" de Yaneth y el Epiphyllum anthonianus para John.
     
  11. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :smile: Gracias Angela no hay apuro, cuando puedas!! :beso:

    Me preguntabas sobre la ruda, pues no es nada así especial, solo compré una planta y la sembré en un sitio cerca a los cactus, y no deja acercar ni a pulgones ni palometa.
     
  12. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    :11risotada: Gracias Angela!! no hay ningún afán... ;)
    De paso les dejo una foto de la Tavaresia Barklyi x Orbea Variegata, es la segunda flor que me regala en este año... :smile:

    [​IMG]
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    John esa floración es linda, como debe oler :meparto:

    Les comparto floraciones

    Parodia erinacea
    [​IMG]

    Rebutia xanthocarpa fa. salmonea
    [​IMG]
     
  14. John y Yaneth, se pasaron con esas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yaneth, yo esa Rebutia la tengo como Rebutia albiflora, pero te creo más a ti :5-okey:

    Hace rato teníamos pendiente por identificar esta planta. Por fin, las florecitas abrieron, luego de varios intentos fallidos. Tiene toda la pinta de un hibrido de echeveria, pero la dejo en las manos de Yaneth a ver si puede haber bautizo :sirena:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    La ñapa. Cleistocactus Helms Neve y Aporocactus martianus.

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. Angela, que bellezas:ojoscorazon: Todas están divinas!! y las de Yaneth y John también están hermosas.