Héctor o sea que la Parodia microsperma que tiene Ángela es esta que tengo, mira me ha florecido tres veces pero uo la tenía como Parodia sanguiniflora es la misma??? [/QUOTE] Sí, según el NCL de Hunt, la Parodia sanguiniflora pasó a ser Parodia microsperma ssp. microsperma.
Hola, se me cae la baba mirando todas esas variedades de cactus, sus flores y las suculentas. Seguiré admirándolas porque lo mío no son los cactus, les crece musgo o se secan y aunque me encantan no sucumbiré a la tentación para no matarlos. Felicitaciones a tod@s
Xara querida, si te florece una Masdevallia en Cali, porqué no se te darían espectaculares los cactus???
No sé, Angela, tengo mucha prevención con las espinas y salvo los gigantes de fuera de casa que viven a su aire sin cuidados de ninguna clase, no tengo mano para los pinchudos
Janeth, está hermosa esa Parodia y la hoya, nos pones una foto cuando termine de abrir. Creo que estas son las últimas fotos:
Xara, tenía el mensaje listo desde ayer y antes de enviarlo, se dañó el internet y el teléfono, hasta ahora, que lo pude enviar y veo tus mensajes, de pronto te contagias de la fiebre pinchuda no te arrepientes, ocupan poco espacio y no exigen casi cuidados, de todas maneras que rico que nos acompañes en este foro.
Xara, se me había olvidado tu prevención con las espinas .... pero mira que yo por lo menos pincharme, pocas veces, dos o tres nada más en todo este tiempo, uno aprende a tener cuidado Anita!!!! muy lindos!!!!! No. 1) Crassula ovata, creo que es la Hobbit No. 2) Sedum palmeri No. 3) A la izquierda, Kalanchoe fedtschenkoi y a la derecha, Parodia leninghausii No. 4) A la izquierda, Echinocactus grusonii, al fondo, Crassula lycopodiodes No. 5) Graptoveria "Fred Ives", me la identificaron ayer No. Parodia hasselbergii ssp. hasselbergii Y hasta ahí llegan mis habilidades Yaneth, has logrado identificar alguna de las rebutias que Héctor y yo compramos?? o será que las ponemos de una vez en Rebutilandia? Besos
Hola a todos!!!! Qué bonitos cactus y qué bonitas compras hicieron!!! Verdaderamente valió la pena la espera!!!!!! AnaM, hermosos tus pinchudos y suculentas, tienes una colección preciosa. Xara.....anímate, yo empecé con uno y ahora tengo muchos, gracias a Héctor y a Jennifer que me regaló uno inmenso y hermoso. Por acá lloviendo muchooooo y mis cactus muy abrigados...ya casi no les cae lluvia. Besos y abrazos,
Hola a todos Xara: Bienvenida a este hilo. Anímate a tener una colección de cactus, son bellísimos y sólo pinchan a quien los trata mal. Aquí te ayudamos a iniciar. Ana María: Que belleza de cactus repito, tienes una magnífica colección! Ángela Tatiana: Viste mi comentario pasado sobre tu Thelocactus hexaedrophorus? Olga L.: Muchas gracias. Cuando puedas pones fotos de los tuyos para ver cómo van. Para todos: Les dejo este enlace a una página que tiene maravillas. A ver si les gusta. http://www.cactusandaluz.net/index1024.php
Héctor, gracias, si vi tu comentario, pero me desentendí del asunto tienes razón, y con esas fotos que pones me convenciste, todo parece indicar que se trata de una Coryphanta elephantides, y no es que me disguste, pero .... Y ya me voy a ver ese enlace
Vamos a mover bastante este hilo Les comparto estas fotos de los repiques que hice la semana pasada. Estos chiquitines que apenas tienen 2 o 3 cms fueron sembrados hace dos años de unas semillas que intercambiamos con CHDOS: En algún momento se me confundieron los nombres por lo que no estoy seguro, salvo los primeros: Estos son Gymnocalycium baldianum de flor rosa (habrán visto las bellas flores que he puesto de un hermano de estos que injerté en Pereskiopsis y que no para de florecer Y los que siguen son Thelocactus Estos creo que son T. hastifer y aquí hay de dos diferentes. Creo que T. conothelos y T. conothelos ssp. aurantiacus Voy a esperar unos dos meses para que arraiguen bien y luego les aviso para los que estén interesados en tener alguno.
Me pido primis!!!!! Gracias por ofrecer, eres muy generoso y esos germinados se ven muy grandes y saludables, tienes una mano tremenda para estos menesteres de germinar y criar cactus Yo se quien va a venir infartada después de ver el enlace a Cactus Andaluz
Héctor me encantó ese enlace que colocaste, que preciosidades las que vi Echinopsis Eyriesii var. grandiflora Pseudolobivia kermesina Y la Hatiora rosea y la Hatiora herminiae Y sabes como se llama ese Echinopsis que sale apenas se abre el enlace???? ese color es de infarto!!! mmmmmmm si necesitas una comadre yo me apunto!!!!! Angela no he buscado las Rebutias pero Vincent tiene un blog donde estàn todas, o si quieres colocarlas en Rebutilandia, creo que la de flor Fucsia es Rebutia violaciflora Ana María que linda colección tienes Xara empieza con algunos que no tengan mucha espina!!! Gracias Olga
Angela esa Rebutia nunca dejará de florecer mira esta la tengo hace tres años, ha crecido solo un poco nada de hijos, pero si muchas flores