Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

1. nIkomore

nIkomore

Enserio... ash yo estuve ahi el viernes pasado a esa hora exacta dure como 40 minutos comprando jajaja , creo que esta vez podre comprar 2 o 3 no mas alguna recomendacion? jajaj:meparto: :11risotada:

Por cierto acabo de adquirir un espostoa lanata(o bueno a si creo que se llama después subiré fotos para que corroboren algún cuidado en especial?

Un abrazo

2. A ver esas fotos del lanata, era uno de mis deseados hasta un viernes que fui donde don W y vi uno, enorme, bien lanudo .... me gasté todos los ahorritos que llevaba, pero y lo bailao quien me lo quita? :smile:

3. nIkomore

nIkomore

jajajaa es cierto, mi lanata es pequeño debe tener unos 12 cm jeje en la noche subire las fotos :smile: don W trae pore ncargo lo que uno quiera ???????? muahhahahaha

4. Si, aunque tanto como lo que uno quiera no :icon_rolleyes: .... yo le he pedido cosas que el también quisiera tener :11risotada:

5. Como dije antes, yo este viernes no puedo ir pero que bueno que vayamos coincidiendo en un lugar de encuentro periódico. Allí además de comprar, charlamos y nos conocemos unos a otros, compartimos conocimientos y experiencias y, también, intercambiamos pinchudos y otras cosas.

William está haciendo un invernadero en la terraza de su casa aquí en Bogotá y hemos hablado de que cuando la tenga lista vamos a programar allí una reunión para hablar de injertos y hacer algunos con esos cactus especiales que tengamos y que vale la pena multiplicar y compartir.

Ese puede ser el inicio de unas jornadas técnicas que podemos ir programando posteriormente.

Les gusta?

Se apuntan?

Niko: A ver las fotos de la Espostoa, queremos ver ese bellezón. Sobre su cultivo, nada especial. Sustrato drenante pero un poco más rico en materia orgánica que la generalidad (ponle un poco de humus de lombriz en la mezcla). Tener cuidado si riegas por encima para no mojarle las lanas, prque el agua las afea.

6. yanethrc

yanethrc

Xara que lindo!!! yo solo admiro tu cactus porque yo soy poco de injertos!!! pero el color de este Gymno es precioso

Beatriz la Cavanillesia por ahora no tengo donde tenerla, asì que por el momento la llevarìa a donde mi hermana, solo si la encuentro en estos meses porque yo sè que màs adelante si tendrè donde....:eyey:

Nicolàs si mira y un dìa de estos podremos encontrarnos y compartir experiencias :52aleluya:

7. yanethrc

yanethrc

:meparto: nos cruzamos nuevamente, Hèctor a mi si me encanta la idea, yo me apunto!!!:52aleluya:

8. nIkomore

nIkomore

Enserio??? me fascina la idea, es una forma de aprender mucho :happy: yo me apunto desde ya:5-okey: por cierto he estado enraizando unos hijitos de puntia subulata mediante el metodo de suspension en agua y vayaaa que me a ido muy bien en una semana brotaron 2 raices muy prometedoras, me recomiendan que espere a que salgan mas o esten mas largas o deberia plantar de una vez , si es asi lo riego o no lo riego :16duda:

espero sus recomendaciones:todooidos: :todooidos:

9. Niko: edité el anterior mensaje porque se me olvidó comentar sobre tu Espostoa, así que regresa allí y leélo.

Me alegra que te guste la idea, seguro aprenderemos muchas cosas.

Sobre tus Opuntias. Yo los sembraría ya, para luego no maltratar mucho las raices que seguramente saldrán más profusamente si las dejas más tiempo en el agua. No te olvides que una de las principales causas de pérdidas de cactus (casi que sin diagnóstico) son esas pudriciones relámpago que se producen cuando regamos un cactus recien transplantado que tiene heridas frescas o sin cicatrizar. Siémbralas y no las riegues en como mínimo 10 días.

10. Sí, nos cruzamos.

Se me olvidó decir antes que con Yaneth ya habíamos hablado del tema, así que vamos pa´lante!

Yaneth: La foto de la Matucana de tu avatar es de la híbrida que tiene William o es una polzii? Es muy linda.

11. yanethrc

yanethrc

Héctor , La foto es una Matucana polzii, linda cierto!!!!

si Nicolás queremos ver esa foto de la Espostoa!!!! yo tengo una pero tendré que aplicar los consejos de Héctor

12. nIkomore

nIkomore

Hector gracias por tus recomendaciones, lo puse en una maceta de barro para que se seque mas rapido el sustrato segun he leido es muy sensible a la pudricion de raiz, por cierto sabes que forma o tipo de raiz traen estos cactus?, y en cuanto a mis opuntias las plantare esta noche para que sigan su crecimiento :smile:

Yaneth Claro me encantaria aunque lelvo poco tiempo en esto y no tengo muchas experiencias, mas bien me gustaria aprender de las tuyas :smile:

13. :52aleluya: muy buena la idea!!!! yo también me apunto a las lecciones de injerto, voy a ir mirando que puedo llevar como material para cuando se pueda concretar el asunto :5-okey:

Esta mañana que entré al foro me llegó un mensaje privado de un pajarito que empieza por Y y termina por ANETH contándome que nuestro amigo Elkin de Barranquilla me ha mandado un hijuelo de la Mammillaria beneckei de flor amarilla que nos había dejado boquiabiertos ..... pues boquiabierta he quedado yo con la tremenda sorpresa :sorprendido: :52aleluya: Elkincito, muchas gracias!!!!!! de todo corazón te lo agradezco :beso: este viernes iré a recibirlo con todo el entusiasmo :eyey:

14. Sí, eso es lo que tenemos que ir preparando. Pies de injerto y los que queramos reproducir.

El pajarito también me dijo lo mismo a mí, así que desde aquí también un agradecimiento especial a Elkin por su tremendo regalo :5-okey:

15. Queridos amigos,

Hoy no traigo pinchudos, pero si una duda que me tiene :16duda:

Hace unos años compré una rama esmirriada, achicopalada y feucha pero de unas florecitas moradas que me parecieron, por supuesto, un encanto total :ojoscorazon:

El viejito que me lo vendió me dijo "guburro" o "lulo azul" y con esos nombres pues nada. Lo puse en ID´s hace 100 años y me dijeron que era un Solanum rantonetti, pero tengo muchas dudas, el rantonetti se ve diferente :icon_cool:

Este arbusto no lo venden en los viveros, no se ve en los jardines, no es común, y solo lo he visto de manera esporádica en el departamento de Boyacá, en Tunja y más al norte de Tunja por los bordes de la carretera o en potrero, pero son escasos también.

Alguien sabe de qué se trata?? les dejo fotos por si alguno de ustedes lo conoce o sabe su nombre o lo ha visto.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Y de pinchos, me arrepentí de poner nada :11risotada: les dejo este C. winteri con flor y capullos.