Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

1. :meparto: yo sabía que te iba a dar un soponcio Yaneth, y cuando ví la herminiae pensé .... a Yaneth le va a dar asma cuando la vea :11risotada:

Héctor está averiguando si venden o no, pues es posible que sea una página de exhibición únicamente.

Tu hoya preciosa, pero es imposible que no tenga perfume ... tiene que ser perfumada porque hasta la mia es perfumada y eso ya es mucho decir :13mellado:

Tu rebutia es igual a la que compramos el viernes Héctor y yo, la puse ayer en Rebutilandia. Tengo una clasificada como violaciflora pero es diferente en cuanto al cuerpo, color y espinación del cactus :icon_rolleyes: pero como hay chochocientas rebutias, habrá que esperar a ver si se logra identificar.

2. Están hermosas todas las fotos y la hoya de Yneth, los peques de Hector:ojoscorazon: :ojoscorazon: Lástima que yo esté tan lejos:envidia2:
    Ayer pasé por un vivero donde llevan cactus y de vez en cuando hay cositas que valen la pena, y como la tentación es contagiosa, les muestro mis adquisiciones:[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Angela, el sedum palmeri no es este? Porque el de la otra foto es diferente:

[​IMG][​IMG]

3. Ángela y Yaneth: Me alegra que les haya gustado la página de cactus andaluz. Si me contestan les cuento. Por otro lado, las dos quedan anotadas para la repartición de los bebés.

Yaneth: Preciosa esa flor de la Hoya. La conocí hace muchos años en una finca en mi tierra natal pero no tenía idea de su nombre y nunca hasta ahora la había vuelto a ver.

Ana María: Que buena compra, están muy bonitos todos. ¿Sabes el nombre del tercero que pusiste? Es que tengo uno muy parecido y nunca he podido bautizarlo.
    No te preocupes que no estás lejos, entre cactuadictos no hay distancias. He enviado y recibido regalitos hasta de la Patagonia argentina. Es más, si quieres te los llevo, de cuando en cuando voy por tu tierra por asuntos de trabajo.

4. jacea07

jacea07

HOLA mi gente bella,aca de nuevo con ustedes,me quede anonanada con las compras de Hector, Angela y Yane,verdaderas bellezas,Señores me quito el sombrero ante tanta variedad,aunque tengo ahorrado unos pesitos esperando una oportunidad de compra, casi todas las semanas voy a las tiendas pero nada aca no hay oportunidad de engrandeser la coleccion.seguire esperando y gozandome con sus nuevas adquisiciones.Xara aunque no quieras,esto es contagioso,ya te vere mostrandonos tu coleccion dentro de poco,animate,Ana maria que bellezas tienes y que poquitos? mentirosilla,esta Hermosa cuidalos mucho.a Elleonard saludos y acuerdate de mi, comunicate.Felicitaciones a todos besos y abrazos......L.Q.M.

5. yanethrc

yanethrc

Angela :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y como no si ese enlace está de infarto!!!!.

Imagínate me dió asma que ni siquiera le noté el olor a la hoya,!!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ana María te contagiaron con uno virus que ni siquiera los científicos han podido, es una enfermedad muy difícil de curar!!!
    1. Mammillaria :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    2. Echinopsis haku-jo
    3. Echinopsis (Héctor busca por Echinopsis schieliana = Lobivia schieliana)
    4. Mammillaria bocasana

si el Sedum palmeri es el que colocaste de primero.

Todos están hermosos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: humilde colección????!!!!:5-okey: :5-okey:

Jane gracias, como van tus plantas!!!!

Ahora solo falta que este virus contagie a Xara!!!!:11risotada: :11risotada:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Gracias Héctor

6. Violeta

Violeta Viole.

Hola Anamaría, por fin un paisa en el foro...o al menos en Antioquia.
    Ah, y un saludo a todos los del grupo de cactuseros colombianos :5-okey:

Permíteme una pregunta: ¿Compras tus cactus en el 'Edén de las flores'?

7. Hola muchachos :beso:

Gracias Héctor :beso:

La verdad Anita es que los vi igualiticos, pero las fotos puestas una al lado de la otra se nota que son dos sedum diferentes .... el segundo es un Sedum luteoviride ;)

Jacea, milagro de leerte hombre :beso:

Yaneth, la verdad es que hay un par de cositas interesantes en el enlace, habrá que mirar si venden y si los precios son de este planeta o de otro ....

Violete, en el foro hay paisas, en el hilo de colombianos hay al menos 3 que participan activamente.

8. yanethrc

yanethrc

si Angela por el momento vi

Hatiora rosea
    Hatiora herminiae
    Echinopsis Eyriesii var. grandiflora
    Pseudolobivia kermesina
    Schlumbergera opuntioides

9. :11risotada: Yaneth, le hago copy-paste a tu lista y añado otro montón de epis que vi que están de infarto. Como siempre, al final me toca peluquear la lista hasta dejarla en la definitiva :sirena:

10. Hola, hoy me atrevo a mostrar lo que quedó de los cactus que tenía hace tiempo:

Este cactus mide 60 cms., lo tuve mucho tiempo en una maceta bajita y por eso no creció más, desde que lo cambié a una más grande se está estirando. Tiene unas partes como secas porque cometí el error de cortarle los tallos largos que no me gustaban, no sabía que lo bonito es la combinación de ambos:icon_redface: ¿debo quitarle esas partes secas, o lo dejo así?
    Lo blanco que se ve no es plaga, son los "regalitos" de las torcacitas que duermen en la planta que está encima!

El p. rubispinus que muy despacito va creciendo

El peruano que lleva año y cuatro meses IGUAL

Este, no sé cómo se llama fuel el único que pude recuperar cuando se llenaron de musgo y se pudrieron

La Pereskia corrugata que no sabía que era un cactus. La sembré fuera de casa y está hecha un árbol

Y mis grandotes cuyo nombre desconozco y cuyas flores sin enooormes

Un abrazo

11. No ves Xara? Tu también tienes y están muy lindos.
    Hector, gracias por tu ofrecimiento, claro que lo acepto, solo que yo no vivo en Medellín sino en el Retiro pero a lo mejor coincidimos en el día que bajo a la City.:11risotada:
    Janeth, gracias por los nombres.
    Violete, los pequeñitos si son del Eden de las flores pero del que queda cerca de la entrada de Rionegro por Llanogrande, los mas grandecitos son del vivero Tierra Negra de LlanoGrande.
    Angela, sigue con la lista que está muy buena;)

12. Tengo una pregunta, se me está presentando en algunos cactus unos puntos color naranja, me imagino que es un hongo, con que los fumigan para eso?[​IMG]

13. Hola todos!!!
    AnaM, muyyyy bonitas tus compras y definitivamente tienes unas plantas hermosas!!!!

Me gustaría subir mis fotos, o mejor dicho, enviárselas por correo para que ustedes me hagan el favor de subirlas pues como saben, no puedo hacerlo desde mi teléfono. Si alguno me quiere hacer el favor, me dicen y yo lo hago.
    Me entoy muriendo de ganas de que conozcan todo lo que tengo y participar del intercambio!!!!!

Héctor, por fa me incluyes en la lista. Lo mismo Angela y todo el que este regalando esquejes!!!!

Xara, anímate y verás que pronto estarás feliz recibiendo y comprando cactus y suculentas.

Yo no he podido abrir el Link que puso Héctor y no sé porqué.....seguiré intentándolo.

Por estos lares está lloviendo muchooooo.

Un abrazo para todos y feliz fin de semana,

14. Olconcha, con mucho gusto te subo las fotos.

15. Gracias AnaM, te las voy a ir enviando poco a poco.