Hola a todos: Perdónenme por no haber respondido antes pero es que hoy he tenido mucho trabajo y no he tenido tiempo. Muchas gracias a todos por sus mensajes de felicitación. No ha quedado tiempo de celebrar pero el lunes festivo me desquito. Un abrazo para todos. Beatriz: Me preocupan mucho los hongos en los semilleros, a mi me han acabado muchos en pocos días. Te recomiendo utilizar el ridomil que te dio William pero hazlo cada 4 días por 3 veces como mínimo. No se qué dosis te dijo que usaras y no la sé tampoco. Yo utilizo PREVICUR-N en dosis de 1 cc por litro de agua. No los destapes, porque es peor, en el aire hay muchos hongos y bacterias que en ese medio húmedo prosperan a cual mejor. Cuando hagas las aplicaciones procura la mayor asepsia para que no se contaminen más.
Lo consigues en los almacenes donde venden insumos agrícolas, por ejemplo en Agrocampo (en la Calle 73 con Av. Caracas) o en cualquiera de los que quedan en esa zona de la calle 73 hasta la 68 con caracas y hacia el occidente. Es un poco costoso pero muy eficaz.
Hector, llegué tarde, porque no había podido entrar al foro pero te deseo un feliz cumpleaños en compañía de las personas que te quieren
Encontré este enlace: lo pongo aquí por si alguien le interesa http://www.kakteen-piltz.de/index_en.php http://galerie-kakteen-piltz.de/epicactus.htm
Yaneth, que malvada ... menos mal que solo venden semillas y no me animo, porque si vendieran los cactus, otro gallo cantaría
Yaneth: Muchas gracias por la info. Ángela: Te cantó otro gallo!!! Sí venden plantas y te cuento que de muy buena calidad y a un precio razonable. Les he comprado en varias oportunidades y siempre me ha ido súper con ellos. Les pongo fotos de 6 que hacen parte de la última compra que recibí hace apenas 10 días. Mammillaria compressa y Mammillaria flavicentra Mammillaria formosa ssp. chionocephala y Mammillaria gigantea ssp. flavovirens Mammillaria huitzilopochtli y Matucana haynei ssp. lutea
será cuestión de idioma?? lo mio no es el alemán, pero así de rapidez vi solo semillas .... ya me entusiasmé, hablamos luego de Semana Santa y me devuelvo a las páginas
volví a las páginas y no se que hice antes, pero efectivamente venden cactus y suculentas, y hay buenos precios en la mayoría de los ejemplares. Va tocar comprar por orden alfabético
Y como hacen la importación? Con permiso del ICA y todo eso? O hay alguna otra forma? Hola, les cuento que le pedí a Yaneth que me hiciera el favor de enviarme 6 Lithops que le quería comprar a Dn William y miren lo que me ha llegado, con premios y todo. No solo me hizo el favor si no que me envió regalos de mas.
Anamaría: Felicitaciones para tí por esas bellezas y para Yaneth por su generosidad. Sobre la importación, les cuento que es muy complicado hacerla con todas las de la ley, no sólo por la cantidades de trámites que hay que hacer aquí en el país sino porque el vendedor debe aportar documentos (permiso fitosanitario y a veces análisis de riesgo) que además de costosos, requieren tiempo para su trámite en el país de origen. Entonces lo que se hace es que se le advierte (o el nos advierte) al vendedor que el que los compra asume todos los riesgos que no son otra cosa que un posible decomiso por parte del ICA. He hecho 27 importaciones de varios países y de ellas solamente me decomisaron un paquete proveniente de China, pero el error fue mío: eran cactus injertados en Hylocereus que hacen mucho volumen y por lo tanto la caja era demasiado grande como para no despertar sospechas. Otro truco: como muchos vendedores (de Europa y EEUU) no tienen ventas para el extranjero, se puede sacar una casilla de correo (Flybox, Coordinadora, Servientrega, etc ofrecen este servicio) y ellos te dan una dirección en Miami y Madrid y esa es la que le das al vendedor. Luego los de la empresa te remiten la caja o el paquete a Colombia. No pagas un alquiler fijo de la casilla sino que pagas cada vez que la utilices. Sobre costos, hay de todo en el mercado. Vean este ejemplo de mi compra más reciente (me acaban de llegar): Especie............Precio (US$)..............Tamaño Ariocarpus fissuratus ssp. fissuratus 5 - 1 1/2" Chamaecereus 'Pauline' 4 - 2" Chamaecereus 'Uncle Arthur' 4 - 2" Cochemiea maritima 5 - 2 3/4" Copiapoa hypogaea 6 - 2 3/4" Copiapoa megarhiza 5 - 2 1/4" Mammillaria albicoma 9 - 4" Mammillaria lenta 9 - 4" Mammillaria nazasensis 7 - 3 1/4" Mammillaria ritteriana 7 - 3 1/4" Peniocereus viperinus 9 - 4" Uebelmannia pectinifera v. 'multicostata' HU362 6 - 2 3/4" Subtotal (US$):76 Gastos de envío, impuestos y Pay Pal (US$): 24 Total (US$): 100 Total ($) 180.000 Costo promedio por planta ($): 15.000 Por supuesto que se busca comprar plantas que no se encuentran fácilmente en el mercado local. Creo que esta es una buena opción para los amigos de Cali o Barranquilla que no tienen una oferta aceptable en el mercado nacional, como sí la tenemos los que estamos en Medellín y Bogotá. El el post-it de "los mejores enlaces" he colocado los links a todas los sitios web donde he comprado mis cactus. Si alguien necesita alguna otra información con gusto se la doy. Estos me salieron un poco costosos por el tamaño (hay algunas más grandes que mi mano abierta, el fin de semana les pongo fotos), pero normalmente un costo promedio de los que he comprado está por los $11.000 por planta. Claro, hay que buscar y rebuscar para encontrar buenas ofertas. El pago, la mayoría de las veces, se hace con tarjeta de crédito a través de Pay Pal, aunque también se acepta giro del dinero a través de Western Union, por ejemplo. De ambas formas es muy seguro, rápido y efectivo. Nunca he tenido un problema relacionado con el pago.
Hector, muchas gracias por toda la información está super interesante. Yaneth, los enlaces están maravillosos muchas gracias, quería decirte que me diste en el clavo con el astrophytum, me encantan y está hermoso!!!!Muchas gracias.
Hola muchachos Anita, yo que vi esos lithops "en persona" doy fe de lo preciosos y gordos que iban ahora que el astro si me da una envidia horrible, ya no me quedó ninguno Miren, yo creo que las compras vegetales por casilleros en Miami no funcionan, al menos no por Coordinadora que es donde yo lo tengo, y no funciona por la sencilla razón que todo material vegetal está prohibido y porque ellos abren absolutamente todos los paquetes para verificar contenido, si no fuera así, imagínense la de epifitos que ya tendría yo que soy terca igual les pregunté que si podía comprar unos esquejes, que no eran cosa de nada, todo normal, y me dijeron que no