Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

1. yanethrc

yanethrc

aaayyyyy les tengo que contar una cosa, Angela ya lo sabe pero como no ha entrado les cuento yo, Mañana 16 de Marzo de 2013 en el canal RCN en la sección "De Nuestro Planeta" del noticiero del medio día a las 12:30 ;van a pasar una entrevista con don William para que lo conozcan, sino llega a salir mañana lo pasan el domingo, para que todos estemos pendientes. Voy a poner la noticia en el post de "Colombianos en el foro"

2. Hola Yaneth: Muchas gracias por el dato. Que bueno que entrevisten a William. No me lo perderé por nada del mundo. Sabes la hora del programa?

3. yanethrc

yanethrc

Es en el noticiero del canal RCN al medio día, sino lo pasan mañana será el domingo; osea estar pendiente desde las 12:30

4. Ok. Gracias nuevamente.

5. Están hermosas Janeth, esa colección crece y crece dia a día, vas a tener que hacer invernadero:meparto: Aquí llovió ventiado y torrencial y me mojó por no decir que me ensopó todos mis cactus:desconsolado: :icon_evil:

6. yanethrc

yanethrc

Gracias Ana María, si no se que voy a hacer, por lo pronto estoy haciendo el mayor espacio posible y siempre les encuentro un huequito :11risotada: :11risotada: para acomodarlos

Héctor te extrañamos esta mañana!!! :beso:

7. No había pasado a saludar .... que día no?? y lo que falta :-? de solo pensar en volver a coger el carro me da escalofrio, alcanzo a oir los pitazos desde acá donde estoy, los trancones están de madre.

Esta mañana, bajo la lluvia, charlamos de lo lindo y por supuesto, algo se nos enredó.

El lunes pongo fotos del regalazo que me hizo Yanethcita :ojoscorazon: del regalazo que me hizo don W :ojoscorazon: y de las cosillas que compré, poquitas pero :ojoscorazon: y de paso, comentamos el debut televisivo de don W :sirena:

Que tengan un excelente fin de semana :beso:

8. Hola, tenía refundidas unas semillitas de cactus diversos que me regalaron en España hace algún tiempo.
    Quisiera sembrarlas a ver si germina alguna todavía, algun@ de vosotr@s podría darme pautas sencillas para hacer el semillero, p.e. recipiente, sustrato, tapado o sin tapar, riego....en fin.
    Muchas gracias y saludos

9. Hola a todos,
    yaneth lindas compras, lindo color el de los variegados.
    Angela, espero juicioso las fotos el lunes.

:52aleluya: :52aleluya: Que alegría poder conocer a don willian, ademas esa sección me gusta mucho!.
    Gracias yaneth, no me lo perderé!
    Saludos a todos.

10. Hola Xara,
    hay algunos que utilizan recipientes transparentes de esos de los postres, otros utilizan frascos, yo utilicé de icopor, que tenga tapa transparente, se le hacen orificios debajo para el drenaje.
    Yo utilicé para el sustrato tierra negra de una que venden en homecenter y que viene libre de plagas y esas cosas... la mezclas con un poco de arena de rio para airear la mezcla, luego esta mezcla la metí en el microondas por si las moscas matar algun bichito infiltrado, esperas a que se enfrie totalmente, llenas los recipientes pero no en su totalidad, yo diria que 2 cm o mas entre la tapa y el sustrato, luego sumerges los recipientes en agua para que se humedezca todo el sustrato(hay quienes utilizan agua mezclada con fungicida(yo utilizo agua sola)), luego las semillas... hay quienes las desinfectan en agua con una gotita de cloro, las sumerges y las secas para luego esparcirlas sobre el sustrato. Lo tapas, esto crea lo que llaman un microclima, lo colocas en un lugar bien iluminado pero no soleado, dependiendo de la especie es la germinación, algunas lo hacen a los 3 dias otras a los 8 y otras mas tarde. luego de que germinen lo demas es tener paciencia y revisar periodicamente los semilleros ya sabes que permanezcan humedos, libres de hongos etc.

Espero y te haya servido,
    En todo caso aquí está mejor explicado:
    http://www.cacturados.com/foro/viewtopic.php?t=11270

Saludos

11. Lo acabo de ver!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , que paraiso!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , don william se nota que es una gran persona!, tengo que ver ese video de nuevo!!! fue muy rapido! deberian hacerle un programa completo.

Saludos!

12. elleonard, muchas gracias por compartir el video porque yo estaba triste porque no pude llegar a la casa a tiempo para verlo, que maravilla, en que lugar queda? El ha adecuado el terreno o es semidesértico? Quedé:envidia2: :96lelo: :97chiribitas: :alucinado:

13. :52aleluya: Hola Anamaría , te cuento que yo también quedé maravillado, ya nos diran yaneth, angela o hector donde queda el lugar.
    Hay mucho material para un programa completo.:smile:
    Felicidades a don william.

14. yanethrc

yanethrc

Linda la nota pero muy corta!!!! yo ya quiero ir para ver esas maravillas!!!