Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

1. Elleonard:

Muchas gracias por tus palabras de reconocimiento para mis pinchudos. Ojalá algún día podamos encontrarnos para intercambiar experiencias, semillas y plantas.

Un abrazo, amigo.

2. Héctorrrrr .... qué bellezas!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

No puedo escoger, todos están super divinos y ese germinado de semillas con su botoncito, una ternura. Serás abuelo Héctor :11risotada:

3. Me alegra mucho que te hayan gustado. La Mammi senilis me encanta por ese color rojo tan intenso y la forma atípica de sus flores. Además su espinación es muy bonita, eso sí se te enreda en todas partes. De todas las semillas que sembré solo sobrevivieron 4 plantas y ésta que muestro es la primera que asoma pimpollos, ojalá las otras se contagien.

Mira como van los epis que me regaláste, aún no asoman pimpollos pero han crecido muchísimo.

:beso:

4. No fregués..... en serio esos son los epis que te regalé??? :sorprendido: :sorprendido: a ver, qué les estás echando ah??? :sirena:

Quedo gratamente sorprendida, están preciosos y enormes, ya verás que pronto te regalan flores y ahi vas a quedar plop! son divinas :ojoscorazon:

5. Beatriz Ardila

Beatriz Ardila Beatriz Ardila

Necesito un consejo para esta plantita que traje de Chile,(allí la llaman pulpo) y creo que se está muriendo...ya se le han puesto amarillos dos de sus brazos y se le han caído...El tallo, que es delgado y endeble, pareciera que se está secando..Como al final del tallo, la base circular es grande, he pensado en cortarle el tallo y las raíces, y colocarla en la tierra para ver si le salen raíces..
    Ustedes qué opinan? No la he regado mucho...

6. Beatriz Ardila

https://imagensubida.infojardin.com/subas/images/cqs13

Cortarle el tallo donde tengo puestos los dedos...estará bien?No quisiera perderla, pues tiene un valor sentimental...
    Yo ví allí plantas grandes, bellísimas, y sus brazos no colgaban del tallo tan largo..salían de una amplia base circular de la planta...

7. Beatriz Ardila

8. Beatriz Ardila

Me regalaron esta tuna, que da unas flores muy lindas, y viajó quince días en mi maleta...llegó intacta, al llegar la sembré...y la regué poco,hace quince días..Ayer empezó a pudrirse...Qué hice mal?

9. Hola Beatriz

No se nada de suculentas no cactáceas y la primera que pusiste es una de ellas. Te sugiero que pongas ese post en el foro de suculentas, ahí seguro te dirán qué debes hacer para no perderlo.

La segunda, pareciera ser una Lophophora. Creo que ya no tiene futuro. Dos recomendaciones: Los cactus siémbralos en macetas apenas un poquitin más grandes que el cuerpo del cactus y, segundo, nunca los riegues hasta 15 o 20 días luego de trasplantados. En el trasplante se quiebran muchas raicillas y esto deja heridas abiertas y con agua proliferan las bacterias y seguro tienes una enfermedad.

:beso:

10. Beatriz Ardila

Gracias, Héctor, haré lo que me dices.

11. yanethrc

yanethrc

Hola nuevamente por aquí, para mostrarles mis últimas adquisiciones!!! espero les gusten.
    1. Aloinopsis schooneesii
    2. Plectranthus prostratus
    3. Agave potatorum
    4. Titanopsis
    5. Echinocereus
    6. Rebutia

12. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Yanethrc!!! Hermosas todas! creí que no se conseguian esas especies por acá!
    felicitaciones! ya me antojé:icon_rolleyes: :icon_redface: Saludos.

13. Unas compras de lujo, Yaneth. Felicitaciones.

Dos preguntas:

El Echinocereus es el pentalophus?

Detras del Echinocereus se ve un letrero que dice Cleistocactus Helms Neve, lo conseguiste aquí o es extranjero?

14. yanethrc

yanethrc

Hola Elleonard vas a tener que venir a Bogotá:11risotada: :11risotada: yo también alguna vez pensé cuando inicié mi colección que algunas especies mis ojos jamás las verían y si vieras como me he sorprendido.

Gracias Héctor, el Echinocereus no es pentalophus la verdad aún no he encontrado que es.
    Y el Cleistocactus me lo regaló Angela que supongo se lo habrán enviado del extranjero, ya entrará ella y nos aclarará la duda.

15. Hola mis amores :beso:

Yaneth, siempre me matan tus compras :11risotada: la envidia es muy mala :twisted: vamos a tener que encontrarnos todos los viernes y comprar lo mismo :meparto: a ver si mañana podemos vernos de nuevo, todavía no puedo confirmar nada, pero seguro al final de la tarde puedo decir algo ....

Héctor, el Cleistocactus Helms Neve fue regalo de una amiga de España y luego me lo volvieron a regalar en otro intercambio con otra forera española, ambas unos amores, ese segundo lo crié y se lo regalé a Yaneth ya enraizado y creciendo, pero el mio ya tiene bracitos y puedo esquejarlo, cuando quieras te paso un hijuelo, por privado dime para cuando, yo este fin de semana voy cortando y encanelando el esqueje :5-okey:

Les dejo fotos de mi Helms Neve y su flor:

[​IMG] [​IMG]