Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

1. jacea07

jacea07

hola amigos que bueno estar aqui nuevamente,nesecito un truco bien bueno de expertos como ustedes,mis cactus se mojaron,mas bien se enchumbaron y no se como secarles la tierra denme una solucion urgente ,pues la lluvia no da tregua y si los guardo dentro pueden fallecer aunque los tapo siguen mojados sos...sos...sos y les cuento que estan bellos no quiero perder ninguno . saludos especiales a todos besos y abrazos

2. Querido Jacea, debes sacar todos los cactus y dejarlos a raíz desnuda descansando por lo menos 8 días, luego de lo cual puedes transplantarlos pero OJO, no regar.

El sustrato que uses para el transplante debe necesariamente estar seco.

Si no puedes cubrir los cactus, tienes que hacer un sustrato muy mineral, que le pase el agua derecho como decimos por aquí, que si les cae el aguacero, lo escurran todo. De todas maneras y aún así, hay riesgos de pérdidas pero si no los puedes resguardar, es la única alternativa que tienes.

Se me ocurre que puedas mezclar 1 parte de tierra por 1 de arena de rio y 1 de piedra pómez picada mezclada con pedacitos de carbón.

3. Hola jacea

No había podido entrar antes y por eso no había visto tu llamado de auxilio.

Totalmente de acuerdo con las acertadas recomendaciones de Ángela T., no hay más que hacer. Lo único para agregar es que cuando los saques, trates de retirar la mayor cantidad del sustrato que tengan adherido a las raices sin hacerles mayor daño. Dejarlos en la sombra por lo menos 8 días (yo los dejo 15 o 20) pero con el clima de allá creo que basta una semana.

Súper clave lo que te dijo Ángela: Siempre hay que sembrarlos en sustrato seco y no regar antes de 8 días.

Saludos y tranquila que todo te va a salir bien.

4. manuelantonio

manuelantonio

buenas, buscando entre direcciones de comercios donde vendan cactus, curiosamente aparecio vuestro hilo, leyendoles me di cuenta en uno de los enlaces que le escriben a cactuero colombia, mi buen amigo, sobre el jardin de kamala, pues he abierto el enlace y que maravillas he visto deberian de darse una vuelta yo por lo menos quede impresionado, pero aun cuanod no estoy en vuestro hermoso pais, tambien les invito desde aca de venezuela que vayan y se den un paseo estoy segurisimo que uds lo disfrutaran, cuiden su patria, sus espacios y su flora y fauna que son sencillamente espectaculares y sobre todo el trato que uds le dan entre uds, y los turistas. bye

5. Hola Manuel Antonio

Que bueno que hayas visto (por ahora en fotos) y te haya gustado el Jardin Exótico Kamala de Pereira. Aprovecho para volver a poner el enlace para que mis compatriotas lo vean y lo difundan. La verdad es que amerita conocerlo y reconocerlo.

Muchas gracias por tus elogios para mi país. Es tan bello como el tuyo.

http://www.facebook.com/pages/Jardí...s-carnívoras-y-más/265104070248085?ref=stream

Un abrazo, querido amigo.

6. yanethrc

yanethrc

Hola a todos vengo a presentarles mis últimas adquisiciones, espero les guste!!!

Ya era justo!!!:11risotada: :11risotada:

1. Gymnocalycium subdenudatum
    2. Monanthes pallens
    3. Parodia schumanniana
    4. Kalanchoe humilis (Gracias Cris)
    5. Mammillaria bocasana
    6. Haworthia ?
    7. Coryphantha
    8. Albuca bracteata syn. Ornithogalum longibracteatum, O. caudatum

7. yanethrc

yanethrc

También les coloco estas floraciones algunas mias las otras no pero para que se animen!!!

8. :11risotada: el gymno está divino!!!! ese fue después que yo me fui verdad???

Esta mañana Yaneth y yo estuvimos donde un cultivador de cactus y suculentas, hermosas plantas, buena charla y el clima acompañó :5-okey:

Yo el lunes les pongo las fotos de las compritas, entre ellas, un cactus de la lista de deseados :sirena: en tamaño grande :eyey:

Manuelantonio, bienvenido a nuestro rincón, que ahora también es el tuyo :beso:

Que tengan un excelente fin de semana :beso:

9. crisangel

crisangel chamana cactusera

Yaneth preciosas compras, el kalanchoe es humilis, no marmorata. y la cebolla es una albuca, quizas nelsonii

10. yanethrc

yanethrc

si Angela, como no pude traerme la Espostoa:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y si esperamos fotos!!!

ay Gracias Cris voy a corregirlo

11. Hola Yaneth

Están súper bonitas tus nuevas adquisiciones. El Gymno es denudatum y la Cory creo que es una elephantidens. La Mammi y la Parodia están de lujo!

12. manuelantonio

manuelantonio

hola cactusero colombia, gracias pero solo digo lo que siento en el momento despues de ver un buen rato tantas fotos tantas plantas, tantos reptiles sobre todo las tortugitas y demas animales, que puedo decir, me quedo perplejo ante tanta variedad y el buen cuidado que les dan en kamala.

te dejo este enlace es de una sr que vende cactus pero en frontera venezuela y brasil pero envia al exterior principalmente, aca he conseguido algunos catus que ya tengo en coleccion, el enlace es
    www.planetakctus.com

ah si alguno de uds tiene enlaces de tiendas donde comprar cactus en colombia que es lo mas cerca que tengo, por fa indiquelo por aca.

13. Violeta

Violeta Viole.

Hola compatriotas:
    Una clasificación porfa.
    Este Gymno...alguien sabe su apellido?
    Quedo agradecida con Uds.

2m7bzvs.jpg 2dalj89.jpg 2dgt4yh.jpg

14. Hola Manuel

Muchas gracias por el enlace, está muy interesante. Apenas haya oportunidad hago un pedido y te cuento.

En Colombia hay varios productores de cactus, desafortunadamente no venden on line.

Uno de ellos es Guy Xhonneaux, propietario de Cactus Cachipay http://cactuscachipay.c.la/ Podrías enviarle por correo un listado de las especies deseadas y seguramente el te responderá informándote la disponibilidad, tamaños y precios.

Saludos

15. Hola Violete

No tengo mucha idea de Gymnos, pero podría ser un mazanense. Lo que sí te digo con toda seguridad es que es una belleza.

Saludos