Muchas gracias por la dedicatoria. Realmente magnífica esa floración y qué espinación tan bonita, felicitaciones Ángela Tatiana. Dime el nombre de esa belleza, porfa.
Ángela Eso pensé en un principio por la floración tan abundante, bella y de ese color amarillo intenso. Sin embargo, me extrañaba el color de la piel y las espinas. Las que yo tengo la tienen de color morado y no se les ve ni un pedacito verde y las espinas son más pequeñitas. Pa'la muestra dos botones con el perdón de la señora: Es uno de mis cactus preferido por sus magníficas floraciones, por amacollar muchísimo y muy rápido y por ser tan resistentes. Tan es así que hace pocos días transplante por lo menos 6 a materos grandes. Podemos intercambiar para tener de los dos tipos, no te parece? Me quedé pensando en que también puede ser que tenga la mía mal identificada
Que bueno Hector que estas de vuelta, ya extrañaba tus magnificas flores. Angela, qué maravilla esos Gymnos, espectaculares. No participo mucho pero por aquí me mantengo...¡seguro!
Hola Violete pásate más seguido por estos lados Héctor, me parece el intercambio, voy a ponerte a enraizar un hijuelo de la mia
Gracias Viole por tus palabras Ángela, qué tiempo le va a quedar a Violete de particiapar en el foro si se la pasa comprando y comprando cactus, viste el post? Y encima nos dice que son las últimas!: Vale Angelita gracias. En nuestro próximo encuentro intercambiamos
los últimos???? bueno .... nosotros sabemos que son mentiras, uno nunca compra el último cactus Les dejo este otro Gymnocalycium, de porte muy pequeño con su florecita del día
Precioso Angelita . Ese color es maravilloso y la forma de la flor ni se diga. Cada vez me gustan más los Gymnos! Cuándo nos muestras tu invernadero para ver cómo ha evolucionado el conjunto desde su construcción?
No Héctor, no podemos hablar de evolución en mi invernadero sino todo lo contrario He colocado de todo en todas partes, hasta en los bordes del ladrillo .... Pero ahora en Navidad con unos pesitos voy a hacer los colgandejos para los epifitos y ahí si les muestro la evolución, por ahora, solo caos Pero si insisten, me doblegan la voluntad y se me va la verguenza, y hasta me atrevo a poner una foto
Por Dios!!, que le dan a sus cactus!????? Angela_tatiana que cantidad de flores de ese echinopsis, y ese gymno chiquitin y con tremenda flor! es una belleza!!!, y Don Hector, su echinopsis no es para menos!! que cantidad de flores e hijuelos!!!, hermosos!!!! por cierto... vi que actualizó su galería de imagenes... y sus floraciones espectaculares!!! Saludos a todos!!
Hasta donde conozco, no he visto una sóla colección de cactus que no esté apachurrada en el espacio disponible sea éste mucho o poquito. Me haces acordar de cuando vivía en arriendo en un apartamento y tenía mi coleccionsita en la terraza en un pequeño y destartalado invernadero de palos y plástico de unos 3 metros cuadrados. Como en las repisas que tenía en el suelo no le cabía nada más, colgaba del techo unos armatostes que yo mismo me inventé en los que colocaba entre 8 y 10 macetas pequeñas con cactus. Lo grave era que el invernadero apenas tendría unos 1,80 cms de altura y, entonces, al entrar tenías que entrar muy agachado y adentro no te podías mover mucho porque era muy chiquito y había cactus por todos lados. Apenas si podía regar. Si alguien me hubiera visto entonces cómo se habrían reido eso sí era el máximo aprovechamiento del espacio. Todo este cuento para decirte que insisto y mucho en ver tu invernadero y me gusta más que esté repleto Elleonard por Dios! qué es eso de Don Héctor por favor no más, sólo Héctor está súper bien. Gracias por tus elogios y también por visitar la galería
Hola Héctor me alegra que estés nuevamente por aquí!!!! Me dejan con la boca abierta con semejantes floraciones!!! Héctor yo te comprendo muy bien, cuando dices que viviste en arriendo, es difícil, por ejemplo yo ahora siempre pienso en algún caso que me tenga que cambiar de casa, como los voy a trastear a todos, y sobre todo que la casa en arriendo se adecue, bueno pero eso es segundo plano, cuando nuestros cactus nos dan tantas alegrías.
Yaneth, dichosos los ojos, llevabas rato sin pasarte. Cuando te toque trasteo, nos llamas, vamos y te trasteamos con todo el cariño a los pinchudos Héctor, en vista de la insistencia, malo es hacer resistencia. Mañana hago unas fotos y las posteo aquí mismo Cuando cuentas de tu mini-invernadero en una terraza y de 1,80 y tal me acuerdo también cuando inicié en un espacio pequeñito, de palos y plástico, que fue llenándose de cactus a la velocidad del rayo y al cual tenía que entrar con la espalda doblada y no se imaginan el riego .... todo un proceso de agachadas y estiramientos que me causaban un dolor de espalda de mínimo 3 días tiempos aquellos Un abrazo para tod@s.
Que bien! esperemos las fotos! para ver si tomo ideas! Es que los tengo por todos lados! Tambien quería compartirles mi alegria: TENGO MI PRIMER ASTROPHYTUM!!!! Y OTRO PELUDITO!!!! . Gracias a un amigo del peruano Carlos(Cheyenne), que muy amablemente me regaló estas dos bellezas! ahora son mis nuevos consentidos. Gracias Carlos. https://img408.***/img408/9431/17112011768.jpg Saludos!
Elleonard, te han dado un regalo precioso el de la derecha un Astrophytum, y el de la izquierda ... podría ser un Cephalocereus??? que envidia!!!!! yo ando tras un C. senilis desde hace raaaatooooo Atendiendo las exigencias de "Don Héctor" aquí les traigo fotos de mi invernadero. Y que conste que llego tarde porque Héctor a puesto un enlace de un alemán que tiene cactus y me he quedado 1) Vista general del frente 2) Entrando a mano izquierda, sobre la mesa cactus y en el piso, también 3) Más al fondo, siguiendo a mano izquierda, los cactus epifitos y una que otra orquidea Epidendrum que tengo temperando 4) Al fondo, mesa con suculentas y epifitos en proceso de enraizamiento 5) Vista de la isla central del invernadero, de arriba hacia abajo a la derecha, solo cactus. A la izquierda y hacia abajo, solo suculentas 6) Lado derecho del invernadero, al fondo semilleros, seguido por cactus 7) Dos fotos mostrando parte de la colección cactusera Por todos los laterales, miles de vasitos desechables con esquejes llegados de todo el mundo, tanto cactus como suculentas, y también semillas germinando o germinados ya en proceso de crecimiento veloz. Y para terminar la función, tres peludos despelucados con el desorden La idea es, ojalá pueda, ahorita en diciembre colocar unas barras laterales para colgar todo lo colgante, principalmente cactus epifitos y algún cactus pinchudo también, especialmente los colgantes y seguro se me cuela alguna suculenta también. Con esas barras ya puestas, aprovecharía el espacio que queda libre debajo para seguir poblando llegará un momento en que ni las abejas podrán entrar Un abrazo para tod@s