ayy Nicolás, si a mi me ha pasado lo mismo, llego y veo algunos raros y cuando resulta que son encargos me destemplo toda!!!! Beatriz eres de mi tierra de santander!!! que chevere!!!! la Cavanillesia chicamochae ó la Cavanillesia del chicamocha es hermosa, precisamente la otra vez en este mismo foro coloqué un enlace, y como me gustaría tener una, pero están en peligro de extinción, nosotros le decimos ceibas barrigonas o barrigonas http://historico.unperiodico.unal.edu.co/Ediciones/109/17.html
Saludos a tod@s Mi hija me ha traído de Bogotá este cactus, se le olvidó preguntar el nombre. ¿Me podeis decir cómo se llama? Yo tuve un c. senilis que creció mucho y tenía una preciosa melena, pero mi ignorancia me hizo dejarlo al sol y al agua, hasta que se pudrió He intentado conseguir otro pero no sé por qué ya no los traen. Angela, esos cactus enormes de los que hablas de color casi azulado creo que son iguales a los que tengo en casa, los de las flores grandotas, si pudiera te mandaría uno de dos metros o tal vez en un viajecito a Cali Sigo quedando boquiabierta con todas esas maravillas erizudas y también de todo lo que sabeis sobre ellas.
Hola Xara, este es un Gymnocalycium mihanovichii injertado en un Hylocereus, que lastima por el c.senilis saludos!!!!!
Es recomendable abonar nuestros cactus? he leido acerca y el abono tendrai que contener en su mayoria potasio y la mitad de nitrogeno, me he dado una vueltesita por home center y solo encontre con nitrogeno fosforo y potasio cada uno por partes iguales 15% donde se puede conseguir uno con caracteristicas para cactus?
Hola amigos! Nickmore, muy buenas compras! felicitaciones, de acurdo con las id de yanteth, la segunda podría ser una de estas? mammillaria haageana... http://mammillaria.forumotion.net/t1151-mammillaria-haageana miralas con calma a ver. Yaneth, muy lindas compras! Que chevere la melena del "viejito2, felicidades por el nuevo inquilino.
Hola nickmore, sobre si abonar o no los cactus la verdad no se si será obligatorio, pero la verdad yo solo le doy un poco de vez en cuando, sería bueno que los demas nos cuenten sus experiencias. yo en homecneter encontré este, es soluble, con eso he fertilizado los pinchos, pero muy poco la verdad. saludos!
Como ha estado de movido el hilo, que maravilla!!! Muchachos, boquiabierta quedo con las ID´s que me han dado para mis niños, que conocimiento ..... muchas gracias, todos tendrán su letrerito La orquidea si parece una Encyclia, aún no muy segura del apellido aunque Anita dice que puede ser la aspera, pero dicen que huele a cerezas, y la mia huele embriagadora y dulcemente como a jazmines ese perfume inunda el lugar donde se ponga la orquidea, pero a cerezas no huele, a menos que lo que quieran decir es que huele como huelen las flores de los cerezos y en ese caso entonces si que me planteo que pueda ser la aspera ... Elkin, que maravilla esa Mammillaria de las fores amarillas, la beneckei, tienes todo un tesoro, jamás la he visto en ningún vivero ni venta de cactus, cuidala mucho para que podamos intercambiar más adelante Yo he abonado mis cactus tan solo 1 vez en lo que los tengo, que es más o menos unos 3 años y lo hice con humus de lombriz liquido mezclado en el agua de riego. De volverlos a abonar, lo haría con lo mismo, ya que no hay riesgo de quemarlos, pero la verdad ni idea, alguna vez alguien escribió en el foro que los cactus no se abonaban Niko, excelentes compras a ver si nos ponemos de acuerdo y nos encontramos este viernes donde don W que peligro!!! Yaneth, tus compras también hermosas, pero la peperomia me ha dejado Xara, lindo el regalo de tu hija, es el que te dice Niko, hay que cuidarlo mucho pues los pies de Hylocereus son bastante delicados desafortunadamente, y creo que el gymno de ese color no se da en sus propias raices. Beatriz, ese Cereus retorcido es divino de haber sabido que estabas también por Santander nos hubiéramos encontrado en algún lugar Seguimos en contacto
Yaneth: Tendrías dónde sembrarla?En el camino que te cuento, se ve la época en que florecen, y pueden recojerse (Con algo de trabajo para acceder al sitio donde se encuentran..) las semillas germinadas.A mí me trajeron un pequeño arbolito hace más de diez años, y ha crecido como dos centímetros... pues es de zona muy cálida, de un entorno árido.
Claro que si podriamos vernos el viernes, yo podre ir despues de la 1, claro tambn tendre que ahorrar
Los felicito a todos por sus pinchudos, están hermosos y Xara, ahí vas entrando en la honda, esto es enfermedad contagiosa Está muy lindo el regalo de tu hija.
Hola a todos Xara: Precioso tu Gymno, ese tono de amarillo es muy bello. Niko: Seguro es una Matucana y creo como Yaneth que es una pujupatii Tenía previsto ir el viernes donde William a recoger unos "encargos" pero me programaron viaje y no puedo. Es una lástima porque nos hubiéramos encontrado. Otro día será
Niko, pasa que nosotros vamos a las 10 a.m. justo cuando llega Don W a abrir el toldo ..... sigamos mirando a ver si podemos coincidir uno de estos viernes a las 10 y charlar un rato, que siempre son muy productivas estas charlas