Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

1. yanethrc

yanethrc

sii si florecen Elkin:smile: cuando de flores les mostaré fotos!!!

Me alegra que te haya ido bien con los cactusetes, ellos son muy agradecidos!!!

2. ----.......

----.......

Muchas gracias a todos por su acogida. Mis cactus van muy bien.

Aprovecho este tema lleno de colombianos para consultarles una cosita. Quiero comprar un invernadero portatil (como el del link y foto de abajo) pero para comprarle por internet solo lo he visto en USA y España y aunque es relativamente económico (20-35 dolares), el envio es muy costoso (130 dolares), por lo cual no es viable pedirlo por la web. Sabrian de un sitio/local/cadena en Colombia, Bogota especificamente jeje donde vendan artículos relacionados con el tema y relacionados con jardinería en general, solo conosco por el estilo homecenter pero aun asi les hace falta cosas.
    (aclaro que quiero este invernadero para mis cactus, suculentas y carnivoras)

Ademas me gustaria comprar un termometro/higometro que sea economico, saben de uno util para mis cultivos y de donde le pueda conseguir?
    (uno por este estilo: http://www.ebay.com/itm/Digital-Clo...6087?pt=US_Weather_Meters&hash=item2a2a43b267)

link y foto del invernadero en cuestion

http://www.ebay.com/bhp/4-tier-greenhouse

GRACIAS POR SU COLABORACION Y LAMENTO SI ME SALGO UN POCO DEL TEMA!

3. ----.......

----.......

Tremendo invernadero te has construido. Lo ideal seria uno mismo hacer sus propios invernaderos, pero no todos tenemos el don...
    Seria chevere que contaras un poco como le has hecho (los materiales, las dimensiones etc.)

chau!

4. nIkomore

nIkomore

Hector te cuento que he comenzado con unas semillas de los astros en 2 tipos de sustrato diferente uno de arena de silice , arena de rio y tierra y otro con turba vermiculita tierra arena de silice he aplicado un fungicida al plantar y he estereilizado todo lo ultilizado , asi he logrado germinar semis de mammillarias, en cuanto a la temperatura no lo tengo del todo controlado , esta al lado de una ventana , esperemos como evoluciona ya pronto subire fotos

Saludos a todos

5. Cristian, te diría que te lo hicieras tu mismo amigo, te quedaría mucho mejor que comprado y a las medidas que tu quieras, no a las que te venden :5-okey:

Hace unos años también me pasó lo mismo, iba a comprar mi invernadero via web a un productor en USA, y me salió mejor hacerlo aquí que traerlo, más duradero, más bonito y en una medida mucho mejor que la más grande que ofrecían.

En las demoliciones siempre se encuentran materiales que se pueden aprovechar, y a precio de huevo. Básicamente veo que lo que quieres es una estantería con una chaqueta de plástico de invernadero, que puedas quitar y poner (con cremallera).

Que tal una estructura metálica o dos, con las tuercas bien apretadas, una manita de pintura al gusto o si solo consigues las columnas de la estructura puedes poner los entrepaños de madera o de malla metálica casi iguales a los de la foto, eso se podría hacer con concremalla pintada con anticorrosivo y luego unas dos manos de pintura de aceite en el color que más te guste.

El forro es solo tomar las medidas, comprar el plástico del calibre que quieras, tomarle una foto a tu estantería, imprimir la foto del mini-invernadero gringo, y llevarselo a una tia, amiga o a alguien que sepa coser. Listo, ahí tienes tu invernadero, que seguro te sale por menos de 35 dólares y mucho más grande y bonito.

Decirles que esa foto del invernadero de Héctor no es ya ni la sombra, ahí se ve desocupadito, ahora no cabe un frijol y hay matas colgadas del techo :sirena: a ver Héctor, una foto del estado actual de tu paraiso :5-okey:

Ahora si, a lo que vine :11risotada: las compras del viernes pasado a don W. Yanethcita, por favor me corriges si puse el nombre en el cactus que no es, es que no estoy segura cual era :icon_redface:

Turbinicarpus horripilus, Cactus NN

[​IMG] [​IMG]

Mammillaria gracilis alargada, Rhipsalis regalo de don W

[​IMG] [​IMG]

Pseudorhipsalis ramulosus Red Coral y Schlumbergera procedente de Ecuador, ambos regalos de don W

[​IMG] [​IMG]

6. yanethrc

yanethrc

Hola Angela

Bueno los primeros el que colocaste como Turbinicarpus horripilus ese no es, ese se llama : Turbinicarpus gielsdorfianus
    y el que está al ladito si es Turbinicarpus horripilus syn Mammillaria horripila solo tienes que cambiar el cartelito

ayy gracias por el nombre del pseudorhipsallis

Me encantó ese regalo de don W, mira que yo cuando llegué a donde don William le estaba echando el ojo a ese Rhipsallis y de pronto desapareció :11risotada: no sabía que era tuyo.

7. Yaneth, gracias por la corrección y la identificación :5-okey:

Pero si te dieron pseudorhipsalis?? y te dieron schlumbergera?? ya me quedé con la duda, si no tienes el pseudo, te doy los mios, que yo tengo 2 matas grandes de este, es que Don W pensó que yo no tenía :11risotada:

8. yanethrc

yanethrc

de nada; sii Angela don William me dió de la Schlumbergera y del pseudoprhipsalis

yo decía es del que está ya sembrado en el vasito, del Rhipsalis el que está al lado de Mammillaria gracilis alargada

9. :11risotada: ahhh!!! pues ese me lo regaló como atención a que yo le había regalado Wittia amazonica. No me lo esperaba, pero bienvenido sea. Si quieres te saco esquejes, aguanta una podita :5-okey:

10. Para Cristian, una idea, este tiene policarbonato, pero igual sirve plástico o mallita super fina de gallinero, como anjeo. O si es pequeño, te sale mejor conseguir retales de policarbonato, que te dura garantizado 10 años.

11. Están maravillosos los regalos Angela, que los disfrutes.
    Se me ocurre que con tubería de PVC se podría hacer la armazón y las rejillas para closets que venden en Home Center de alambre forrado en plástico, las hay de todos los tamaños y el forro de plástico, si es muy fácil de hacer o de tomar las medidas y mandárselo a hacer a una costurera.

12. Hola!!
    Con ésta llovedera tan tenaz, estoy haciendo de tripas corazón y rezando para que no se me vayan a dañar mis cactus y suculentas. Mañana que viene el jardinero, le voy a pedir que me ponga un plástico a una parte del vivero a ver si logro que no se me pudran...ya he perdido algunos esquejes que tenía prendiendo...pero bueno, será empezar de nuevo; lo importante es que las grandes no sufran muchooooo!!! pues están hermosas y algunas floreciendo.

Las compras y regalos hermosos!!! Felicidades.

13. Hola!!! :beso:

Lo único que Cristian no podrá decir es que no le ayudamos con ideas :sirena: muy buena la tuya Anita, con tubos de PVC hicimos todo el sombreo para el frente de la casa porque el pasado verano estuvo muy fuerte y se me estaban achicharrando las matas .... es muy prático, liviano, y lo mejor, dura toda la vida :eyey:

Igual, a cualquier estructura que hagas, le podrías poner rueditas para moverlo y aprovechar el sol por donde esté :icon_cool:

Olga L. ojalá puedas tapar todo pronto y lo que les ha llovido no alcance a dañar nada, pero lo mejor que podrías hacer es una vez que te pongan el plástico, hacer transplantes a sustrato totalmente seco, con eso seguro que lograr salvar sino todos, la gran mayoría :5-okey:

14. ----.......

----.......

he quedado sorprendido porque estuve esperando a que infojardin me notificara respuestas en el correo sobre este post y jamas me llegaron por lo que pense que nadie habia escrito nada y estaba triste por ello jejeje. Menos mal entre por mi cuenta al subforo y he visto que es todo lo contrario, que la colaboracion de todos ha sido muy amplia y amena, muchas gracias! colombianos teniamos que ser jeje.

Las ideas que me han dado son muy buenas y me han puesto a imaginar un sin fin de cosas y a ensamblar una variedad de ideas de como armarle y con que materiales, aunque mi problema no es ese, ya que soy creativo, lo que mas me preocupa es mi poca capacidad manual para elaborar de la nada elementos como este. Pero vamos, siempre hay una primera vez para intentar las cosas. a un mediano plazo espero tenerle listo, ya que ando con la tesis de mi carrera y no podre dedicarle mucho tiempo por ahora.

Nuevamente gracias y saludos a todos los foreros y a sus queridas plantas!!!!

15. ----.......

----.......

por ciero Angela Tatiana podrias subir unas fotillos de tu invernadero?
    jeje gracias! ;)