Gracias Elkin !!! Bueno vengo a contarles que está mañana vi en mi Aporocactus unas manchitas rojas y cuando la toqué esa mancha saltó asi que creo que estamos siendo seriamente atacados con Araña roja así que pido si algunos de ustedes han sido atacados por favor que hago sirve el mismo veneno para cochinillas??? deseo acabar con semejante plaga porque creo que es la culpable de que mi Aporocactus abortara todas las flores de esta semana santa!!! y pasando a cosas más agradables!!! Mira Angela el Cleistocactus helms neue se demoró algo pero ya se sabe que evolucionará y estos Melocactus son curvispinus??????, ayer los cambié de matera y veo lo que han crecido, hace como tres años los tengo, mi esposo me los regaló, los encontró en un vivero, pero una pregunta si son Melocactus no deberían tener ya el cefalio??? a todos!!!!
Pero que bellezas que han puesto!!!! Definitivamente la envidia es un asunto muy fregado Me tienen lela con esas mammillarias de Yaneth y de Héctor, y luego viene Edwin y muestra esa otra y ahí si fue el soponcio .... Anita, cuando vengas a Bogotá, te llevo de viveros, eso si, te recomiendo que vengas en volqueta, porque recuerda como salimos nosotros, que casi que me toca devolverme en flota de lo repleto de matas que venía el carro Yo estoy en plena guerra con las cochinillas y las palomitas blancas, tengo c. algodonosa y c. lapa y las dichosas palomillas o mosquita blanca, que son tenaces y además inmortales Estoy usando dimetoato (Roxion EC40), me ha salido excelente, pero es la última vez que lo voy a usar porque me hicieron caer en cuenta que el nivel tóxico es alto y que para nosotros que no somos cultivadores a gran escala, es innecesario, además que huele HORRIBLE y que respirar eso, asi sea 2 veces al año, puede tener repercusiones en la salud. Encontré un ecológico en Home Center pero hay que aspersar cada 8 días, y está el tema del tiempo que se disponga y del número de plantas que tengamos que rocíar. Incluso hay remedios caseros, hervidos de ajo con ají y tabaco, que para aquellos que tengan paciencia y pocas plantas, pueder resultar bastante bien
Para Yaneth y todos los que tengan problemas con la arañita roja, les copio una recomendación que me dio William de Cactus Alicia: "Respecto al acaricida debe ud conseguir un producto que se llama Vertimect y usar 05 c.c. por litro de agua,con esta mezcla fumiga TODAS sus plantas y repite la operacion a los 15 dias. ¿por que todas? por que la araña roja es muy metida y aparece en todas partes,asegurese de que haya buen contacto del producto con la piel de la planta,hagalo preferiblemente en horas frescas en la tarde y evite el contacto con personas y animales". El Vertimect es un producto a base de Abamectina, asi que si no lo encuentran pregunten por otro de este mismo principio activo, hay varios. Yo lo usé tal y como me lo recomendó William y les cuento que es súper eficaz. Yaneth: El Helms Neue está precioso. Tengo uno de la misma procedencia y está creciendo a paso firme. Los Melos, que también están muy bonitos, no estoy seguro que sean curvis y no te preocupes que cuando menos lo esperes empiezan a sacar el cefalio. Ángela T.: Gracias, te estábamos extrañando, hace días que no te veíamos. Pero que bueno que estés aquí Van a ir mañana donde William?
Gracias Héctor tendré mas paciencia!!!, Si mañana voy a donde don William, le encargué unas piedritas que necesito para mis cactus!!!
O seré ciega o de buenas, pero yo no he visto las tales arañas rojas Héctor, gracias por extrañarme Yo no puedo mañana ir donde donW pues tengo a mi papá enfermo y me toca llevarlo a unos exámenes mañana por la mañana y luego a otros la siguiente semana hasta que se determine el procedimiento adecuado a su condición Dios mediante, seguimos aquí mañana
Angela es Elkin las arañas se ven como una manchita super pequeña de color naranja oscuro!!!, me di cuenta porque saltó sino no lo hubiera sabido nunca y ahora si comprobé lo que me dijo don William que alo mejor tenía arañas y que por eso perdía muchas flores, empezaban los capullos pero no llegan a término.
Yaneth, todas las arañuelas hay que atacarlas con acaricida, no les sirven los otros venenos y hay que repetir la aplicación a los quince días para romper el ciclo de reproducción porque quedan los huevos, que no se ven. Estoy feliz con el regalo que me llegó ayer de parte de Yaneth:
Hola a todos! Angela, yaneth me dijo alguna vez que me decias Edwin , y lo acabo de comprobar , y da la casualidad que tengo un hermano que se llama Edwin así que me es muy familiar el nombre. Yaneth está chevere ese cleistocactus, y los melocactus están impecables, la verdad no se si serán curvi, aunque creo que deben ser, pero se que en la mayoría de viveros siempre veo de estos, la misma espinación, incluso tengo uno y tiene esa espinación, vino con cefalio y ha hechado florecitas pero nunca ha dado un fruto, no se a que se deba. Debo decir que el melo de la segunda foto ya le veo unos pelitos en el apice o son ideas mias? Con respecto a las arañuelas a mi me recomendaron sistemin emulsionable, es un liquido azul y huele.... , prefiero el olor de la stapelia , me ha funcionado. Lo unico malo de las arañuelas es que queda una fea mancha... pero bueno. Yo me inclinaría por el que dice hector pues es recomendado por don William. Ahora quisiera saber como hiciste para fotografiar esas mald ... arañuelas, da hasta miedo verlas , tremendas arañotas! espero y acabes con ellas. Felicidades anamaria u, hermosos regalos.
y no podemos dejarlo Edwin en lugar de Elkin? Elkin, perdón amigo, se me cruzan los cables y no se porqué me empeño en llamarte Edwin espero no volverlo a hacer, aunque creo que eso ya lo había dicho antes ... Esas arañas se ven tenaces. Yo este fin de semana voy a mirar muy bien mis cactus, porque algunos lo que si tienen son manchas de color óxido, grandes para ser arañuela, que seguro pueden tratarse de algún hongo pero el cactus en si está duro y sigue creciendo, entonces me despista el asunto Anita, que regalos más hermosos te ha mandado Yaneth y ya les hiciste lugarcito?? Y quiero ver las compras que hicieron donde don W En un ratico me pongo a cacharrear el tema de las fotos, a ver si logro algo. Abrazitos.
hola!!!! a todos!!! feliz porque encontré el veneno preciso para la araña roja, don W tenía!!! compré las piedritas!!!! Me encontré con Héctor!!! E hice poquitas compras!!!!! Rebutia arenacea Mammillaria n.n. Espectacular Esta otra Mammillaria es la misma que comproó Héctor hace ocho días Echinopsis de flor salmón se le dañó su flor pero trae otro capullo Echinopsis también maltratadísima la flor pero bueno que se le va hacer! Mammillaria plumosa, yo tenía una pero alguien perdió el sentido al verla y se enamoró, como difícil.
Pero qué maravillosas compras!!!!! Yo al fin no he podido comprar nada demasiadas visitas...y todavía creo que por unos días más. Espero poder ir el próximo fin de semana (no éste). Ando detrás de unas suculentas que ví la vez pasada, dizque a $1.000, ojalá sigan por lo mismo!!! También quiero más cactus....espero poder ir a Marinela pronto. Un abrazo y feliz fin de semana,
Hola angela, claro que puedes llamarme Edwin, como te que quede mas facil a ti, jeje, igual...es mi hermano , asi que todo queda entre familia. Saludos!!