Gracias Elleonard, Anamaría. En este caso no tengo ningún mérito, lo único que hicimos fue sembrarlos hace muchos años y la Madre Naturaleza obra el milagro. Una amiga de Cali me dije que por aquí llaman a ese cactus "caballero de la noche". Bonito nombre, ¿no? Saludos.
Nikomore: Que cactus más bonitos y sanos tienes, felicitaciones y que crezca esa colección. Xara: Muchas gracias por el esfuerzo que hiciste para fotografiar y compartir con nosotros esa maravillosa floración. Anamaría: Preciosas esas plantas Ayer decidí cambiarle el sustrato a esta Rebutia canigueralii perplexiflora que tiene 18 meses conmigo y nunca me ha mostrado sus espectaculares flores. Pues miren la sorpresa que me dio: En la foto no se ve pero por detras de las que se ven tiene otra raíz tan gruesa y grande como las otras.
Anamaria U lindas floraciones, el grisecito con flores rosa se ve super! felicidades. Hector wow , que tamaño de raices! parece que en cualquier momento fuera a salir corriendo con esas "patotas" , y no me imagino el tamaño de la maceta que te tocará buscar.... está muy linda y ya nos mostraras pronto sus flores! Saludos.
Holasssss Xara, esos cactus son realmente maravillosos, estoy enamorada de ellos Anita, están hermosas tus matas, ese Kalanchoe pumila divino te inicio la lista con el epiphyllum híbrido, dime que otras matas se te antojan y voy completando hasta tener lo suficiente para hacerte un envío Héctor, y entonces qué con la Rebutia?? corte de raices o matera más grande??
Ana María o sea que ese que tienes es este chiqui ????? Perdoname pero es que necesito leerlo varias veces Xara, que belleza, yo me quedaría toda la noche esperando que abrieran, gracias por compartirlas
Hola a todos: Esa Rebutia quedó sembrada en una matera más grande. A propósito, tengo problemas para conseguir materas más profundas, sin que sean muy anchas, para este tipo de cactus. Tengo varios Ariocarpus, las Lophophoras y otros que tienen raices napiformes y que requieren materas más profundas que anchas, ¿alguien sabe si acá se consiguen? Edito para preguntar por el nombre de este cactus de Anamaría, es una Parodia?
Héctor, el mismo problema tengo ... no encuentro ese tipo de materas altas pero angostas, solo se me ocurre pegarse un paseo a Ráquira y encargar por docenas y repartirnos los gastos pero qué buena idea .... si llego a ver algo como lo que necesitamos, les aviso .... pero hoy estoy hiper con el cerebro y si se consiguen vasos de plástico duro, que son altos pero angostos, y se les abren huecos con puntilla o taladro??? Y espero también el nombre de ese cactus de Anita, está precioso
Sí, podrían servir los vasos. Habrá que mirar qué tan grandes se consiguen. Igual, voy a revisar qué tan costoso sale importarlos y te cuento luego.
Yaneth, ese chiquitín es ese de la foto, pero dime si te envié otro mas grandecito que sería el otro. Angela, muchas gracias por el ofrecimiento. Hector, que raices tan tremendas, yo he visto en los viveros materas de plástico hondas, las utilizan para sembrar las calas que son de raíces largas, pero no se si serán ya muy grandes, en los envases desechables también venden unos que usan para vender coctail de frutas que son hondos y algunos, duran bastante.
Anamaría: Muchas gracias por la idea. Me voy a pasar por una tienda de desechables a ver qué consigo. Luego les cuento. A propósito de desechables, les cuento una experiencia: Hace unos dos años importé unos Echinopsis y cuando los estaba sembrando me quedé sin materas. No tenía nada más a mano que unos vasos desechables transparentes (de los grandecitos para servir gaseosa), así que les hice sus orificios en el fondo y allí sembré los dos cactus pensando en que luego compraría las materas y los transplantaría. Luego me dio pereza cambiarlos y los dejé ahí. La sorpresa es que de todos los que sembré en ese momento, estos son los que más han crecido, tanto que ya los tuve que cambiar a macetas más grandes mientras que los otros continúan en las originales. Creo que la razón es que al tener las paredes tan delgadas, estos vasos permiten el paso del calor y eso hace que se seque más rápido el sustrato. Cosa que la mayoría de los cactus agradece mucho.
Si Ana María del otro me enviaste entonces tengo de los dos!!! Héctor el cactus que preguntas y que es de Ana María si es una Parodia y se me parece mucho a la Parodia herteri, por eso cuando ella dijo que era ese mi chiquitin me dio mucha alegría. Héctor muy buen consejo sobre las materitas, muy buena tu observación
Hola a todos!!! Xara, hermosísimo tu cactus florecido!!!! Y gracias por darnos gusto y tomar las fotos en la noche!! AnaMa, preciosas tus flores y que rico que Yaneth esté tan contenta con tus regalos!!! Héctor!!!! Que raíces tannnn enormes!!!! Pensé que ibas a decir que era una culebra...yo les tengo pánico. Nikomore, tus cactus están muyyyy bonitos....felicitaciones!!! Ayer recibí un regalo super lindo de Héctor........muchooooos cactus, colgantes (que estaba loca por tener) y otros chiquitines...... y ya todos están sembrados!!! De nuevo gracias por ser tannnn especial!!! Jane...envíame tus datos por email, no por mp pues no recibo los tuyos.
Holas me encontré con Angela donde don W; pero el frío me sacó corriendo porque está lloviendo desde temprano, Vengo a presentarles mis últimas adquisiciones, son pocas pero muy bonitas!!! algunos están mojaditos!! Sempervivum Echinopsis variegado Parodia magnífica variegada (Yo amo las variegaciones) Opuntia ovata syn Maihueniopsis ovata (Regalo de don W)