Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Jane lo siento!! yo te escribí por hotmail y por facebook varias veces, mira com o son las cosas hoy precisamente don W me preguntó por tí y me dijo que te ha estado llamando.

    Héctor espectaculares floraciones, lástima que duren tan poco las del Género Echinopsis, me gustaba más el nombre anterior Lobivia.

    Gracias Ana Maria y Xara ...pues no tengo ninguna poción mágica; :11risotada: lo que pasa es que me pareció interesante lo de Héctor de sacar algunos cactus a la Intemperie, eso si que el sustrato drene mucho; y creo que es lo que me ha dado resultado.

    Hoy fui donde W y adquirí estos bellezas
    Cleistocactus variegado
    [​IMG]

    Parodia sp.

    [​IMG][​IMG]

    y esta preciosidad que venía en un Mix así que tuve que comprarlos a todos :11risotada:
    Echinopsis
    [​IMG]
     
  2. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    HOLA FELIZ FIN DE SEMANA PARA TODOS.....
    jane ya te envié tu encarguito ahora si me llego el mensaje con tu dirección pero mas raro te fui a mandar un privado y no me dejo.....bueno total ya va en camino.....
    yaneth tu con tus floraciones nos dejas babeando..........
    un abrazo para todos.......voy de volada para la veterinaria....
     
  3. Xara: Seguro que cuando menos lo pienses te empiezan a regalar sus flores... sólo es cuestión de tener un poco de paciencia. Muchas gracias por las felicitaciones :beso:

    Yaneth: Qué compritas, los 3 están espectaculares!!!!
    Crees que ésta sea la misma R. xanthocarpa f. salmonea? El cactus lo veo muy parecido pero las flores de esta son más oscuras...

    [​IMG]

    Maihe: Feliz fin de semana para ti también.
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    si Héctor es la misma que me identificó Vicent Bueno, hay unas con colores super claros y otras aún más oscuras que la tuya, creo que se debe a la temperatura. A propósito ¿Te ha dado semillas? la mia nada!!

    :11risotada: Gracias Maihe, ya lo harás tú con nosotros!!
     
  5. Yaneth, hermosas tus nuevas adquisiciones y además florecidas :ojoscorazon:

    Héctor, espero que así sea. Precioso el color de esa flor :ojoscorazon:

    Abrazos
     
  6. Yaneth: Gracias por la ID. No, no me ha dado semillas pero es que no la he polinizado. La próxima vez que florezca lo hago.

    Xara: Sí, es un color precioso. Apenas saque hijuelos te pongo a enraizar uno.

    Les dejo estas dos Parodias, no son bellas sus espinas?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y estos dos que florecieron hoy
    Echinocereus viereckii ssp. morricalii (florece por primera vez,procedencia de Don William)
    [​IMG]

    Parodia horstii (con dudas)
    [​IMG]

    Saludos para todos!!
     
  7. Héctor, qué bueno que sigas encontrando ejemplares para añadir a tu colección. Yo pensaría que ya los tienes todos.
    Y esas flores, simplemente preciosas :ojoscorazon:
    Un abrazo
     
  8. Hector, hace días no pasaba por el foro, perdona, aunque tarde, espero que hayas tenido un feliz cumpleaños y con esas flores tan hermosas, me imagino que así fué.[​IMG]
     
  9. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola a todos!! dejo unas cuantas fotos de un par de Rhipsalis, un Rhipsalis Cereuscula que compré donde Don William y otro aún más pequeño y redondo que encontré por casualidad:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Además, dejo la primera flor de mi Ceropegia Woodii, y vienen muchas más en camino, tal como dijo Yaneth... :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por último mi Hoya Carnosa, encontré otra de hojas algo más pequeñas pero no he podido trasplantarla así que les debo las fotos...

    [​IMG]

    Estos dos recién los he agregado a mi lista de busqueda, por si alguien de casualidad sabe algo de ellos:

    Rhipsalis Baccifera Horrida
    [​IMG]

    Hoya Serpens
    [​IMG]

    Y por último, las bajas, mi Orbea Ciliata recién la había adquirido a principios de este año y de un momento a otro empezaron a aparecerle puntos negros por todos lados, por lo cual supuse que sería exceso de humedad (a pesar de ser la única asclep con ese problema), disminuí el riego y en vez de mejorar empeoró :( , aún así pude salvar un par de esquejes... ;)
    Y uno de mis gatos le pareció muy divertido jugar a despedazar el primer Rhipsalis que había traido de Paloquemado :-?, siempre encuentran la manera de hacer líos... :11risotada:
     
  10. John, que lindas están tus plantas, a mi me pasó lo mismo con una Orbea que tengo prendiendo desde hace un año y estoy segura que no es por exceso de humedad, no se que hacer, le quité todas las manchas negras y le puse canela en polvo mientras averiguo que hacer porque ya la había fumigado y le había quitado todas las partes enfermas y le continuaron saliendo las manchas.
     
  11. sammy0487

    sammy0487

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    COLOMBIA
    alguien sabe como se llama esta planta agradecería su gran ayuda

    [​IMG]
     
  12. sammy0487

    sammy0487

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    COLOMBIA
    vuelvo a enviar la foto porque al parecer está muy pequeña....
    [​IMG]
     
  13. Xara: Gracias por el piropo para mis flores. Esas dos Parodias ya tienen su tiempo conmigo, sólo quería mostrarles lo bonitas que son sus espinas.

    Anita: Muchas gracias por tus felicitaciones :beso:

    John: Qué hermosura de plantas, me gusto mucho la segunda Rhipsalis :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Sammy: Ni idea del nombre de esa planta. Quizás si la pones en el foro de suculentas te puedan ayudar más, aunque ni siquiera sé si será una planta crasa :icon_redface:

    Saludos para todos y un llamado para los ausentes!!!!
     
  14. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    HOLA AMIGOS(AS)
    john hermosas tus plantas, ojala encuentres pronto esas deseadas....
    les cuento que algunos de mis cactus estan creciendo y dando hijitos otros estan igaulitos pero vivos y bien (me imagino que son mas lentos) sigo luchando con el que tiene la mancha marron al menos paro hay la enfermedad y tiene un hijito sano......pronto subo fotos...
    un abrazo fuerte para todos....
     
  15. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Jajaja, Gracias Ana Maria, Hector y Maihe!! Por cierto, encargué otro de esos Rhipsalis miniatura, a lo mejor por fin pueda hacer un intercambio con Hector :11risotada:... igual al paso en que voy terminaré coleccionando un poco de todo (y no solo Ascleps)... :smile:
    Por ahora paso a dejarles este cactus que rescaté de debajo de un estante al fondo de un vivero, el pobre no debe haber visto la luz hace tiempo, además de que presentaba señales de pudrición sin contar con todas las larvas en el interior de la base, procedí a cortar y fumigar con un insecticida natural, esperemos que pueda crecer bien de ahora en adelante:

    [​IMG]

    Agradeceré si alguno de los expertos me ayuda con su identificación... :13mellado: