Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

1. Yaneth,:envidia2: Que envidia, como dice Angela, no se sabe cual está mas hermosa y el conophitum:ojoscorazon: y el peludo, toooodddooos, creo que voy a tener que planear un viajesito a Bogotá:meparto:

2. Yaneth: Que lindas compras, sobre todo las mammis están de rechupete!

Aquí les comparto las mías.

Mammillaria mammillaris y Mammillaria zeilmanniana
    [​IMG] [​IMG]

2 Mammillaria nn
    [​IMG] [​IMG]

La última creo que es igual a la que compró Yaneth

Y, también, esta Rebutia senilis de flor roja

Se agradece la ayuda para bautizar las Mammis :5-okey:
    :abrazote: :abrazote: :abrazote:

3. yanethrc

yanethrc

Mira: Turbinicarpus horripilus
    Gymnocactus horripilus (Lem.) Backeb
    In: Cact. Succ. J. (Los Angeles) 23(5):151. 1951
    Echinocactus horripilus
    Thelocactus goldii
    Pediocactus horripilus
    Gymnocactus goldii
    Neolloydia horripila
    Mammillaria horripila
    Bravocactus horripilus
    Thelocactus horripilus
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: que cantidad de sinonimos

mira la mia es que no alcancé a tomarle la foto antes de que cerrara, no es la misma que compré ayer

Héctor bellas compras, me alegra que te hayas quedado con la Rebutia senilis de flor roja,!!!

4. Están hermosas todas.

5. yanethrc

yanethrc

Elkin, Gracias y un gusto tenerte por acá!!!

:smile: Ana Maria te esperaremos con los brazos abiertos!!!

Gracias Olga, si haces compras no dejes de mostrarnos las fotos!!!

6. yanethrc

yanethrc

No me digas o sea que es M. Zeilmanniana, tu sabes cuanto llevo buscándola??? :11risotada: :11risotada: la tuve frente a mis ojos y no la vi!!! voy a encargarsela a don W.

7. yanethrc

yanethrc

Héctor en otro post que coloqué Elkin y Ainmert me confirman que esta es M. zeilmanniana tu que dices!!! o que me dicen los demás!!! :smile:
    [​IMG][​IMG]

8. Yaneth: Muchas gracias por la ID del Turbinicarpus. Con respecto a la Mammi creo que la tuya es la verdadera zeilmanniana. Voy a poner la mía en un post aparte a ver si me ayudan los expertos en Mammis.

Tengo una Mammi muy parecida a la otra que compráste. Es esta:
    [​IMG] [​IMG]

Perdona la calidad de las fotos y el mal estado de la planta, estaba saliendo de un terrible ataque de arañuela. En el foro me la identificaron como sonorensis pero a mi me quedan algunas dudas todavía.

9. yanethrc

yanethrc

Héctor pues esta mañana econtré Mammillaria guillauminiana se parece mucho.

Ya Vi la M. Sonorensis, en algunas si se parece en otras nada que ver, pero la mia si es la que tienes, el color de la flor es muy bonito!!!

10. Sí, Yaneth, es muy parecida a la guillauminiana. Voy a revisar con calma la descripción y apenas tenga un tiempito te confirmo. Muchas gracias :beso:

11. Hector muy buenas compras!

Yaneth espero y se encuentre el nombre de esa mammi espinuda.

Saludos

12. Ya que estamos hablando de nombres...:icon_rolleyes:
    les comparto esta mammillaria que florece por primera vez en su vida:happy: (por lo menos conmigo jeje) es de las primeras que compré y aguantó todas mis novatadas:razz: , tiene mas de 3 años conmigo, es la primera vez que florece, si alguien tiene alguna idea del nombre..., yo creia que era mammillaria backebergiana que es la mas parecida, pero me dicen que no echan tantos hijuelos... en fin.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

saludos!

13. Hola Elkin:

Que bueno que compartas tus cactus con nosotros. Ese cactus está espectacular. Será de pronto una M. haageana? tal vez la ssp. conspicua. Pero no estoy nada seguro así que revisa.

Saludos

14. yanethrc

yanethrc

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que linda!!!! Elkin lastimosamente no la reconozco, que cantidad de hijos!!!

15. Muchas gracias Hector, pues ahora es que se han puesto mas "presentables" :icon_rolleyes: jeje y se están animando a florecer un poco mis pichudos..., con esta mami he tenido mucha paciencia...:si: porque nunca habia florecido hasta hace una semana, bueno la verdad con todos he tenido paciencia.
    La especie que mencionas la buscaré a ver si coincide , muchas gracias.

hola Yaneth, muchas gracias! sii, tiene muchos hijuelos, uno de ellos ya es tuyo:5-okey:.

Saludos