Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Que hermosuras...Yo quiero d'eso...
     
  2. y estos son algunos de los resultados de mi primera experiencia sembrando semillas. Estas las importé de Koehres, en paqueticos de 5 semillas, más o menos de cada especie. Las sembré entre el 2 y el 24 de octubre de 2009.
    Entre otras aparecen fotos de Telocephala lembckei, Telocephala napina, Mammillopsis senilis v. albiflora, Mammillaria herrerae, Mammillaria herrerae v. albiflora, Mammillopsis senilis, Copiapoa colmna-alba, Copiapoa lauii, Matucana roseoalba, Matucana hystrix, Cochemia poselgeri, Ariocarpus trigonus v. elongatus (pensé que no me habían germinado y sembré semillas de Matucana de mi propia cosecha), Geohintonia mexicana, Frailea castanea, Frailea asteroides, Discocactus hortiii, Astrophytum asterias cv. Hanazono Supar, Astrphytum myristigma cv. kituko fma. nudum, Arrojadoa multiflora
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Héctor, tengo un grave trauma cerebral después de ver esos astros .... si te dan semilla algún día, me conformo con 2 semillitas de cada uno ... nada más :icon_rolleyes: las riego con aguita bendita pa´que me germinen :11risotada:

    Están super hermosos, y el C. hexagonus que menciona Viole ya fui a buscarlo y es super precioso también :ojoscorazon:

    A ver si mañana saco un ratico y les pongo unas fotos de los pinchudos, aprovechando el festivo, a ver si el clima nos ayuda un poco :-? que ha estado entre imposible e inmarcesible.
     
  4. RICHARD SIERRA

    RICHARD SIERRA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    bogota, colombia
    soy de villavicencio, pero vivo en bogota, hace poco empece a comprar suculentas en especial cactus, la verdad es que todavia no se diferenciar pero quiero saber si me pueden ayudar a identificar la clase de mis cactus o lo que sean y a aprender un poco mas de ellos, no pude subir las fotos, no se que paso, pero mi correo es richardypl@hotmail.com para que me envien un correo y les envio fotos por si me pueden ayudar... gracias!!!:5-okey:
     
  5. Hola Richard, bienvenido :happy: .

    Ten en cuenta que para subir fotos éstas no deben pesar mucho. Lo más práctico es que previamente les cambies de tamaño. Para hacerlo sigue estos pasos: Abre la foto con Microsoft office picture manager, dale clic en editar imágenes, en la parte derecha dále clic en cambiar tamaño y luego abre la persiana de configuración del redimensionado y allí selecciona "web grande" y luego dále aceptar. Guarda el archivo y ahora si intenta subirlo aque o en tu galería.
     
  6. Para que sepan porqué escogí las semillas de los catus que puse arriba, pongo ahora unas fotos de coleccionistas de esas mismas especies. A ver si les gustan tanto como a mi. Añado otras especies que ansío muchísimo tener y que espero conseguir algun día.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Cactusero..., qué espectáculo de cactus tienes.
    Pura pasión cactusera.
    Los semilleros están encantadores, no veo lo hora de tener a mis bebes
    así de grandecitos...paciencia, supongo...
     
  8. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Richard, bienvenido al foro, aunque tengo una incipiente colección, con todo
    cariño intentaré ayudarte con los nombres de tus 'chuzuditos'. Ya te pongo el correo p'a ´vé...
     
  9. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Puse estos dos (entre otros) para ver si me ayudaban con sus nombres y no se pudo...Uds. qué dicen?
    Agradezco su atención.

    6s88zm.jpg 2zqrno3.jpg

    2agu61k.jpg 33zec9e.jpg
     
  10. Uy Viole, solo decirte que tengo el primero que muestras y sigue NN el pobre ... yo creo que toca esperar floraciones para estar seguros de las id´s, con algunos es fácil, pero con otros la cosa es más complicada.

    Cactusero, los cactus son ESPECTACULARES, el cerebro no me da para decir más porque ya me lo acabaste de dañar con esas fotos :11risotada: esa Arrojadoa y las Copiapoas están :ojoscorazon: :ojoscorazon: y los semilleros la verdad que toda una esperanza, tendrás de toditos los que muestras!!!! :52aleluya:

    Les muestro 2 de mis espinosos en flor por estas fechas de independencias: Parodia haselbergii subsp. haselbergii y Rebutia muscula.

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos y pongan fotos de sus "niños" ;)
     
  11. Sorah

    Sorah

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Bogotá
    Cactucero... :sorprendido: Que lindos cactus tienes..... Afortunadamente mis padres adoptaron a mis 25 cactus cuando me casè y me mudé a un apartamentito.... ahora que ya tengo casita.... espero volver a las espinosas andanzas.....
     
  12. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola Sorah....Bienvenida al foro de los 'locos por los cactus'.
    Veo que en Bogotá hay un buen grupito de aficionados, que no en Medellín, desafortunadamente.
    Muéstranos lo que tienes...
     
  13. Hola Sorah:

    Yo también te doy la bienvenida. Que rico que estes con nosotros y que hayas vuelto a tus andanzas con los cactus. Tan pronto puedas comparte con nosotros unas fotos.
    Este es un boton de Echinopsis 'Hustler", su tubo floral tiene por lo menos 20 cms y solo espero que me florezca este fin de semana para subir la foto.
    [​IMG]

    Estos son bebecitos que parecen grandes pero que no tienen más de 5 cms.
    Un Ortegocactus mcdougallii
    [​IMG]
    Un Turbinicarpus
    [​IMG]
    Una Frailea
    [​IMG]
    Y dos Mammis
    [​IMG][​IMG]
    Este es mi Cephalocereus senilis que luego de 5 años de haber sido decapitado por enfermedad, sacó este hermoso retoño
    [​IMG]
    Una Sulcorebutia rauschii que crece y crece pero no florece
    [​IMG]
    Un Notocactus rudibueneckeri que me encanta por el color blanquísimo de sus espinas
    [​IMG]
    Una Mammi en pleno proceso de división
    [​IMG]
    Un chiquitin desconocido crestado
    [​IMG]
    ... y algunas de las flores de hoy: Un Epicactus de los que le gustan a Angela Tatiana, un Echinofossulocactus y una Echinopsis
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. Estas son otras fotos de mis cactus que tomé hoy:
    Uno de mis consentidos es esta Lophophora williamsii que ya tiene 10 cms de diámetro y al lado dos de sus hijos:
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    Otro decapitado que lleva su renuevo
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quien me puede ayudar a identificar estos cactus:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Buenos días para todos. Esta es la secuencia de la floración de esta Echinopsis 'Hustler'.

    El boton: noten sus dimensiones en la la foto donde la referencia son las manos de mis hijas
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Y aquí esta! Todavía le falta abrir más y ya tiene 17 cms de diámetro!
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Hasta por detrás es hermosa
    [​IMG]

    Y un detalle de su interior, no es bella?
    [​IMG]