Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

1. Héctor o sea que la Parodia microsperma que tiene Ángela es esta que tengo, mira me ha florecido tres veces pero uo la tenía como Parodia sanguiniflora es la misma???
    [​IMG][/QUOTE]

Sí, según el NCL de Hunt, la Parodia sanguiniflora pasó a ser Parodia microsperma ssp. microsperma.

2. Hola, se me cae la baba mirando todas esas variedades de cactus, sus flores y las suculentas.
    Seguiré admirándolas porque lo mío no son los cactus, les crece musgo o se secan y aunque me encantan no sucumbiré a la tentación para no matarlos.
    Felicitaciones a tod@s

3. Xara querida, si te florece una Masdevallia en Cali, porqué no se te darían espectaculares los cactus??? :sirena:

4. No sé, Angela, tengo mucha prevención con las espinas y salvo los gigantes de fuera de casa que viven a su aire sin cuidados de ninguna clase, no tengo mano para los pinchudos:cactus:
    :beso:

5. Janeth, está hermosa esa Parodia y la hoya, nos pones una foto cuando termine de abrir.
    Creo que estas son las últimas fotos:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

6. Xara, tenía el mensaje listo desde ayer y antes de enviarlo, se dañó el internet y el teléfono, hasta ahora, que lo pude enviar y veo tus mensajes, de pronto te contagias de la fiebre pinchuda:11risotada: :meparto: no te arrepientes, ocupan poco espacio y no exigen casi cuidados, de todas maneras que rico que nos acompañes en este foro.:beso:

7. Xara, se me había olvidado tu prevención con las espinas .... pero mira que yo por lo menos pincharme, pocas veces, dos o tres nada más en todo este tiempo, uno aprende a tener cuidado :smile:

Anita!!!! muy lindos!!!!!

No. 1) Crassula ovata, creo que es la Hobbit
    No. 2) Sedum palmeri
    No. 3) A la izquierda, Kalanchoe fedtschenkoi y a la derecha, Parodia leninghausii
    No. 4) A la izquierda, Echinocactus grusonii, al fondo, Crassula lycopodiodes
    No. 5) Graptoveria "Fred Ives", me la identificaron ayer :eyey:
    No. :icon_cool: Parodia hasselbergii ssp. hasselbergii

Y hasta ahí llegan mis habilidades :13mellado:

Yaneth, has logrado identificar alguna de las rebutias que Héctor y yo compramos?? o será que las ponemos de una vez en Rebutilandia?

Besos :beso:

8. Hola a todos!!!!

Qué bonitos cactus y qué bonitas compras hicieron!!! Verdaderamente valió la pena la espera!!!!!!

AnaM, hermosos tus pinchudos y suculentas, tienes una colección preciosa.

Xara.....anímate, yo empecé con uno y ahora tengo muchos, gracias a Héctor y a Jennifer que me regaló uno inmenso y hermoso.

Por acá lloviendo muchooooo y mis cactus muy abrigados...ya casi no les cae lluvia.

Besos y abrazos,

9. Hola a todos

Xara: Bienvenida a este hilo. Anímate a tener una colección de cactus, son bellísimos y sólo pinchan a quien los trata mal. Aquí te ayudamos a iniciar.

Ana María: Que belleza de cactus:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: repito, tienes una magnífica colección!

Ángela Tatiana: Viste mi comentario pasado sobre tu Thelocactus hexaedrophorus?

Olga L.: Muchas gracias. Cuando puedas pones fotos de los tuyos para ver cómo van. :beso:

Para todos:

Les dejo este enlace a una página que tiene maravillas. A ver si les gusta.

http://www.cactusandaluz.net/index1024.php

:abrazote:

10. Héctor, gracias, si vi tu comentario, pero me desentendí del asunto :11risotada: tienes razón, y con esas fotos que pones me convenciste, todo parece indicar que se trata de una Coryphanta elephantides, y no es que me disguste, pero .... :13mellado:

Y ya me voy a ver ese enlace :cactus:

11. Vamos a mover bastante este hilo :11risotada:

Les comparto estas fotos de los repiques que hice la semana pasada. Estos chiquitines que apenas tienen 2 o 3 cms fueron sembrados hace dos años de unas semillas que intercambiamos con CHDOS: En algún momento se me confundieron los nombres por lo que no estoy seguro, salvo los primeros:

Estos son Gymnocalycium baldianum de flor rosa (habrán visto las bellas flores que he puesto de un hermano de estos que injerté en Pereskiopsis y que no para de florecer

Y los que siguen son Thelocactus

Estos creo que son T. hastifer

y aquí hay de dos diferentes. Creo que T. conothelos y T. conothelos ssp. aurantiacus

Voy a esperar unos dos meses para que arraiguen bien y luego les aviso para los que estén interesados en tener alguno.

12. Me pido primis!!!!! :52aleluya:

Gracias por ofrecer, eres muy generoso :beso: y esos germinados se ven muy grandes y saludables, tienes una mano tremenda para estos menesteres de germinar y criar cactus :5-okey:

Yo se quien va a venir infartada después de ver el enlace a Cactus Andaluz :11risotada:

13. yanethrc

yanethrc

Héctor me encantó ese enlace que colocaste, que preciosidades las que vi

Echinopsis Eyriesii var. grandiflora :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pseudolobivia kermesina :envidia2: :envidia2: :envidia2:
    Y la Hatiora rosea y la Hatiora herminiae :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Y sabes como se llama ese Echinopsis que sale apenas se abre el enlace???? ese color es de infarto!!!

mmmmmmm si necesitas una comadre yo me apunto!!!!! :11risotada: :11risotada:

Angela no he buscado las Rebutias pero Vincent tiene un blog donde estàn todas, o si quieres colocarlas en Rebutilandia, creo que la de flor Fucsia es Rebutia violaciflora

Ana María
    que linda colección tienes

Xara empieza con algunos que no tengan mucha espina!!!

Gracias Olga :beso:

14. yanethrc

yanethrc

Angela esa Rebutia nunca dejará de florecer mira esta la tengo hace tres años, ha crecido solo un poco nada de hijos, pero si muchas flores
    [​IMG][​IMG]

15. yanethrc

yanethrc

Holas Holas!!!!

:52aleluya: Ya abrio y como escribí en el otro foro no huele a nada!!!
    Hoya "Bella" carnosa :ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG][​IMG]