Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. Ana María: Mi diagnóstico, como el de Yaneth, es que se trata de una quemadura solar que al debilitar la epidermis del cactus ha facilitado la entrada de un hongo o una bacteria, no estoy seguro, en todo caso, una enfermedad, así que la recomendación es cambiarlo de sitio a uno más protegido de la luz directa del sol y darle los siguientes dos o tres riegos con algún fungicida sistémico.

    Feliz cumpleaños para Ángela Tatina, un abrazote querida amiga y que te regalen muuuuuuchos cactus y plantas :beso:
     
  2. :-? Lo raro, es que precisamente ahora, el sol se ha ido del lugar donde ellos permanecen, me parece rarísimo, es el único al que le ha dado eso, yo lo sumergí en fungicida, pero la verdad, lo veo muy feo.:desconsolado:
     
  3. Ahhhh, es una lástima, ojalá logres salvarlo.
     
  4. Hector, y si trato de retirarle la parte enferma? O será que lo acabo de matar?
     
  5. No creo que sea una buena idea, al quitarle esas pústulas le abrirás la puerta para que entren otras bacterias. Si el fungicida obra, se secará y quedará una mancha que con el tiempo se irá haciendo menos visible.
     
  6. Sacar de los semilleros los cactus bebés que hemos sembrado y cuidado por largos meses es muy satisfactorio, es como alcanzar una meta.

    Hoy le tocó el turno de transplante a dos de mis semilleros, Gymnocalycium baldianum y Gymnocalycium baldianum híbrido (crucé el baldianum de flor fucsia con el de flor naranja, vamos a ver qué sale).
    [​IMG]

    Hace una semana transplanté estas 3 Frailea castanea
    [​IMG]

    ¿No son preciosos? :11risotada: :11risotada: :razz: :razz: :eyey: :eyey:
     
  7. No, Héctor, no son preciosos, son preciosísimos!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Hector, que belleza!!!!:52aleluya: Que maravilla el éxito que has tenido, felicitaciones.:5-okey:
     
  9. Muchas gracias, señoras.

    Hace meses que no compro un cactus :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: pero la colección sigue aumentando :11risotada: :11risotada: :meparto: por la vía de los intercambios, estos son del último:

    E. chamaecereus f. variegata y Stenocactus multicostatus
    [​IMG] [​IMG]

    Echinopsis subdenudata f. variegata y Melocactus peruvianus
    [​IMG] [​IMG]

    Echinopsis cv. 'María Piazza' y Facheiroa ulei f. cristata
    [​IMG] [​IMG]

    Rebutia steinbachii ssp. tiraquensis v. totorensis heinzii (¿qué tal el nombrecito? :meparto: :meparto: ) y este con pinta de Trichocereus
    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Héctor, qué bonitos! El amarillo y el bicolor me parecen muy curiosos.

    Tengo unos más para identificar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora preguntas sobre estas suculentas

    A este aeonium algún bicho se le comió el cogollo y ahora no sé cómo retoñará el pobre.
    ¿Lo corto a la mitad del tallo y siembro la parte de arriba?

    [​IMG][​IMG]

    Esta otra sucu, que no sé cómo se llama, la traje así de fea pero tiene un retoño abajo y sanas las hojas que le salen arriba.
    ¿La corto donde tiene el tallo sin hojas y siembro lo de arriba?

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  11. Hector, tus nuevas plantas, están preciosas, que adquisiciones tan buenas!!
    Xara, se ve que la fiebre, la tienes a 40ºC:meparto:
    En la identificación, no te puedo ayudar, el aeonium, si creo que lo podrías cortar y sembrar de nuevo, pero la crasa de abajo, es posible que te retoñe por donde no tiene hojas y que por allí inicie un nuevo crecimiento, sin embargo, espera a ver que te dicen Yaneth y Angela.
     
  12. Hola Ana, es que aproveché unas cuantas idas a Homecenter y me trajé los que iba encontrando diferentes. Creo que ya paro por un tiempito.
    Abrazos.
     
  13. Hola amigos :beso:

    Dando la cara de nuevo aprovechando un ratico libre que se me presenta :sirena:

    Héctor, tus cactus están preciosos :ojoscorazon: acabo de ver tu Stenenocereus (el que mandó Eduardo) y quiero preguntarte qué condiciones le tienes, pues el mio deja mucho que desear y quiero intentar darle lo mismo que tu a ver si "pelecha" ;)

    El viernes pasado hice unas comprillas muy modestas: Kalanchoe sp. muy peludo y de color verde claro, diferente al que siempre vemos por ahí, Aeonium nieto mío, es decir, hijo de mi hijo :11risotada: Kalanchoe humilis tal vez, con lindas rayas rojizas, epifito hibrido de uno rosado con uno fucsia, producto de las locuras de don William y una Frailea, que no me resisto cada vez que veo una :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Don William me regaló además una lechuga de agua, que supuestamente fotografié y que por cosas del inframundo, no aparece la foto por ninguna parte :icon_rolleyes: :13mellado: :-?

    Lo mejor de todo fue el regalazo que me hizo Yaneth, me cayó de cumpleaños y ha sido de los regalos más lindos que he recibido: 2 preciosos astrophytum :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    Les dejo :beso:
     
  14. Xara y Ángela: Que bonitas sus compras y sus regalos, felicitaciones. Para la ID de los de Xara mejor dejemos que entre Yaneth que es la maestra.

    Ángela, sobre el S. beneckei y sus cuidados, nada raro, sustrato drenante pero con algo de humus y riego más bien seguido, casi cada semana, a no ser en los meses de mucho frio y lluvias como los pasados mayo, junio y casi todo este julio. Lo tengo en un lugar donde le da sólo el sol en la mañana.

    Saludos
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :meparto: Héctor como dices eso!! :icon_redface: :icon_redface:

    Tus adquisiciones estàn preciosas sobre todo esos variegados :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mira Xara
    1. Euphorbia enopla
    2. Opuntia fulgida monstruosa
    3. Cereus jamacaru monstruoso
    5. Crassula falcata variegata


    Xara con lo del Aeonium no sé yo nunca he intentado hacer eso que comentas pero pues yo creo que si se puede hacer, y lo de la suculenta tambièn la puedes cortar, yo lo he hecho y han seguido super!!

    No creo que puedas parar :11risotada: :994nonono:

    Angela encontré este nombre para tu Kalanchoe : Kalanchoe tomentosa var. fievetii
    Y tus niños son: Astrophytum myriostigma y
    Astrophytum myriostigma nudum me alegra que te gustaran :5-okey: