Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :icon_rolleyes: si Angela precisamente iba a poner el aviso, no va mañana, de pronto me paso por el mercado de las pulgas!! quedamos para el otro viernes:5-okey:
     
  2. Yaneth, Angela, Héctor, preciosas flores a cual más bonita. Los colores :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Angela, esa Nepenthes me encanta, pero no me he decidido a comprarla porque me da temor que se metan los colibríes :icon_redface: ¡son tan grandes esas jarras!
    En un vivero donde voy de vez en cuando, trajeron Nepenthes con las jarritas de color como rojizo oscuro, muy bonitas también.

    Abrazos para tod@s.
     
  3. Esta mañana compré estas dos plantitas. Yaneth por favor ¿podrías identificármelas? la primera tiene espinas rojizas y la otra no pero son algo parecidas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias :beso:
     
  4. Que flores tan hermosas!!!!Todas. Janeth, me alegra que al fin te vaya a florecer:52aleluya:
    Xara creo que la primera es una Euphorbia, el año pasado la vi donde unos amigos, tenían como tres plantas ya bastante grandecitas y me pareció hermosa, pedí un pedacito y me dijeron que no nacía, sin embargo logré un esquejito, y creo que está hachando una pequeña raicita.:52aleluya:
     
  5. Ángela, Yaneth: Preciosas flores. La Lobivia de Yaneth me tiene :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Xara: Bonitas compras, no sé cómo se llama la primera pero la segunda me dijeron que se llama Senecio stapeliaeiformis da estas hermosas flores:
    [​IMG]

    Anita: También yo creo en lo de hablarles a las plantas, mi mujer dice que se me está corriendo la teja (creo que no deja de tener algo de razón :meparto: ) cuando me oye hablar solo en la azotea ja ja ja

    Les comparto la flor de este Ferocactus hamatacanthus v. sinuatus que encontré florecido hoy. Me encanta esa flor que tiene una particularidad que no es muy común y es que todas sus partes son del mismo color, además que es muy grande, vean la comparación con la de esa Rebutia:

    [​IMG]

    Un feliz fin de semana!!!
     
  6. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola a todos!! últimamente no he tenido muchas novedades, así que solo paso a avisarles que hoy hubo nuevo pedido de cactus Cachipay en los viveros de la 24, y en Arte Lia por la 53, por si quieren pasar a echar un ojo por ahí... ;)
    Por mi parte cada vez es más dificil encontrar alguna planta de mi lista, así que tendré que ser paciente y esperar haber con que me encuentro la próxima vez... Saludos!! :smile:
     
  7. Hola chic@s,
    Héctor tu siempre nos deslumbras con flores a cual más bonita, esa de color blanco-limón parece hecha de azúcar, dan ganas de comérsela.:92-relamerse:
    Anamaría, las dos plantitas son del vivero Marinela compradas en el Homecenter, si las quieres me dices. Ayer tenían varias.
    Héctor, me pondría feliz si el Senecio me diera una flor así :ojoscorazon:
    Abrazos
     
  8. ¡Ah! se me olvidaba, yo también converso con las plantas, pájaros y sobre todo con los perros. Mi marido me dice que el día que algun@ de ell@s me conteste ¿qué voy a hacer? :meparto: :meparto:
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Les dejo una floración de otra Lobivia pero miren tiene algo curioso
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Esto es lo curioso el color cambió y eso que está en el mismo sitio donde ha estado siempre
    Así era la flor cuano floreció la primera vez
    [​IMG]
    Y así esta vez, el color es más intenso a lo mejor porque ahora ha hecho más calor
    [​IMG]
     
  10. Divinas Yaneth :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mis cactusitos no han vuelto a dar flores :( tendré que conversar seriamente con ellos :icon_rolleyes:
     
  11. Hector, esa flor gigante!!!!Con ese color tan delicado, que belleza:ojoscorazon:
    Xara, muchas gracias por tu ofrecimiento, la Nº1 me encanta!!!pero no podemos conseguir todo lo que nos gusta.
    Yaneth, tus flores están preciosas!!!
    :beso: para Tod@s
     
  12. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola de nuevo!! que bien por todas esas floraciones y las nuevas adquisiciones!! :smile:, algunos de los míos llevan un buen tiempo estancados, así que creo que probaré a tener una seria conversación con ellos... :11risotada:
    Navegando por internet encontré un par de Rhipsalis bastante curiosos y me gustaría saber si alguien los reconoce y podría identificarlos porque no tengo idea del nombre:

    1026.jpg

    Este sé que es Rhipsalis por los pequeños frutos blancos, pero no encontré mas...

    rhipsalis_baccifera.jpg

    Y este sé que debe tener relación con el Baccifera, pero en lo que busqué solo aparece el normal de fruto blanco entonces no sé si sea otra variedad... :-?

    Agradezco a todos por su ayuda y saludos!! y aunque aún me falta un mes para terminar el semestre podré pegarme una escapadita el viernes para ir donde Don William... :11risotada:
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Xara es Euphorbia aeruginosa la otra te la identificó bien Héctor

    Ana María olvidén decirte que vi el video y me pareció espectacular, gracias por compartirlo
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Este es Pseudorhipsalis ramulosa yo tengo un esqueje pero tiene unos hijitos superpequeños, no ha crecido nada