Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. Bienvenido Elleonard. Es maravilloso saber que cada vez somos más los colombianos que tenemos en común esta afición por los cactus. Tu Gymno está espectacular :5-okey: , ojalá suba más fotos de tus consentidos.

    Yaneth: estan preciosos :52aleluya: :52aleluya: . Gracias por compartir esas fotos con nosotros.

    Qué pasaría con nustro foreros más antiguos. Heyyy a ver si se reportan, no nos perdamos porfa!!
     
  2. Gracias cactusero colombia, pronto subiré mas fotos.
    Aprovecho para hacerle una pregunta, usted que ya tiene experiencia comprando semillas, como es el proceso?, mas o menos por cuanto sale un envio a nuestro pais, ademas de esto hay que pagar algun impuesto?
    Saludos y garcias.
     
  3. Mira, he importado semillas de varios proveedores. A nivel general, te puedo decir que al precio de las semillas hay que agregarle más o menos un 50% o 60% de costos de impuestos de exportación, portes, cargo de tarjetas de crédito, etc. Por lo tanto, si vas a comprar es mejor comprar una buena cantidad para que tengas economías de escala. Obviamente también hay que pensar en la tarea de sembrarlas para que no se te queden mucho tiempo guardadas ya que, como todas las semillas, las semllas de los cactus también pierden capacidad de germinación con el tiempo.

    Te puedo recomendar las siguientes páginas donde es muy sencillo comprar y son muy cumplidos, más o menos a la semana tienes tu pedido en tu casa. La calidad es excelente. Compras por internet y pagas con tarjeta de crédito y, preferiblemente, a través de Pay Pal. Con tu pedido te llega la factura y no tienes que hacer nada más. Además te las envían en una pequeña cajita y en sobres separados, identificados y excelentemente bien protegidas.

    http://www.koehres-kaktus.de/e-index1.htm[/url]
    http://www.kakteen-piltz.de/samenliste_online_en.php[/url]

    Estas dos son de Alemania pero también está Mesa Garden en los USA y muchos más que puedes encontrar en internet.
     
  4. Cactusero_colombia, muchas gracias por la explicación y la información, ahora tengo un poco mas claro el proceso, revisaré las paginas a ver que pasa.
    Queria empezar con astrophytum y echinocereus inicialmente. En colombia averigué en cachipay y no venden semillas, y tambien por ejemplares pero no me dijeron si los tenian o no, y aun estoy esperando respuesta.
     
  5. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    YO! soy de bucaramanga, me gustas mucho los cactus, carnivoras y plantas extrañas

    llevo como 6 meses con esta aficion y empeze con un cactus y ya tengo 6, aunque aqui es un poco dificil conseguir variedad :S
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola amigos como estan? se que la situacion porlas lluvias es grave por alla, asi como aca en mi estado donde todos los municipios estan bajo agua y declarados en emegrencias, diso quiera que pase pronto este invierno. me gustaria saber quien de uds tiene semillas da cactus que pueda intercambia si es asi envieme un mp con la lista para darle la mia y ver si se puede hacer intercambio. gracias y cuidense mucho, por ciertos las fotos que presentan en cada pagian estan supergeniales. bye
     
  7. Jose Benitez

    Jose Benitez Ajero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tinaquillo, Edo. Cojedes Venezuela
    Hola!! saludos a todos los amantes de cactus les escribo desde Venezuela!! Soy otro fanatico de estas plantas.

    Aqui estan algunas fotos de mi coleccion!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    En cuanto a los nombres espero su ayuda!! :5-okey: :5-okey:
     
  8. Elleonard: Cuéntame cómo va el proceso de importación de semillas.

    Fega: Bienvenida al foro ya este hilo. Porfa, sube fotos de tus cactus.

    Manuel Antonio: Que rico que hagamos causa común con nuestros hermanos cactófilos de Venezuela. Ya te enviaré un mp con un listado de las semillas para intercambio, aunque te advierto que tengo muy pocas.

    José: Bienvenido tu también a este hilo, nos encanta tenerte con nosotros :eyey: .
    Tus cactus estan preciosos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Yo poco de identificación, lo más que te puedo decir son los nombres pero de los apellidos ni idea
    1. Mammillaria
    2. Gymnocalycium
    3. NN probablemente una Mammi crestata
    4. Melocactus
    5. Opuntia

    Porfa, comparte más fotos de tu colección.

    Un abrazo para todos.
     
  9. Jose Benitez

    Jose Benitez Ajero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tinaquillo, Edo. Cojedes Venezuela
    Gracias, por la bienvenida aqui les mando otras de mi coleccion espero les agraden estamos a la orden por aca en venezuela saludos a todos los amigos cactofilos ..:happy: :happy: :happy:


    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]
     
  10. Hola, yo también soy de Valledupar y tengo cerca de 60 especies diferentes, me gustaría comunicarme con usted! 3002463228
     
  11. Hola como podría comunicarme con usted???? 3002463228
     
  12. [Hola tengo 60 especies, como me comunico con usted??? 3002463228!!
     
  13. puedo tener algunos que le interesen!!! 3002463228
     
  14. a-manito caesareo

    a-manito caesareo estudiante independiente

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Compatriotos y compatriotas :smile:

    He comenzado mi colección de cactus con la Opuntia de los paseos; la mismísima tuna, y he estado pensando en cultivarla para comer todos los días un buen chumbo que me quite la sed.
    Vamos a ver qué pasa... sé que son las más nobles y las más apropiadas suculentas para los principiantes en este tema. Cualquier cosa, vuelvo y escribo

    Saludos
     
  15. daalvaradoc

    daalvaradoc

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hola a todos!

    Hace mucho no entraba por aca y me sorprende la cantidad de cactuadictos que nos encontramos en Colombia! :sirena:

    Despues de ponerme al dia con los mensajes "nuevos" deseo felicitarlos a todos por tan magnificos ejemplares. :52aleluya:

    Por otra parte me gustaria ofrecerle a todos los cactófilos que visitan éste foro algunos ejemplares de Lophophora williamsii y Trichocereus peruvianus, y aquellos interesados en plantas extrañas o raras: Sarracenia flava, Salvia divinorum y una Nephentes sp.. A buenos precios! Ésto debido a un alto % de germinacion y falta de espacio en mi pequeño jardín.
    Si alguien esta interesado escribirme privado o mensajes a dac258@hotmail.com

    Un saludo a todos y a seguir cultivando cactus!!