Hola Nikomore Bienvenido al foro y a este hilo de colombianos donde todos estamos igual de locos que tú con los cactus. Ya Yaneth te dió la clave de los 2 principales proveedores. Sólo agrego que en Jardineros Ltda (Carrera 8 entre calles 60 y 61 en Chapinero, de cuando en cuando ponen algunos bonitos). Porfa, pon fotos de tus pinchudos, gracias. Muchas gracias, Anamaría. Preciosos todos, Yaneth, los que compráste y los regalados La Mammi podría ser haageana. Saludos
Hola, quiero mostrarles un baby que me ha florecido por primera vez, es de semillas de una planta que se me murió hace años, Yaneth de este es que te envié un hermanito. Y éstas son otras flores de hoy.
Amigos de nuevo aca.Como lo decia antes y de acuerdo con Angela,la envidia es cosa fregada....pero que mas da es envidia de la buena,Hermosas sus compras,Hector debio comprar un terreno nuevo,porque el ya no tenia espacio...jajajaja Yane igual que Hector ella empuja y empuja y empuja hasta que quepan mas ....jajajaja Yane que bellezas tus compras y tus regalos,las fotos del cactus de Angela parecen de mentiras que hermoso Nicomore bienvenido al foro ya veras ahorita engrandeces tu coleccion,Xara tomales una foto como sea a esa bellezas,no podemos perdernos ese espectaculo. Elleonard,Olga saludos Felicidades por esas compras a todos Por aca no ha llegado nada nuevo,seguiremos esperando..
Ana Maria que Belleza de flores esa roja es espectacular nunca la habia visto,mis cactus no florecen y no se por que, cuando veo sus flores me da tristeza ,pero bueno sera esperar,felicidades,,o sera que debo echarles algun abono especial ? nos vimos..jajaja
Jacea, cuando yo vivía en Medellín que el clima es mas cálido que donde vivo ahora que es clima frío de montaña aunque no tan frío como Bogotá, no me florecían casi, acá en la finca si me florecen mas pero no como a Hector que mantiene un montón florecidos.
Yaneth: La Mammi prolifera tiene 3 subespecies y muchas variedades y ni hablar de los híbridos. Esta me pareció un poco distinta a las que tengo y por eso me la traje (poco creible la disculpa? ). Ese Aporophyllum es alucinante!!!!! Anamaría: Que flores más bellas. La Rebutia es un espectáculo y el Disocactus maravilloso. Ahí tienes unas florecitas de la M. prolifera, precisamente. La Parodia y la otra Mammillaria también están súper.
Jacea: Por experiencia sé que para que florezcan necesitan sobre todo temperatura cálida durante el día y más bien fría en las noches. Aparte, claro, de buena luminosidad.
Muchos de mis cactus sufrieron una enfermedad (polvillo blanco),y tuve que deshacerme de ellos..Una plantita suculenta que dejé olvidada en un balcón floreció por vez primera. Les envío una foto de su hermosa flor.
Me propongo iniciar un semillero con algunas semillas que traje de Argentina.Pienso hacer una mezcla con tierra, turba y arena, pero me han dicho que debo aplicar un fungicida antes. Cuál me recomiendan, y en qué proporción? También me gustaría saber dónde lo venden. Gracias!
Qué maravilla de flores y plantas estoy viendo hoy Nikomore....bienvenido al foro, te va a encantar!!! AnaMa....Janeth....Héctor y los regalos ....como dicen, de la buena Xara, estoy de acuerdo con que debes hacer algo para poder tomar la foto de noche, esos cactus están hermosísimos. Beatriz, tu flor muyyyy bonita...cuál Suculenta es? Jane....ya te puse a prender lo que me pediste, apenas estén más fuertes te los enviaré. Mándame un correo con tus datos..... Felizzzzzzzz semana para todos
Hola Beatriz Que flor más bella la que nos muestras. Sabes cómo se llama? Muchas gracias por el elogio a mis cactus, me alegra que te hayan gustado. Sobre semilleros te envié un mp.
pero que flores más bonitas!!! A mi se me quedaron las fotos en la memoria de la cámara, mañana las pongo Héctor, estuve mirando y si me regalaste esqueje del A. Scheila, pasó que lo confundí con la O. salmiana porque los puse uno al lado del otro y en esta ceguera solo vi el letrero de la salmiana y como los vi "igualiticos" ... pero si tengo el Scheila Besos