Les recomiendo Fly Box, no son tan quisquillosos. Claro, no se les puede decir qué es lo que se va a importar porque ellos saben que es ilegal hacerlo así y no pueden comprometerse. Yo les pido el favor a los exportadores que reporten el contenido como "artículos para acuario", "artículos de hobby", "artesanías", y cosas parecidas, que no generan mayor desconfianza a los de la empresa transportadora. Si los reportan como material vegetal o sencillamente plantas o cactus, la empresa transportadora no los envía y se pierde todo. Por supuesto, siempre hay un riesgo de decomiso y con esta figura de los casilleros se aumenta a cuando te los envía directamente el proveedor. De Estados Unidos no he encontrado ningún proveedor que lo haga. De Europa sí, Vicent Bueno, Luis Bru de Agroideas, Miguel Mestre de Astrophytumland, Cactus Loft, Panarotto, Il Sole Raritá Botaniche, Pavel Hertus de Kakteen Flora, Henri Kuentz y Pavel Hertus, entre otros, aclarándoles que siempre el comprador asume el riesgo implícito de decomiso. Algo importante que ya dejé entrever antes: Es conveniente que el paquete no sea muy grande, entre más pequeño menos rigurosos los controles. Yo hago importaciones de 10 o 12 plantas cada vez, con algunas excepciones, si todos son muy pequeñitos se puede ampliar el número y si son muy grandes hay que disminuir la cantidad. Claro, tan poco es bueno irse al extremo de importar muy pocos porque salen muy caros por el costo del transporte.
Hola Hector,Aunque Tarde pero ten la seguridad que es con todo el corazon FELIZ CUMPLEAÑOS,solo hasta hoy entro al foro pero deseo que el TODOPODEROSO,EL señor de la vida te de muchas bendiciones ,te colme de salud dinero y amor y cumpla los mejores deseos de tu corazon. amigos ya no aguanto tantas compras de ustedes jajajaja.... voy a tener que cambiarme de ciudad y mudarme a Bogota,Yane tus compras estan espectaculares,las que le hiciste a Ana maria que envidia esos lithops,son hermosos .Yo vi el video de Don Willi ,tengo la esperanza algun dia de ir a su vivero es un espectaculo increible,las compra de Hector tambien es hermosa felicidades, ahora falta ver las de Angela,elleonar,Xara,Olga,Beatriz muchos saludos y que sigan acresentando su coleccion cuidense mucho,feliz dia
Hola acudo a ustedes con su experiencia para que me guien puesto que no llevo mucho cuidando a mis pinchudos tengo esta mammillaria que no se que especie es desde hace unos dias le salio eso rosado q supongo que es un fruto pero ademas de eso alrededor del cactus tambn tienE como uns acumulación amarilla no se si sean botones de flor o de fruto, por otra parte tengo dudas acerca si es hora de un trasplante, uds que dicen esa materita blanca se esta quedando corta? es hora de una mas grande' como lo hago? 480656 480658 y tengo este opuntia microdasys que esta un poco arrugado en sus paletas que podria ser?
Hola Janet Muchas gracias por tu felicitación y por tus deseos. Estuvimos el viernes pasado hablando con Wlliam y Yaneth de programar una ida al vivero de William pero con un asado incluido. Te apuntas? Hola nikomore Sí es un fruto. No soy muy bueno identificando Mammillarias pero tal vez sea una M. mammillaris. Es bueno que le cambies la matera. Revisa el post-it "IMPORTANTE LEER- TUTORIAL PARA NOVATOS", para que aprendas cómo hacerlo y qué sustrato utilizar. Si luego de hacerlo te quedan dudas, vuelves y tratamos de ayudarte. Creo que a la Opuntia lo que le falta es agua!
Gracias por tu respuesta pero puedo hacerlo mientras este dando fruto? o debo esprr a que termine ese proceso
Nikomore: Puedes hacerlo ahora, no hay problema. Utiliza un sustrato muy drenante. Saludos A todos: Estos fueron mis compras del viernes pasado donde William: Acharagma roseana y Parodia nivosa(?) Matucana aureiflora v. elata y Mammillaria zeilmanniana ¡Feliz semana santa para todos!
Hola, espero hayan descansado en semana santa cactofilos, quiero saber si alguien sabe donde conseguir un cactus del genero astrophytum he visto unos muy bonitos como el asterias, o el onzuka y que me dicen del myriostigma muero por uno de esos Bno no siendo mas me despido gracias
Hola Nikomore yo creo que don William tiene, aunque la última vez que le pregunté me dijo que aún no crecían para sacarlos a la venta, pero pues habría que preguntarle nuevamente
Hola a todos. Gracias Anamaría. Esa Matucana tiene una espinación realmente espectacular. Aquí de nuevo. Yo aproveché algunos días de la semana santa para cambiar sustrato y macetas de una buena cantidad de cactus, entre ellos a los Ariocarpus que sembré en los envases de icopor que se utilizan para las ensaladas de frutas, que alguien (que me perdone por no recordar quién) me recomendó hace unos días. Luego les muestro algunas fotos. Nikomore: Los únicos que pueden tener astros son William o Guy. Claro que si te interesan algunas semillas de A. capricorne v. senile y A. capricorne v. minus, con gusto te las regalo. En este momento no tengo de A. myriostigma pero cuando las tenga te aviso. El fin de semana reviso mis semilleros a ver cómo van algunos astros que tengo y ya te diré qué hay y para cuando más o menos.
Muchas gracias por tu respuesta, habra que ir con don william el prx fin haber si tiene algo, en cuanto GUY podrias decirme quien es? no lo conozco, y claro que me interesan las semillas aunque no tengo mucha experiencia germianando cactus pero seria una gran aventura para realizar! asi que te acepto lo que quieras regalarme jejeje la verdad son muuy bonitos, quedare atento muchas gracias
Sí, pregúntale a William, de pronto tenga alguno, como dijo Yaneth. Guy Xhonneux es el dueño de Cactus Cachipay, uno de los mayores productores de cactus en Colombia. Tengo entendido que lo encuentras, al igual que a William, los fines de semana en el mercado de las pulgas en la séptima con 26. Sobre las semillas te envío un mp.
Tengo algo que comentarles resulta que tengo una mamillaria bocasana y esta mañana su boton de flor estaba asi muy animado le tome esta foto --- A eso de las 3 note que estaba abriendo y feliz tome mi camara para hacer un time lapse de la apertura de la flor aqui esta la foto abriendo ---- Pero vaya sorpresa me dio esa flor que me dejo iniciado y con los crespos hechos, tras unas 2 horas muy decidida volvio a cerrarse negandome verla por completo abierta y quedo asi --- Que pudo haber pasado? volvera a florecer?
Hola tod@s, Hector, yo me apunto a unas semillitas de las que le ofreciste a Nikomore Los astrophyitum me fascinan.