Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

1. yanethrc

yanethrc

Creo que están :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: hay que :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: hace días no veo a Hector!!!!!

2. :11risotada: Yaneth creo que tienes razon, con tanta :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: por estos dias... Saludos.

3. Hola amigos :beso:

A Héctor le puse un privado desde la semana pasada porque noté su ausencia, y el siempre nos pone fotos luego del fin de semana. Aún no me contesta :icon_rolleyes:

No he tenido tiempo de tomar fotos, pero los cactus injertados están con los capullos a punto de reventar :eyey:

4. yanethrc

yanethrc

Angela no olvides colocar fotos!!!!

Hace como dos semanas no aparece Héctor!!!! debe estar muy ocupado :happy:

5. pletorian

pletorian Uruguay 100% prime

hola tengo un Trichocereus bridgesii que le esta apareciendu una mancha negra alguien sabe que puede ser ?

6. Pletorian, espero que tu cactus ya esté en tratamiento, porque este hilo no se mueve mucho y espero hayas posteado tu duda en otro foro.

Podría tratarse de un hongo o una quemadura por exposición solar, lo mejor es tomar una buena foto, palpar la zona cuidadosamente, y poner todo eso en un hilo contando además cada cuanto lo riegas, cuantas horas de exposición solar le das, composición del sustrato, etc. Mucha suerte.

He llamado a Héctor al celular y está con el buzón de voz, estoy muy preocupada por él, si alguien sabe algo, por favor que nos informe. Héctor, espero que estés de vacaciones y que nada malo esté pasando. :beso:

Y para todos los que estaban esperando las flores de los Gymnocalycium injertados, aquí están, duran eternidades y hay más capullos, así que tenemos flores para rato :sirena:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

7. Pletorian, como dijo angela este hilo no se meve mucho..., y muy buenos los consejos que te dio Angela Tatiana, tenlos en cuenta. Saludos.

Noté que hace rato que no postea... me pareció raro..., yo solo tengo el correo..., esperemos y se reporte!

Yo era uno de ellos!:icon_rolleyes: :smile: , y me he quedado :ojoscorazon: :ojoscorazon::envidia2: :envidia2: :envidia2: :96lelo: :96lelo: :96lelo: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: sin palabras!, no encontré carita de desmayo!, jaja
    Espectacular floración Angela_Tatiana, Felicitaciones, esta muy muy hermoso!
    Saludos!
    por cierto..., compre uno morado como el tuyo y uno fucsia.

8. wow!! 7 flores abiertas al tiempo! y una por abrir! no dejo de sorprenderme!! Saludos!

9. Disculpa la demora, pero he tenido un par de semanitas un tanto complicadas, casi ni podía entrar al invernadero a ver a los nenés, y las poquiticas veces que entraba veía las flores y pensaba en ustedes, y solo hasta esta mañana tuve un rato extra para fotos. Algunas flores murieron y no las pude fotografiar, que pesar, pero otra vez será.

10. Agela_tatiana no tienes que disculparte!:5-okey: , creo que todos andamos complicaditos estos meses!
    Gracias a ti por sacar el tiempito y compartir esas bellezas!
    Saludos!

11. Hola a todos:

Muchas gracias a todos por su preocupación por mi ausencia :5-okey: . Tuve una complicación de salud que por fortuna evolucionó favorablemente pero que me impidió estar con los amigos de este foro durante varias semanas. Voy a tratar de ponerme al tanto y por ahora felicitar a Angelita por esas flores maravillosas de los Gymnos variegados :52aleluya: .

12. Hola don Hector!, que alegria tener noticias suyas, que bueno que todo haya salido bien y pueda estar nuevamente con nosotros. Saludos desde Barranquilla!

13. Hola Elleonard:

Gracias amigo. Aquí estoy nuevamente, gracias a la ayuda de Dios, con toda la familia de este foro. :abrazote:

14. pletorian

pletorian Uruguay 100% prime

Hola a todos, en primera instancia les agradezco sus opiniones han sigo de mucha ayuda, les cuento un poco, el trichocereus ya esta en tratamiento, como vi que la mancha negruzca seguia creciendo le practique ub cirugía le retire todo lo dañado y le coloque canela en polvo ya que ne informaron que es un buen cicatrizante, en definitiva ya hace más de una semana y el pobre sigue igual no le han salido ninguna mancha, y por lo que estuve leyendo lo que tenía era un hongo, adicionalmente le hice un riego de inmersion es fungicida generico. Por ahora va bien.
    Aparte de esto les cuento que no dejo de maravillarme con las fotos de cactus que comparten. como un verdadero novato en el tema. La verdad que muy hermoso.
    Y pienso que habria que darle más movimiento al hilo.
    Saludos desde uruguay a todos

15. Por la alegría de tener de nuevo a Héctor entre nosotros :52aleluya:

[​IMG] [​IMG]

Pletorian, hiciste muy bien en cortar y echar canela :5-okey: