Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola cactusero:
    Basicamente sé que son Rhipsalis...El primero lo tengo como R. Baccifera,
    El segundo como R. Neves-Armindii.
    Pero es una confusión para mí porque inicialmente tenía el 1° como pilocarpa y el segundo coma baccifera...

    Mira esta página...http://www.golatofski.de/Pflanzenreich/gattung/r/rhipsalis.htm

    Cuanto más miro, más me confundo, de modo que desenredate tu mismo;)

    Los míos...

    Rhipsalis pilocarpa ó baccifera?
    1z2owli.jpg

    Rhipsalis Neves-armindii? Claro que este se niega a´pelechar
    lo sembré en enero y hasta ahora está enraizando, el de tres ramitas, porque el otro se murió.
    5xsrp5.jpg

    Espero que esa página te ayude...Ciao!
     




  2. hola catusero los dos ultimos son rhipsalis:5-okey: ,tienes unos cactus impresionantes :ojoscorazon: ,vaya flores mas bonitas que muestras sobre todo el ultimo que has puesto la Echinopsis 'Hustler':sorprendido: :ojoscorazon: ,vaya flor mas grande y bonita debes ser de infarto el verla en vivo:5-okey:

    saludos:5-okey: :beso:
     
  3. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Perdon...Neves-armOndii
     
  4. Hola Viole:

    Gracias por tu ayuda con las Rhipsalis. Por lo menos ya se el género ahora falta precisar las especies. Miré la página de tu link y quedé igual que tú de confundido...pero ya es mucha ayuda.

    Me alegra que te haya gustado la flor de la Echinopsis. Un abrazo.
     
  5. Hola Anikora:

    Si, como dices es de infarto ver en nuestro jardin una flor de ese tamaño y color, es muy linda. Tan bonita como la flor de tu M. luethy. Ni qué decir de las de tus Gymnos... SON ESPECTACULARES me dejaste maravillado y con ganas de tener más de ellos en mi pequeña colección. Felicitaciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. De lo que me estaba perdiendo .... Cactusero, como siempre, tu colección hermosa e impresionante, un aplauso para ti por esa dedicación y ese amor por los pinchudos.

    Y el epi que me gusta, hermoso color el de la hibridación que muestras :ojoscorazon:

    En las fotos que pusiste identifiqué los papás de algunos de los cactus que me regalaste :11risotada: que maravilla poderlos ver e imaginarme algún día los mios así.

    Los que muestras para ID son efectivamente Rhipsalis, pero no tengo claro si todos baccifera. De hecho, yo tengo 4 baccifera y son TAN diferentes entre si, que por supuesto tengo toda una confusión al igual que ustedes. Creo que hasta que florezcan no se podría saber con certeza cual es su apellido.

    Porqué no buscas en la página de cristoalmeria? a lo mejor y encuentras los tuyos.

    Un abrazo a tod@s.
     
  7. hola
    soy colombiano y amante de los cactus
     
  8. :-? :sirena:
     
  9. hola soy tambien nuevo en este foro un amante de los cactus y quisiera ponerme en contacto para hablar del cuidado de estas hermosas plantas:52aleluya:
     
  10. hola espero el contacto
     
  11. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Eh avemaría pues Ferocactus, te saluda una paisa y... bienvenido al foro...
     
  12. Hola

    Estoy en medellin y necesito transplantar unos cactus, alguien me podria indicar donde puedo comprar un sustrato apto para la siembra de cactus.

    Gracias
     
  13. Ferocactus y Floramarina, bienvenidos a nuestro rinconcito!! :52aleluya:

    Floramarina, no es fácil conseguir sustrato para cactus ya preparado, se que existe un cultivador de cactus muy reconocido que lo hace y lo vende, pero está en Cachipay (Cundinamarca).

    Lo mejor que lo prepares tu, como hacemos casi todos los cactuseros.

    Te digo mi receta: 2 partes de tierra de jardín normal por 1 parte de arena de rio, todo seco. Se mezcla bien, pones gravilla o piedrecitas de rio pequeñas en el fondo de la maceta para garantizar buen drenaje, y listo, a sembrar pinchos ;)

    Existen mezclas diferentes, algunos echan piedrecitas al sustrato, o las ponen encima del sustrato. Yo lo hago tal como te dije y me va bien.

    No olviden poner fotos de sus cactus, es la única condición que se pone a todo miembro nuevo de este club :11risotada:
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Bienvenida Flora Marina, ya ves como aprenderás en este foro, ya te orientó Tatiana que es muy versada en el tema.
    Ferocactus veo que eres mi paisano, yo también soy Santandereana y adoro de los cactus. Este fue el primero de mi colección que me floreció, lo dejo para que se animen a colocar los suyos.

    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subir/images/bwy1283390209g.jpg[/IMG]
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    ay no salió
    [​IMG]