Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

1. :atencion-atencion: Señor Héctor
    :atencion-atencion: Señor Héctor
    :atencion-atencion: Favor presentarse en el hilo
    :atencion-atencion: Señor Héctor

Pues el greñudo podría ser un Astrophytum??? :icon_rolleyes: por decir algo mientras se asoma el propietario del ejemplar ...

2. Hola Isabel

Bienvenida al foro y a este post de colombianos. Muéstranos fotos de tus cactus, porfa.

3. Hola a todos

Por algunos problemillas de salud volví a estar ausente por unos días, pero aquí estoy nuevamente. Voy a tratar de ponerme al día rápidamente.

Yaneth: Preciosos cactus y flores, sobre todo la del Ortegacactus... linda!!!

El greñudo es efectivamente un Astrophytum capricorne v. senile, es uno de mis consentidos por ser de los miembros fundadores de la colección y por esa espinación maravillosa que tiene.

4. yanethrc

yanethrc

Hola Héctor un gusto poder saludarte nuevamente, supuse que algo tenías porque no te veía hace mucho tiempo, espero que tengas una larga mejoría y mucha salud!!!!!.

El Astrophytum habría alguna posibilidad de que fuera este?

5. Héctor, ya me parecía sospechosa la ausencia, especialmente porque todos los lunes esperamos tus fotos.

Que esta recuperación sea para siempre :beso:

Ya estás trabajando?? podrías ir el viernes por la tarde a donde don William? estaremos Yaneth y yo .... ojalá si puedas, salimos en un solo carro. Ya nos dirás, pero sería lindo si nos pudieramos encontrar los 3 :5-okey:

6. Hola Yaneth

Muchas gracias.
    Pues yo creo que sí, así era el mío hace muchos años. Está muy bonito el tuyo y se ve muy sano... bueno como todos los tuyos.

Hola Angelita

Gracias a ti también por tus deseos.

:( :( :( Estoy en Bogotá pero viajo esta tarde para Duitama a terminar mi incapacidad allá. Es una lástima no poder ir con ustedes donde William, pero será en otra oportunidad. Que compren muchísimos cactus y sucus y no se les olvide que estaré pendiente de las fotos de sus compras.

7. Bueno, entonces descansa mucho y dejate consentir que eres bendito entre las mujeres :beso:

Compras?? quienes?? Yaneth y yo??? Noooooo :994nonono: ..... solo vamos a conocernos y a echar una miradita :11risotada:

8. ¬¬ angela tatiana!
    saludos a tod@s!

9. :11risotada: Hola Polillas!!! .... otro lugar donde me encuentras.

Si tienes aunque sea un cactus, déjate caer por este rincón :5-okey:

10. hole llegue aca solo por que fui al vivero y siempre veo unos cactus, pero sin chuzos mas parecidos a huernias ... solo entre por curiosidad, como es comun de los viveristas dar nombres falsos ... cactus no tengo, solo la suculentas q no me chuzan las manos.

11. Hola Polillas, bienvenido al foro y a este post.

Yaneth:

Estas son dos fotos recientes del greñudo A. capricorne v. senile. Al lado ves un A. capricorne creo que v. major.

[​IMG] [​IMG]

12. yanethrc

yanethrc

Yo creo que si es Héctor, cualquiera de los dos podria ser, vamos a ver como evolucionan!!!!

De momento muestro por acá las compritas que hicimos el viernes en el encuentro tan agradable con Angela Tatiana, ya ella entrará y mostrará las de ella.
    1. La Harrisia que me prometió Angela
    [​IMG][​IMG]

2.
    3. Gymnocalycium denudatum
    4. Gymnocactus....
    5. Akersia roseiflora
    6. Stenocactus

13. Guuuuuuuuaaaaaaauuuuuu!!!! que bellas compras, Yaneth, felicitaciones.

Todos estan muy, muy bonitos pero el número 2 no lo había visto nunca y es una verdadera maravilla:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me dejó :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:

Se lo compráste a William?

14. yanethrc

yanethrc

Gracias Héctor, si el cactus se lo compré a Don William, Angela también lo quería pero don William le dijo que le apartaba uno pero había que esperar algo.

Con Angela pensamos que tu lo tenías pues algunas vez te vimos uno parecido, mmm no sé eso creo.

15. Casi no entro a reportarme :smile: pedí el día de ayer de vacaciones para intentar ponerme al día con algunas de las materas de alrededor de la casa ;)

Empezar por decirles que el encuentro fue super agradable, lástima no haberme podido quedar más de 1 hora. Yaneth es un encanto total, me llevó de regalo estas 2 joyas :ojoscorazon: posiblemente Astrophytum capricorne var. senile que ojalá y me salga tan greñudo y despeinado como el de Héctor :smile: y Ortegocactus macdougallii espectacular, uno de mis soñados :52aleluya:

Y las compritas ... me quedé con ganas de más, pero ya será en otro momento. Llevaba el presupuesto contado y al ras :-? pero alcanzó para esto :smile:

3 suculentas

[​IMG] [​IMG]

2 Oxalis

Y pinchudos :eyey:

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

ID´s no tengo la menor idea, pero seguro Yaneth si se acuerda de algo :icon_rolleyes: voy a postearlos después de todas maneras a ver si se logra bautizarlos.

Héctor, cómo vas?? manda foticos hombre, que estás metido en tu invernadero viendo bellezas y también queremos ver :55burla:

Un abrazo para tod@s.