Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157

    Maria Victoria yo te lo decía es porque esa arena que es de "peña" no de rio retiene más agua que la otra, yo al principio usé esa y me fue super mal la mayoría que estaban en ese sustrato se pudrieron hasta que el señor que me vende cactus y suculentas me explicó.
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Algunas florecillas del día!!
    Mammillaria senilis una babosa la dañó pero trae más florecillas
    [​IMG]
    Crassula morgan´s beauty
    [​IMG]
     
  3. Hola amigos, aparecí luego de tanto tiempo :smile:

    Me alegra mucho ver que el hilo se ha ido moviendo :5-okey:

    Super atrasadísimo, pero feliz cumpleaños para Héctor :beso: y para Maihe, que la saludo doble pues ya lo hice arriba en colombianos :beso:

    Flores super lindas y esa nepentes de película, yo tengo una y no sabía que no había que encharcar plato de fondo :-? a ver si mañana les pongo foto y me ayudan con el bautizo :5-okey:

    No se quien pidió Rhipsalis baccifera horrida, pero yo tengo :55burla:

    En este punto retomo de nuevo, los que tenían algo pendiente conmigo, es hora de levantar la mano :11risotada: creo deberle algo a John y a Yaneth :icon_rolleyes:

    Yaneth, en un rato pásate por epifitos al hilo de la compra a Cristo, voy a poner actualización :52aleluya:

    Besos para todos :beso:
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Angela ya te saludé en el foro de colombianos, pero te reitero que me alegra verte por aquí, las últimas adquisiciones en cuanto a Epifitos van superbien!!
     
  5. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola!! ya se habían empezado a ausentar mucho tiempo, empezaba a preocuparme... :11risotada: ahí hice mi pequeño aporte para mover el hilo... Y por cierto yo soy el del Selenicereus Anthonyanus y ahora tambien el del Rhipsalis Baccifera Horrida... :icon_rolleyes: quedaré en deuda contigo Angela... :smile:

    Edito: Les dejo esta floración de mi primer Orbea Variegata

    [​IMG]
     
  6. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola amigos del foro. Paso a saludar y a decir presente. :beso:
    :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  7. :11risotada: en deuda nada hombre, se comparte con gusto. Ya por lo menos acabo de apuntar en la agenda, eso es un avance. Puedes el viernes 6 de junio??

    Violete, otra que aparece :52aleluya: como vas?

    Yaneth, viste el capullo en epifitos? si será el Nielsen que sospechamos o tiene cara de cualquier otra cosa?? :icon_rolleyes:

    Dejo flores para alimentar el ojo.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :eyey: :52aleluya: siiii Angela lo vi y si es el D. Nielsen que lindo cuando abra pones la foto!! y los demás superbien.

    y estas flores de infarto, el Aporocactus martianus tuyo se vé que no ha descansado, el mio no quiere florecer y el Cleistocactus helms neue tuyo genial, y la que pones de final es un Senecio? que lindo
     
  9. Angela, volviste con todo, divinas todas esas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Todavía hablais en chino para mi... Aporos, Cleistos, Senecios :icon_rolleyes: pero admiro vuestra capacidad de memorizar nombres tan rarísimos.
    Si no es mucho pedir, me apuntaría a un hijito de la Crassula morgan´s beauty para cuando se pueda ;)

    John, preciosa la flor de tu Orbea v. Para mi esta especie es una auténtica desconocida, nunca las había visto hasta que empezasteis a subir vuestras fotos.

    Yaneth ¿cómo haces para tener tantas plantas en un balcón? algún día nos muestras cómo las tienes para aprender de ti.

    Abrazos
     
  10. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    hola gente...que alegría ver que nos estamos reencontrando todos de nuevo abrazos para todos.....les cuento que estoy ensañando este internet haber si funciona crucen los dedos.......

    angela que alegria saber de ti .....hermosas tus flores
    yaneth las tuyas igual que siempre preciosas...
     
  11. Yaneth, es verdad, mi martianus está repleto de capullos, uno tras otro van abriendo, no ha descansado el pobre :13mellado: el senecio es el jacobensii :5-okey:

    Xara, cuenta con tu Morgan´s Beauty, te pondré una hoja a enraizar :5-okey:

    Maihe, gracias amiga, he regresado :11risotada: y no me olvido de lo tuyo, el 6 de junio voy donde don W y espero recoger algo para ti :smile:
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Hola Violeta :beso:

    Gracias Maihe, Xara y Angela

    Xara pero se vé desordenado, :meparto: no repares en detalles:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: esto es solo una parte, otra parte la tengo en mi apartamento y otra mini donde mi hermana :smile: y ahora si me van a entender porqué necesito una casa super grande.

    Estos los de la primera foto son los que prácticamente los tengo a la Intemperie
    Aporocactus, Cleistocactus, Gymnocalycium, Mammillarias, Opuntias Epifitos

    [​IMG]

    algunos ahí les ha ido superbien
    como estos epífitos
    Aporophyllum x Schelia y Aporophyllum cv Blaze
    [​IMG][​IMG]

    este es un estante donde tengo Crassulas, Suculentas y Aizoaceas, Sedum, todos los nuevos esquejes enraizando, Haworthias y Apocynaceas etc...:icon_redface: :icon_redface: se ve feo
    [​IMG]

    sigue...ahí tengo orquideas y hoyas :icon_rolleyes: donde voy a meter mas plantas...no lo sé ...pero soy feliz :11risotada:
    [​IMG]

    al otro lado que me olvidé de fotografiar tengo Streptocarpus, algunos helechos y anturios y abajo en mi apartamento tengo cactus y lithops y plantas de interior:11risotada: y donde mi hermana tengo Hippeastrum, clivias y varias Bulbosas
     
  13. Janeth,Te especializaste en el arte de acomodar plantas donde no hay espacio, te felicito!!:5-okey:
    Angela las flores están hermosas, la foto Nº4 que es?:ojoscorazon:
    La Orbea de John está hermosa!!
     
  14. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    [​IMG]

    angela tu epi es igual a este verdad???me regalaron un esquejito de el sabes su nombre????

    [​IMG]
     
  15. Angela, gracias, eres un amor :beso:
    Yaneth, ¡increíble! que ingenio el tuyo para acomodar semejante cantidad de plantas diferentes. Te felicito :52aleluya: no podía entender como diciendo que tienes poco espacio subes fotos y más fotos a cual más bonita de tan enorme colección. Me encanta :ojoscorazon:
    En mi caso digo que no tengo jardín sino una montonera de matas sin orden ni concierto y que además van cambiando de lugar según el humor con que me levante o lo bien o mal que se porten :11risotada:
    Maihe, preciosas esas flores, algún día podré mostrar las de los míos.