Cactusero los enlaces están muy buenos muchas gracias pero las flores mas bonitas de mis cactus y mis mamilarias, me dejaron
Ana María: Tienes unos cactus muy bonitos, felicitaciones, es una magnífica colección. Me alegra que te hayan gustado los enlaces y gracias por tomarte la molestia de mirar mis flores y las mammis y también por el cumplido. Saludos Saludos
Antes de poner las fotos de los que compré hoy, les comparto esta fotografía de unos esquejes de Hatioras y Schlumbergeras que me regaló Ángela Tatiana. Pero eso no es todo, también me regaló una planta inmensa de una Hatiora de flor rosada-fucsia. Es tan grande que me tocó dejarla en la oficina hasta la semana entrante que lleve el carro para traerla. Ya les pondré fotos. Y estas son las compras de hoy (como verán tampoco fueron muchos... solo 11) y nada tan espectacular como la Espostoa de Yaneth Una Matucana híbrida, dos Parodia una de ellas también híbrida, una Mammi schiedeana y una Escobaria (creo) Al fondo una Euphorbia obesa (no es cactácea), 4 Echinopsis (ex Lobivias) y, en primer plano, una Rebutia. Varias de ellas venían florecidas y con botones pero en el viaje se maltrataron algo. Lo bueno es que algunas están bien amacolladas para compartir con ustedes. Saludos
Gracias Yaneth, solo que no ha vuelto a florecer Cactusero, los regalos de Angela y las compras, están sensacionales, cual es el secreto para tantas florescencias?
Continúo con mis cactus y suculentas, aunque Uds. con las colecciones que tienen, la mía es es muy modesta.
Hola chic@s! Veo que les fue super donde don w! Yaneth, Hector, Angela y eso que no llevaron volqueta! muy productivo su viaje los felicito. Yaneth muy lindos cactus y la espostoa esta super! Angela esperamos tus fotos! Hector, grandiosas compras están todos impecables y casi todos en flor! Anamaría U coleccion modesta??? Dejame decirte que tienes una gran colección!!!! están muy hermosos todos, por cierto tienes que compartir el secretico para tener esas suculentas tan hermosas y tan prolificas! Un Saludo!
Hola a todos: Ana María: Que linda colección de cactus y sucus... y todavía dices que tu colección es modesta... ja ja ja cómo no!!!!! Elkin: Gracias. Sí, a mi me atraen sobre todo las flores. Aunque también me atraen los que tienen espinaciones especiales. Por ejemplo, esta Pelecyphora aselliformis que tiene apenas unos 5 cms de alta y 1 de diámetro en su cabecita. Así estaba hace 5 meses: Y véanla ahora en pleno crecimiento con esas "lanas" tan bonitas: Con un poco de zoom digital
Comenzar semana con una Pelecyphora aselliformis eso es entrar con pie derecho a la primera semana de Febrero está hermosa .... Antes de poner las fotos de mis compras, quiero decirle a Anita que en la penúltima tanda de fotos, última foto, las dos cabezas de cactus una de ellas coronada con una enorme flor amarilla, es una Parodia ottonis. De la última tanda de fotos, la No. 2 es una Graptoveria "Fanfare", No. 6 Ledebouria violacea, No. 7 Nopalxochia phyllantoides y No. 8 Echeveria runyonii "Topsy turvy". Mis compras .... como les comenté, estuve super conservadora 1. Euphorbia obesa 2. Thelocactus hexaedrophorus 3. Rebutia, flor fucsia eléctrico 4. Rebutia, flor amarillo fuerte 5. Parodia hasselbergii Unas flores para alegrar el ojo. Pleiospilos NN y Matucana aureiflora. Y un regalo de Héctor que me tiene matada .... y muy pronto me dará la estocada final Abrazotes.
Hola a todos: Ana María: Muchas gracias por el cumplido. No hay ningún secreto, lo que más agradecen los cactus es el calor en el día, algo de frio en las noches, mucha luminosidad y reposo y riego en los momentos precisos. Tengo las 3 primeras pero las dos últimas son todo un arte llegar a manejarlas para los que estamos en el trópico. Si ya las hubiera decifrado seguro que se multiplicarían por 10 las flores de mis cactus. Pero todavía patino mucho con el tema. Ángela Tatiana: Gracias también a tí. Tus cactus y tus flores están preciosas. Sobre todo la de la Matucana, es bellísima!!!! Creo que Don William tuvo un lapsus al darte el nombre del Thelocactus. Desde ese día me pareció que era una Coryphantha elephantidens pero no insistí porque no estaba seguro. Creo que ganas con el cambio, esa Cory tiene una floración bellísima, aunque el Thelo no se le queda por mucho. Estas son fotos mías de los dos: Thelocactus hexaedrophorus Coryphantha elephantidens Esa Parodia tiene unas flores muy bonitas y luego de que empieza a florecer no para. Me alegro que esté en tan buenas manos
Hector impresionantes las espinas de esa Pelecyphora, no deja uno de observarlas hasta me las imaginé que se movian...jeje muy lindo ejemplar. Angela Hermosas compras! la euphorbia obesa impecable!, el #2 está muy linda y tiene una gran tamaño igual que la parodia hasel... que viene encapullada y todo. felcicidades. Gran regalo el de hector, esa es una hermosa parodia y esos capullos abiertos todos y con ese rojo intenso . Que los disfrutes! saludos
Angela, gracias por los nombres, empezaste el año con el pie derecho las compras y los regalos Están preciosos y las flores, ni que decir.
Ángela están bellas tus compras yo no las había visto bien!!! y la Matucana aureiflora está de infarto busca ese Pleiospilos por: Pleiospilos magnipunctatus Héctor o sea que la Parodia microsperma que tiene Ángela es esta que tengo, mira me ha florecido tres veces pero uo la tenía como Parodia sanguiniflora es la misma???
aaayyy olvidé colocar como la flor de la hoya a propósito trae otro pimpollo, ya está a punto de abrir