Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. Yaneth, es precioso .... es una Rebutia??

    Aprovecho para contarte que he querido mandarte un privado desde ayer pero me sale un letrero que dice que "Yanethrc ha decidido que no le envíen mensajes, etc." :icon_rolleyes: no se qué pasa, pero parece que algo en tu perfil está impidiendo o yo tengo serios problemas .... pero hoy también intenté y no pude, me salió el mismo mensaje. A ver si le echas un ojito porque estoy que te escribo!!! :11risotada:
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Angela es una Echinopsis ancistrophora así me lo identificaron en otro foro, pero pues quedé con la duda
     
  3. Ipomoea

    Ipomoea

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Medellin
    Hola a todos

    Yo también soy de Colombia vivo en La Ceja, Antioquia y estoy feliz de saber que hay tantas personas que les encantan los cactus como a mi, aunque yo si que soy nueva en este mundo tan apasionante de los cactus, apenas voy a empezar a adquirirlos, espero sea con la ayuda de todos ustedes, si alguno de ustedes tiene semillas por favor me envía un email a ipomoealeari@gmail.com, con toda la información posible de precios, variedades, fertilizantes, fungicidas, sustrato, etc; es que me gustaría poder cultivarlos desde el inicio.

    Felicitaciones a todos y están hermosos los cactus.

    Mil gracias.

    Ipomoea
     
  4. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola IPOMOEA, bienvenida al foro y al mundo de los cactus.
    Que bueno que estamos cerca, yo vivo en Envigado y he comprado muchos cactus en oriente, tienes muchos viveros a tu disposición...y una buena variedad de cactus. Por los lados del 'José maría Córdoba' hay varios viveros.

    Tengo algunas semillas de Mammillaria que puedo regalarte y hasta algunos cactus, te mando mi número de teléfono al correo y nos ponemos de acuerdo, te parece?

    De nuevo bienvenida...
     
  5. Hola a todos y una bienvenida especial a Ferocactus en Santander y a Flormarina e Ipomoea en Medellín, que rico que esten con nosotros. :52aleluya:
    Hoy quiero compartir mi colección de Mammillarias, eso sí perdón por la calidad de las fotos pues las tomé esta mañana a las carreras. Un abrazo

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Estan hermosas todas...felicidades cactusero.
    Estan en materos muy pequeños aparentemente
    y se ven en excelente estado.
    Debo suponer que las riegas por capilaridad?
    Y de igual manera las fertilizas?
    Cuéntanos tus secretos para tener unas plantas tan bellas y sanas.
     
  7. Gracias Viole. Los más grandes, como el primero, estan en materos de 14x14 y de ahí para abajo.
    La experiencia me ha enseñado que las Mammis son muy delicadas a los excesos de agua y por eso son los que menos frecuentemente riego. No, no los riego por capilaridad me da miedo que acumulen demasiada agua y se pudran.
    Casi nunca los fertilizo, cuando los cambio de materos les cambio la tierra y a esta le agrego algo de fertilizante granulado de lenta descomposición. Desafortunadamente no he encontrado en el mercado colombiano un fertilizante que se amolde a lo recomendado, es decir que guarde la proporción 1-2-3 para N-P-K. Lo que hago entonces es utilizar un 10-30-10 o un 10-20-20

    Mira, para tener estos que muestro más o menos bonitos, no sabes la cantidad de otros que se me han perdido. Pero una vez que estas en este mundo, no hay como salir y, por el contrario, cada vez quieres más y más y más :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hector es tu nombre, no? Bueno, déjame decirte que estoy en total acuerdo contigo.
    Temo fertilizar mucho a mis muchachos, les pongo tambien 10-30-10, pero de a cinco o seis granitos porque al ser de lenta absorción, temo que queme raices al ser unas plantas que se riegan tan poco.
    Me conseguí este fertilizante en polvo, es foliar y de fórmula 3-0-40...no lo he usado aun porque ahora tengo los cactus en reposo.
    Pero tengo un pequeño problema y es que las recomendaciones de la casa son en Kg/ha, de manera que no sé cómo dosificarlo...Tu que piensas, talvez una cucharada por litro? Mejor una cucharadita/lt.? es mejor pecar por defecto que por exceso...no cierto?
    Dice el empaque que es para aplicación foliar o 'fertirriego'...(!?).
    Aplicación desde el inicio de la floración...

    Comentarios... dime qué piensas... (clic para ampliar)


    e9f7rd.jpg 2mrbhgl.jpg 21orcp0.jpg
     
  9. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
  10. Ya vi tus cactus en Facebook, preciosos. Me dejaron admirado! Me encantaron los Gymnos el saglione y el daamsii, son preciosos.

    Sobre el fertlizante: Me preocupa que no tenga fósforo, pues es este elemento el encargado de promover las floraciones. Y me parece muy alto el contenido de potasio. Podría distorsionar todo el balance de nutrientes del suelo.

    Si lo aplicas no lo apliques foliar, pues los cactus al no tener hojas no absorven el fertilizante por la piel, o si absorven debe ser muy poco. Aplícalo entonces con el agua de riego. Mi recomendación es que pruebes primero con pequeñas cantidades, digamos una cucharadita por litro y miras el resultado y me cuentas.
     
  11. Hola amigos cactuseros de colombia!
    :52aleluya: Me alegra haber encontrado este foro, todos tienen unos cactus superbacanos! Me he quedado :sorprendido: con las bellezas floridas que tienen.
    Soy de barranquilla, tambien colecciono cactus, aunque por acá no se encuantra mucha variedad, pero no dejo de visitar los viveros. De los que tengo solo algunos me han florecido, por eso para comenzar quiero compartir mi primer gymnocalycium que floreció. Saludos y seguimos en contacto.

    https://img263.***/img263/1964/gymno1800x600.jpg
    https://img8.***/img8/9224/gymno2800x600.jpg
    https://img811.***/img811/1429/gymno3800x600.jpg
     
  12. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Bienvenido al foro elleonard...qué bueno que estás aquí...

    Les cuento que en Medellín he encontrado mucha variedad de cactus
    aunque yo nunca voy por ninguno en particular...no obstante se ven bellezas.
    En feria de flores, en el Jadín botánico, cuando se hace la exposición mundial de orquídeas, normalmente hay feria artesanal y llegan viveros con muchas variedades a precio de huevo...
    Los invito a todos a pasarse por aquí en agosto...
     
  13. Gracias Violete por la bienvenida,
    y por la invitacion! a ajuntar para agosto!, me imagino lo chevere de esas ferias y exposiciones.
    Saludos.
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Bienvenido Elleonard, que bueno, cada vez somos más, que lindo el Gymnocalycium, el color es genial, yo tengo uno del mismo color, y ya floreció pero trae dos capullos más.

    Les presento unos que me florecieron hace poco
    [​IMG] Matucana no se su variedad
    [​IMG] Schlumbergera
    [​IMG] Echinopsis
     
  15. Gracias yaneth,
    Que belleza de flores, tus cactus superbacanos como siempre, en el otro foro los tuyos estan entre mis favoritos. Saludos.