Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

1. Yaneth!!!
    Que compras las de hoy!!!!:52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Están espectaculares todas pero esa mammillaria plumosa:sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: está de infarto.
    que las disfrutes!
    saludos!

2. La idea es no cambiarte el nombre ;) pero gracias por tu bondad, me doy por perdonada :smile:

Yaneth y Héctor donde don W, que envidia más puerca :11risotada: rebutia arenacea .... no que no era? o esta si es la que es? estoy verde, como no pueda ir el otro viernes me va a dar un soponcio :13mellado:

Yaneth, tus compras divinas. Esa plumosa era la grande la del baúl de la camioneta??? :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: si es así, te ahorraste como 15 años amiga :sirena:

Ahora que entre Héctor y nos muestre sus compras y acabo de quedar en shock :13mellado:

3. yanethrc

yanethrc

:11risotada: :11risotada: :11risotada: si Angela la Plumosa era la del Baúl!!! la que tenía antes me parecía grande; pero esta es enorme!!!

Angela ojalá puedas ir el otro viernes, hubieras visto un asiento de suegra que llevó y que lo tenían encargado, era una barbaridad!!! hermoso!!!

Y en cuanto a la Rebutia ya otra vez tengo dudas porque don W dijo que era arenacea pero cuando Héctor la vió dijo: "Arenacea"???? :11risotada: o sea que quedé otra vez dudando!!!

4. Ufff .... las del baúl son las MAS :5-okey: Felicitaciones!!!

También dudo que sea la arenacea, se parece a la que compré hace 15 días cuando nos vimos los 3, esa sería la Rebutia marsoneri.

Yo espero que nos podamos ver dentro de 8 días, todo depende de como vaya el tema de mi papá.

5. Que compras tan hermosas!!!!!Todas están divinas, felicidades Janeth.
    Angela, la mancha anaranjada no será lo mismo que me resultó a mi? Mira las fotos que las puse acá en el foro y me dijeron que es una roya, ya compré el fungicida y las fumigué.

6. Hola a todos:

Yaneth: Preciosas tus compras como te dije ayer mismo. Esa M. plumosa es un súper lujo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La Rebutia sí es la arenacea, perdóname, ayer no la ví bien.

Yo no compré nada ayer. William, que es muy generoso, me regaló estos a cambio de unos esquejitos que le llevé:

Rebutia marsoneri y Rebutia fabrisii (Gracias Yaneth)
    [​IMG] [​IMG]

Mammillaria voburnensis ssp. voburnensis (Gracias Yaneth) y dos Echinopsis híbridos bebés
    [​IMG] [​IMG]

Saludos a todos

7. ... Y estos sí son los últimos en llegar a la colección. No están muy "presentables" pero es porque vienen de Europa y allí estaban en pleno reposo invernal. Espero verlos florecidos muy pronto.

Chamaecereus híbridos cv. 'Karminio' y cv. 'Nelissa'
    [​IMG] [​IMG]

Chamaecereus híbridos cv. 'Papagei' y cv. 'Rosso Fiamma'
    [​IMG] [​IMG]

Chamaecereus híbrido cv. 'Alba' y Mammillaria senilis v. albiflorus
    [​IMG] [​IMG]

Echinopsis pampana y Echinopsis backebergiana ssp. wrightiana
    [​IMG] [​IMG]

Mammillaria sanchez-mejoradae y Echinocereus pentalophus ssp. procumbens v. albiflorus
    [​IMG] [​IMG]

Astrophytum capricorne v. niveum y Astrophytum capricorne v. senile f. aureum
    [​IMG] [​IMG]

Cereus hankeanus (ex forbesii) f. spiralis

:abrazote: :abrazote:

8. yanethrc

yanethrc

Vaya cargamento espectacular Héctor!!!!!todas de lujo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Héctor la Rebutia de arriba creo que es Rebutia fabrisii, solo que la que aparece en google es la variedad de flores amarillas

Y la Mammi podría ser la: Mammillaria voburnensis

9. Hola Yaneth

Muchas gracias por el piropo y por las ID.

:beso:

10. jacea07

jacea07

Hola amigos,aunque no escribo todos los dias abro la pagina y me toteo de la risa con sus ocurrencias,HOLA Elkin ,no sera que ese tal edwin esta muy grabado en el corazoncito de nuestra amiga y por eso se equivoca de nombre...jajajaja,HECTOR no te perdono tantas compras y eso que no tenias espacio...que tal el niño,, maravillosas sus adquisiciones ,a mi me da miedo comprar en esas paginas Europeas ,qu tal que se nos lleven los ahorritos y no manden nada ,vas a tener que darme la direccion de tus compras y explicarme como hacer. para todos los que quieran comunicarse y enviarme lo que les sobra o lo que no les quepa por falta de espacio .con mucho gusto resibo lo que halla por ahi....jajajaja saben que me divierto mucho aca y mas cuando veo sus compras..... mi correo es jacea07@hotmail.com ,Yane que mamiliaria plumosa mas hermosa,nunca la habia visto,ya casi aprendo a pronunciar los nombres,aunque no los escriba bien jajaja,Angela ,Olga, Violet abrazos a todos y aunque la envidia es mala ,la nuestra es muy buena ,por que nosotros deseamos que todos nuestros cactus prosperen.....sigamos envidiando amigos....chao.

11. UY Hector, que comprasa!!!!!!! tan maravillosa, felicidades.
    Quiero que me ayuden con los ID, voy poniendo poco a poco, por favor, perdonen la conchudez.

1
    2
    3
    4
    5
    6

12. Jacea: Muchas gracias. Un cactusero que se respete siempre encuentra un huequito para poner los nuevos :meparto: :meparto:

Anamaría: Muchas gracias. Sobre las identificaciones de los tuyos, que a propósito están muy bonitos, no te puedo ayudar mucho:

1. Echinopsis híbrido cv. 'HAKU-JO MARU
    2. No estoy seguro, podría ser un Echinopsis arachnacantha
    3. Mammillaria tal vez karwinskiana
    4. Tal vez Echinopsis arachnacantha v. densiseta
    5. Mammillaria tal vez karwinskiana
    6. Mammillaria rhodantha

Saludos para todos :happy:

13. Estoy de acuerdo con Jacea .... no perdono tampoco tantas compras cactuseras y menos si no hay espacio :11risotada: ayyyyyyyy, que envidia!!!!! :mrgreen:

Héctor, felicitaciones amigo, por fin el spiralis!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: y los otros super hermosos, se confirma que el proveedor es confiable y que las cosillas llegan :sirena:

Ahora con lo de mi papá me toca pasar saliva y esperar un poco, pero seguro valdrá la pena la espera y ya luego por mayo o junio estén más gordos los pinchudos.

Y diganme, tengo que hacerme una operación en los ojos para conseguirme la R. arenacea??? Don W siempre me dice que no la tiene, le echo mano a las rebutias de flores amarillas que creo que son, y nunca son :13mellado: se las encargo, que ya me está dando la pálida de solo pensar en ella.

He mirado en el invernadero y no tengo roya, pero si estas manchas que les contaba que son duras al tacto y el cactus sigue normal, pero obviamente los afea mucho y noto que le pasa es a las opuntias. Que puede ser?? en la primera podría ser lignificación, en la segunda ni idea pues el síntoma es diferente.

[​IMG] [​IMG]

14. Hector, muchas gracias.
    Angela, yo no se que será pero cara de hongo si tiene, por que no echas un fungicida? Se que no te gusta pero peor es que se te propague. No me has contado que hay de tu papá?

15. Ángela: Nunca había visto esos síntomas pero coincido con Anamaría en que tiene toda la pinta de un ataque de hongos, así que aplica un fungicida sistémico de amplio espectro.

No se como les vaya a ustedes con las Opuntias pero yo no he podido con ellas. Viven enfermas y por eso tengo muy pocas. O más bien tenía pocas porque hace poco una amiga de España (ojosverdes) me envió un montón de esquejes y plantas que espero sacar adelante.