Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. Hola viole, por mas que he tratado no he podido cargar las fotos.
     
  2. Hola a todos les cuento pues que encontre este foro de milagro, yo tengo un par de cactus, siempre me han gustado pero solo ahora me estoy dando el tiempo para ampliar la colección. Tienen unos ejemplares muy bonitos.

    Saludos.
     
  3. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola Ines...Que bueno que no te desconectes...
    Intenta subir las fotos desde http://es.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*
    Haces clic en cargar imagen, buscas tu foto, haces doble clic en ella y luego cargar ahora. Cuando sube la imagen haces clic en la segunda casilla (codigo IMG para foros y paneles...) y con clic derecho copiar, vas de nuevo al mensaje que estás escribiendo y la pegas en tu mensaje. Intentalo para ver cómo te vá, OK?
    Me muero de ganas de conocer tus cactus...
     
  4. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola Jhonattan, bienvenido a 'los colombianos' que somos como que pocos.
    Me alegra inmensamente cuando se suma otro colombiano, pero cuando ví que eres de chinchiná mi alegría fué doble...mi mami nació allí...Bienvenido al foro.
    Muéstranos tus cactus.

    Aquí te muestro el último que compré.
    Se llama Mammillaria longimamma

    2mwe72f.jpg
     
  5. Gracias Violete por la bienvenida, que bueno que tu mamá haya nacido aca, en esta ciudad tan agradable y bonita. Cambiando de tema uno de los cactus que tengo se llama Acanthocereus tetragonus al menos asi me lo identificarón sin embargo yo no estoy muy seguro de que sea ese su nombre, intente tenerlo en maceta aca en casa pero crece demasiado alto y rapido asi que lo lleve para la finca en donde tiene mas espacio, su flor no la he visto nunca. Pienso tomarle unas fotos para que lo veas y me des tu opinión.

    Hasta pronto
     
  6. Pon la foto Jhonatan, porque de ese mismo Acanthocereus me regalaste te acuerdas?? quiero verlo que tan grande está porque entonces el mio lo cambio de matera cuanto antes ;)
     
  7. Hola Angela que bueno encontrarte por aca, pues mira te cuento que un trabajador en la finca le dio varias veces al pobre cactus con el machete y lo dejo muy pequeño pero encontre unas fotos en la red que te dara una idea de lo mucho que llega a crecer, tambien lei en internet que da flores de noche y que se cultiva por su valor ornamental, por sus frutas comestibles y en los jardines por que su fruto atrae una gran variedad de aves.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Parece un pulpo!!!! :11risotada: no hay matera que valga .... pero a tierra y con los inviernos que nos caen no se :icon_rolleyes: a lo mejor lo mando a su final si lo pongo en tierra, mejor lo pongo en matera bien grande y a buen resguardo.

    Veo que es de 4 costillas igual al mio, pero le veo menos espinas ... esta foto es de noviembre, mañana pongo otra foto.

    [​IMG]
     
  9. Ay amiga me hiciste reir con lo del pulpo :meparto: :meparto:.

    Amiga según tengo entendido es un cactus tropical por eso con la epoca de lluvia en la que estamos ahora no corre el peligro de podrirse sin embargo estoy de acuerdo en que lo mantengas en su maceta hasta que se haga bien grande.

    Buscando información sobre esta planta encontre cosas muy interesantes que quise compartir con ustedes a continuacion:

    La pitahaya (Acanthocereus tetragonus)

    Esta planta pertenece a la familia de las Cactáceas. De frutos comestibles. Vive en todas las zonas cálidas desde el norte de Sudmérica hasta el sur de los Estados Unidos. Crece en forma silvestre, pero en algunas regiones se cultiva por sus frutos.
    Recibe también los nombres populares de breva de chuco, casicuro, susucuro…
    Crece aislada o formando colonias en suelos de notable pobreza, pedregosos y hanta saïmiris.

    Se puede propagar por semilla, pero la forma más rápida es mediante trozos de las ramificaciones.

    La pitahaya es una planta de tallo postrado, trepador y arqueado; generalmente de 2 a 3 metros de largo; pueden producir raíces adventicias; las ramas viejas se vuelven redondeadas, mientras que las jóvenes son casi cilíndricas. Sus espinas son de color gris, agudas; con la edad el número de las espinas puede aumentar.

    Sus flores, de 14 a 20 cm de largo se abren en la noche, son de color blanco con los segmentos externos del perianto de color verde.

    Sus frutos son oblongos, hasta de 13 cm de largo por unos 7 cm de ancho, rojos al madurar, espinosos, de pulpa roja formada por filamentos granulosos, comestible, de sabor dulce.

    Sus semillas son negras y lustrosas. Los frutos a medida que van madurando van perdiendo las espinas.

    Sus frutos rojos son de sabor agradable, y muy apetecidos por la fauna silvestre, particularmente las aves.

    Esta planta ha sido introducida en algunos jardines como elemento ornamental, particularmente en la formación de jardines rococos.

    La pitahaya se utiliza mucho como postre de recepción y se prepara de la siguiente manera: Se le quita una tapita o tajada a cada pitahaya por la parte superior, y abajo se rebana un poco si es necesario, para que se sostenga en el plato, se rocía con un poco de azúcar y canela en polvo, y se sirve helada.


    Uso medicinal.

    La infusión de los tallos se considera como diurético.

    Esa misma infusión se usa también para contener las hemorragias internas
     
  10. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Es muy lindo...PERO MUY GRANDE para mi espacio. Perfecto para la finca.
     
  11. :happy: Hola Inés: Hacía tiempo no entraba a esta página y no sabes el gusto que me da saber que cada día somos más los colombianos enamorados de por vida de estos pinchudos. Bienvenida y pon fotos de los tuyos, porfa!
     
  12. Hola Angelita: Cómo van los babys?
     
  13. :52aleluya: cactusero!!!! hombre, te hemos traido con la mente :icon_cool: no te pierdas tanto por favor!!!

    Los babys van divinos a más no poder, creciendo y floreciendo casi todos, algunos todavía creciendo solamente, pero preciosos y viento en popa. Te dejo este botón de muestra, mira que preciosidad:

    Echinopsis aurea var. dobeana (hijo del tuyo)
    [​IMG]

    Y la Sulcorebutia rauschii que era tan chiquitina que pensé que no lo lograba, está preciosa, ha cogido un color morado espectacular y aunque pequeña, va creciendo lentamente.

    Cuando nos das gusto poniendo fotos de tus cactus y sus flores??? sácale un ratito estos días y nos hacer suspirar con esos bellezones que tienes :ojoscorazon:

    Aquí traigo foto de esta mañana de la pitahaya que me regaló Jhonathan, ha triplicado su altura en estos meses. No sabía que era una pitahaya, y saberlo me hace muy feliz!!! le daré una matera bien grande para que crezca a gusto. La foto no es lo mejor del mundo, pero bueee ... :-?

    [​IMG]

    Saludos a tod@s los cactuseros colombianos, no dejemos caer el hilo y posteemos las fotos de nuestros consentidos!!!
     
  14. Pruebas de supervivencia de los babys que muy generosamente me regaló cactusero. Son más, pero esto fue a las carreras esta mañana .... los reconoces cactusero???

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Saludos y no dejen caer el hilo!!!!
     
  15. :happy: Hola a todos los cactuseros colombianos y de los alrededores. Angelita: Estan preciosos tus babys, felicitaciones, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: se ve que los tienes muy consentidos y muy bien cuidados, la prueba es esa magnífica flor de la E. aurea v. dobeana. Para compartir con todos algunas fotos de los últimos que me han florecido, el primero un Thelocactus bicolor como el de CHDOS que a mi también me encanta.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]