Hongos??? no me asusten .... igual los toco y no está nada blando ni suelta tinta en los dedos, pero por si acaso tomaré medidas, voy a usar el que dijiste Héctor, el Previcur y que pase lo que tenga que pasar A mi con las opuntias me va muy bien, me encantan y hasta las microdays me florecen, pero acepto que tienen sus bemoles, son propensas a adquirir males pero creo que eso es porque las tenemos en invernadero, porque las que están afuera están lozanas y hermosas. Tengo una ficus indica que desarrolló en cada cladiolo unas manchas pegajosas de color negro, y sigue tan campante que echó una pala que ahora es más grande que la mamá y totalmente sana cosas de las opuntias. Héctor, cuida mucho esos tesoros que te mandó Dolors Anita, hago una vuelta y vuelvo y te cuento por privado
Estas fotos son de Olga Liliana (olconcha) que las quiere compartir con todos nosotros. Espera que le ayudemos a bautizar la sucu (yo no tengo idea) que le floreció por primera vez y que apreciemos el Melocactus que le regaló Jennifer que, como ven, no ha parado de florecer y fructificar. Mi opinión: Bellísimos los dos ejemplares
Héctor, muchísimas graciasssss por subirme las fotos Jennifer, mira lo hermoso! que está el cactus que me regalaste!!!! Ojalá alguien sepa como se llama la Suculenta... Saben por qué tiene unas partes café y otras verde? Jacea07, te he mandado mp para que me digas lo que quieres que te envíe, pero hasta ahora no me has contestado......... feliz día para todos,
Hola muchachos Olga, me parece que la tuya es una Huernia macrocarpa, es así, como si tuviera "pintas". Crece bastante formando un cojín espeso y luego de alcanzar el tamaño de la matera, florece profusamente. Les dejo
Hola amigos . que bueno estar nuevamente aca,Olga en mi cuenta no hay mensaje resibido ,, aparese 0 mensajes.un mensaje de hectorme llego ayer a mi correo.enviamelos al correo a ver si llega por fa si si.. Yane ahi te monto la foto que te comente,no se si es un cactus ,ni se si florece o que,Hector ya descargue un libro,gracias por la pagina,aunque me costo un poco encontrarla pero ahi hice el intento y baje uno,Hector no se si recuerdas cuando me comunique con tigo por primera vez para aberiguar por una crasa que quiero tener,bueno ahi monto la foto es de un libro,si alguien me puede ayudar a obtenerla se los agradeceria,esa planta y yo fue amor a primera vista eso hace 30 años y nada que nos hemos podido conocer en persona, jajajaajaaa ojala me puedanconseguir un ejemplar les viviria eternamente agradecida,Ana Maria tus ejemplares estan axpectaculares.olga yo tengo esa suculenta ella se pone de ese color marron si le da el sol,pero en sombra vuelve al color verde,no te preocupes esta sana y bonitay el otro cactus esta hermoso esas fruticas son semillas ami ma han nacido claro que no de la misma especie,chao amigos saludoscasi acabo escribiendo un libro jajaja... besos
Les comparto el foro para descargar libros, que me recomendó Hector, está muy interesante. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325935&page=2
Anamaria lindas compras! muy lindos todos! Olga Muy lindos cactus, el melocactus esta super! tengo uno pero hecha flor y nunca ha dado un fruto de esos , y eso hace rato que viene floreciendo... Angela ya debes haber tomado medidas en las opuntias, solo queda esperar, muy linda por cierto la de la foto. Janet que bien! que ya las puedes subir! La segunda foto es una suculenta muy linda! es una crassula capitella, yo tampoco la he visto por acá, la unica rara que he visto es la de orejas de shrek, la crassula ovata hobbit o gollum, pero hace rato, y esa que pones de seguro si hay en bogotá, tendremos que planear un viaje por allá. ejeje El de la primera foto creo que es un epiphyllum anguliger y si florece muy lindo, aunque tambien podría ser el otro que tambien es parecido y es selenicereus anthonyanus, igual yo no se diferenciarlos, no tengo ninguno de los dos, pero seguro los demás nos sacaran de las dudas ya que deben tenerlos en su colección. Saludos!
Hola, como están?? Creo que los deseados de Jacea si son un anguliger y una crassula capitella thyrsiflora, de este último te puedo conseguir una matica pequeña pero con raices para no tener que ponerte a lidiar con esquejes. Del primero toca esperar porque solo tengo 2 esquejitos esmirriados que aún no se si tienen raices pero estos epifitos una vez agarran, agarran. Paciencia con este. Muchos
Hola a todos!!! Yo no sé porqué, pero no he podido bajar los libros...será que el celular no me deja pero en varias oportunidades he bajado cosas sin problema Angela, gracias por la identificación. Jane, Ellonard....gracias por sus piropor a mi Sucu y cactus!! Jane, entonces te envío correo...... Felizzzzzzzz fin de semana!!!!
Olga L. hermosos cactus y el Melocactus está precioso!!!! Bueno les presento mis nuevas adquisiciones espero les guste Mammillaria pringlei (Me encanta la espinación) Mammillaria glassii var. siberiensis Mammilaria microthele (me encanta como de va dividiendo) Rebutia marsoneri (Flor amarilla) Opuntia clavata Pereskia
Olga ya recibi tu correo,que bien ,gracias.Ayer te puse un MP a la pagina mira a ver si lo resiviste si no te escribo de nuevo elleonard gracias por la identificacion y angela con mucho gusto resibo tu hijito,te prometo cuidarlo como a los lithops que me regalo yane ,imaginate si hace tanto esperaba esto. Yane tus compras estan de infarto,esta pagina me esta haciendo sufrir del corazon jajaja al fin me convenzo de que la foto primera que subi es un cactus,toda la gente por aca me decia que eso era monte y un remedio pero yo la seguia cuidando,algun dia espero me de flores felicidades amigos elleonard te agarro la idea de viajar a Bogota,podemos ir en temporada baja por avion compramos mandamos la carga por tierra y nos sale economico el pasaje imaginate podemos volver el mismo dia y solo cuesta 59.000 pesitos,consigamos un dinerito para hacer hartas compras y asi conosemos al famoso señor William que es todo un esperto,ahi te dejo la inquietud abrazos a todos
Janeth, que comprasa, están hermosos todos, felicidades. A mi me floreció uno de los regalos de Janeth.