Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

1. ----.......

----.......

Claro que me parece Sr. Hector gracias por esa amabilidad! el problema es que solo cuento con 4 cactusitos y para intercambio por ahora me seria dificil jeje y pues de regalo me pareceria un poco confianzudo de mi parte pedirte conociéndonos hasta ahora en este hobbie y siendo yo nuevo en el tema. Me suena a mediano plazo mas la primera opcion (intercambio) que la segunda (aunque de todas maneras debe ser dificil intercambiar contigo porque ya debes tener todas las especies de cactus del mundo jeje). mientras tanto podria escribirte que cactus me gustan y si tienes alguno te lo compro (aunque arriba dices que no vendes :happy: )

por ultimo quisiera agradecer a todos porque son muy gentiles, en serio creo que es porque somos colombianos o quizas es por el gusto a los cactus que las malas energias se quedan en ellos y las transforman en positivas y estas se reflejan en sus comentarios y colaboración constante al que les pide ayuda

saludos! feliz puente!

2. Héctor, Janeth, gracias por sus buenos deseos para el día de la madre!! La pasé delicioso y aunque mis hijos están lejos, Germán me hizo el desayuno y el almuerzo y nos fuimos a compartirlo con varios de nuestros amigos que también están con los hijos lejos. Fue un día espectacular!!! Y como ya casi llega mi "bebé", pronto recibiré sus besos!!!

Espero que las demás mamás del foro hayan disfrutado mucho su día!!! Un abrazo.

Janeth, me alegro que te gustaran los regalitos....quedaron pendientes otros para cuando estén más grandes.

Anita, tu idea de la carpa me gustó, gracias. Al final decidí sacar todossssss mis cactus y suculentas del vivero y ponerlos donde no les cayera más agua y están perfectos.

Cristian, en este foro hay personas muyyyy queridas que te ayudarán con sus consejos y "obsequios". Yo te ofrezco suculentas, si te gustan, pues también soy principiante con los cactus. Y Héctor te está ofreciendo regalarte, no te dé pena pues él lo hace con mucho cariño.

Angela, Héctor, sus invernaderos están preciosos y de verdad, ya no les cabe ni una aguja....van a tener que remodelar para hacer más espacio, si siguen con las compras hermosas que hacen donde don W. Yo estoy pensando en convertir una parte de mi vivero en invernadero.

Nikolás, tu semillero se ve muy bien y muy sano!

Violete, Cristian, a mi tampoco me llegan notificaciones, pero ingreso con frecuencia para mantenerme al tanto de los "últimos acontecimientos":11risotada: aunque no participe mucho.

Para todos un abrazo y feliz semana!!!

3. Hola muchachos :beso:

Aquí con una gripa que me tiene sin ganas de nada, eso si, al frente del cañón como siempre pero con doble saco, chaqueta, bufanda ... me faltaron gorro y guantes, pero no quiero que se burlen mis compañeros :13mellado:

Me alegra ver el hilo tan activo :52aleluya:

Señor Don Héctor :adorando: ese invernadero, esos cactus y el tamaño de los pobres sin techo me han dejado :sorprendido: :ojoscorazon: :bravo: para quitarse el sombrero, pero no encontré el muñequito :sirena: :11risotada:

Va tocar agrandar el invernadero, para darle techo a los abandonaos :(

Niko, me apunto a un astro capricorne que no tengo ni uno!!! :52aleluya: seguro te puedo dar a cambio varios que no tengas ;)

Cristian, ya verás como la colección se agranda en un santiamén :sirena: que este vicio es muy tenaz :13mellado: para empezar decirnos cuales son los 4 que tienes y si los tienes ya bautizados :sirena:

Les muestro las compras del viernes pasado donde don W.

M. bocasana según don W, yo la veo bastante pelada para bocasana, peroooo .... y la otra es M. camptotricha, creo :icon_rolleyes:

[​IMG] [​IMG]

Haworthia y Sedum, ambos sin apellido :13mellado:

[​IMG] [​IMG]

Kalanchoe posiblemente :icon_rolleyes:

Y fotos actuales del invernadero.

[​IMG] [​IMG]

4. Saludos para tod@s, gracias por los buenos deseos para el día de la madre, me llegaron unos regalitos, ahora se los muestro y de paso me dicen los ID. Los invernaderos y las colecciones de Hector y de Angela, nos tienen muertos de la envidia, y el semillero de Niko, también:envidia2: (de la buena, por supuesto):11risotada:
    Olga L. Me alegra que hayas encontrado solución para tus cactus.

Mis regalitos del día de la madre:

:besogrande: Para tod@s

5. Anita!!! mira como estuviste de regalada!!! :52aleluya:

Necesito que me mandes una dirección, te consegui una bocasana de flores rosadas, es pequenita, pero si no la cogía ya luego después no encontraba :13mellado: mandame un privado :sirena:

La primera foto es un Gymnocalycium anisitsii, la tercera parece una Orbea semota y la última es una Haworthia, a lo mejor la cymbiformis :icon_rolleyes:

6. Hola a todos.

A mí también me encanta como se mueve este hilo últimamente y me alegra mucho que cada semana entra un nuevo paisano amante de los cactus.

Cristian: Te ruego el favor de no llamarme señor, soy un aficionado más, eso sí un poco ;) más viejo que todos, pero eso no da para llamarme así. Te pongo un mp para que pierdas la pena conmigo. Ya verás como dentro de poco tienes una gran colección.

Olga L.: Me alegro que hayas estado tan contenta en el día de la madre y más de tu próxima visita.

Ángela: Lamento lo de tu gripa. Para eso lo mejor es un aguardiente con limón (pero poquitico limón :meparto: ). Tu invernadero y el mío merecen una ampliación urgente. El problema es que no hay dinero sino para comprar cactus :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Muy lindas tus compras, que envidia siento, ya hace varias semanas que no puedo ir donde William. La primera se me parece más a una M. crinita.

Niko: También yo me apunto a un Astro capricorne v. senile, así que lo que tienes son clientes haciendo cola.

Ana María: Que buenos regalos, me alegro por tí. La flor del Gymno es un lujo.

Saludos para todos.

7. Yo también me apunto a la cola:icon_redface:

8. Héctor, si hiciéramos las cuentas de lo que gastamos comprando cactus y lo que valdría la ampliación del invernadero .... a lo mejor ya hubiéramos hecho la ampliación!!! :11risotada: lo mejor es no hacer cuentas :13mellado: tomo nota lo del limón .... ah! no, lo del aguardiente :meparto: si no me quita la gripa al menos me pone contenta ...

Niko, que responsabilidad tan tenaz la que tienes de sacar adelante todos esos retoños de astrophytum porque yo creo que la cola se alarga :11risotada: eso si, imaginate que por cada astro te dan otro(s) cactus, tu colección se va a ver aumentada, ve mirando el espacio, es en serio :smile:

9. Hola a todos los participantes.

Quiero felicitarlos por sus aportes e ideas en este
    foro. Me siento contagiado de su entusiasmo así como
    de las generosidad que he visto en todos ustedes al
    compartir tanto su pasión como algunos de sus
    esquejes. Hoy pude experimentar en carne propia
    tal generosidad, de alguien quien ustedes seguramente sospecharán,
    y esto me ha motivado a invitar tanto a iniciados como a
    principiantes a que emprendamos una cruzada para
    cactificar todas las almas posibles.
    En unos dias postearé fotos de algunas de las especies que poseo
    y todos están invitados a pedir y ser servidos.
    Para Hector y Violeta un reconocimiento especial por
    ese corazón ("tan lleno de espinas") .
    Les dejo mi página Web
    Adeniumsolaris.weebly.com y ya saben que hacer si a
    alguien le pica el antojo.

jairo.

10. nIkomore

nIkomore

Hola a todos mealegra mucho este movimientos en el foro y para aquellos que deseen el astro con mucho gusto faltaba menos!!!!! :meparto: :meparto: y mas contigo Hector tengo 3 semilleros en marcha todos germinados y creciendo los primeros que sembré actualmente están grandesitos mas tarde subire una foto del estado actual, jajaja si tengo mucha responsabilidad detras mia por esos bebes:cactus: :merevuelco:

Un saludo para todos

11. Gracias Niko, Jairo, bienvenido, tu eres el que tiene el cultivo en San Jerónimo? Hace como año y medio creo que te llamé por celular buscando un Adenium.

12. Ángela: Sí, mejor no hacer cuentas porque donde alguien las encuentre me echan de la casa :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Jairo: Rebienvenido a este hilo. Esas plantas de tu blog son bellísimas, felicitaciones. Esperamos ver pronto fotografías de tu colección de cactus.

Niko: Muchas gracias amigo. Coincido con el planteamiento de Ángela, por cada astro que regales pide otro cactus a cambio, asi tendrás una buena oportunidad de incrementar tu colección. Yo, por ejemplo, te ofrezco a cambio una Matucana madisoniorum v. albiflora, de la que hice el año pasado un semillero y aunque es todavía un bebé, para cuando puedas entregar los astros será toda una señorita :11risotada:

Saludos a todos

13. Jairo, perdón, me equivoqué, no es Sn Jerónimo sino Santa Fe de Antioquia, claro que son cerca la una de la otra:icon_redface:

14. nIkomore

nIkomore

Hola Hector claro que si es una buena y sana forma de aumentar la coleccion, te tengo una pregunta de el ultimo regalito q me diste entre ellos venia un gymno para enraizar, pero no he logrado que este lo haga lleva ya que unos 20 5ias? Maso y no veo ninguna señal aun... Es mejor si recorto una lamina de la base y se seque para que enraize o sigo esperando, varios de los echinopsis de los que viajaron y estaban etiolados estan ya verdes y formando la espinacion jj y de esa serie la arrojadoa rhodantha estaba en su base seca y hueca y al parecer eso fue fatal por que se se seco total el cacto.

Bno y para todos mañana a donde don William? O que como fue jajajajajaj

15. Hola anamaria. Si que tienes buena memoria. Estoy en Santa Fe de Antioquia.
    Recuerdo que hablamos de cactus y otras plantas....Salvia ? tal vez? ...no tengo tan buena memoria como tu.
    He podido ver que tu colecciòn de cactus ha crecido. Un gusto poder volver a hablar contigo e intercambiar ideas-cactus.