Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

1. Jairo:

Muchas gracias por la info sobre los Adenium y la Dioscorea. Son bellísimos.
    Me alegra que, hasta ahora, tengamos consenso en que nuestro encuentro sea en Bogotá.
    De tus deseados, descarta la Arrojadoa rhodantha, yo te llevo un esqueje en agosto.
    Saludos

HK3CK:

Bienvenido al foro y sobre todo a este hilo de colombianos amantes de los cactus.
    Para aprender a subir las fotos lo más práctico es leer el post-it que encuentras en la primera página del foro de cactus. Esperamos tus fotos.
    Saludos

Yaneth:

Por cuestiones de trabajo no he podido ir los últimos viernes a donde Don William y no sabes cómo extraño esos ratitos de conversación con ustedes. Ya llegará el día del reencuentro.

A los demás, un abrazote.

¿Qué opinan, uno o dos días para nuestro encuentro?

2. HK3CQ

HK3CQ

Jairo y Cactusero, muchas gracias por la bienvenida. No se que sucede pero tengo que aprender a reducir el tamaño de las fotografías porque no he podido subir ninguna. Es cuestión de ensayar. Que interesante la referencia a la Dioscorea, una variedad muy particular. Quedé con la duda: Se murió? Tienes más? Dónde se consigue? Yo tengo una elephantipes pero no estoy seguro si va a avanzar.
    Saludos y estaré atento al foro.

3. Hola muchachos :beso:

Había escrito tremenda pastoral y me quedé sin internet 3 segundos y se perdió la respuesta en el ciberespacio :-?

HK3CQ, bienvenido :beso: te voy a decir "H" para acortar :sirena:

Animate a poner las fotos H, puedes usar la herramienta del foro, le das subir imagen y si la foto es muy pesada, el mismo foro te da una herramienta para reducirla.

Jairo, una foto actual de Paracelso por favor :sirena:

4. nIkomore

nIkomore

Hola hace rato que no pasaba a escribir, pero si he estado muy pendiente, yo me anoto tambien para el encuentro y la fecha me parece perfecta, mi voto seria tambien por ir a donde don William :smile: :smile: ecelente oportunidad para ampliar nuestra coleccion y extender nuetros conocimientos, paso para que me ayuden con unas ID de estos cactus

1

2

3

Este es un pterocactus subterraneus regalo de Hector , mira como salieron 2 hijitos estoy muy contento:smile:

Rebutia muscula que no deja de florecer

Por ahora no es mas un saludo para todos :55burla:

5. HK3:
    Otra forma (como lo hago yo) de reducir el tamaño de las imágenes:
    1. Abre las imágenes con Microsoft Office Picture Manager
    2. En la parte superior das clic en "Editar imágenes"
    3. En la ventana que te aparece a la derecha de la imagen, le das clic en "cambiar tamaño"
    4. En la nueva ventana, das clic en la pestaña de "ancho por alto predefinido" y seleccionas "web grande" y das clic en "aceptar".
    5. Al cerrar guardas los cambios y ya está reducido el tamaño.

Nicolás:
    Me alegra mucho que te vincules al encuentro. Tus cactus están espectaculares. Te doy algunas ideas:
    1. Pilosocereus lanuginosus
    2. Mammillaria, tal vez geminispina v. nobilis
    3. Frailea

Me alegra mucho ver el progreso del Pterocactus. Le encanta la piedra caliza en el sustrato. Con el tiempo le verás su espectacular caudex y sus bellas flores. No le sienta mal un frio intenso de cuando en cuando.
    La Rebutia tiene unas flores de un tono muy hermoso, felicitaciones.

A los demás muchos saludos.

6. HK3CQ

"Quedé con la duda: Se murió? Tienes más?

Dónde se consigue? Yo tengo una

elephantipes......."

H (para abreviar)

La Dioscorea grande que viste en la foto
    la conseguì cuando ya era muy grande y
    la tuve como unos doce años.
    Desafortunadamente muriò hace poco tiempo. Se

consigue acà en Medellìn y
    sì tengo màs.-

Si te interesa te regalo
    una para que le haga compañia a tu
    elephantipes.

Saludos-.

Angela Tatian
    "Jairo, una foto actual de Paracelso por

favor"

Angela,

Antes de todo dèjame dejarte en claro
    que soy vegetariano- mas no asì mis amigos,
    que una tarde so pretexto de "Dia de Campo",
    y en un descuido mio..... ni te cuento...
    Mejor te enseño no su ùltima foto, sino
    el ùltimo recuerdo que tengo de mi querido
    Paracelso.

Saludos.

7.  
  8. Pachipodium Lamarei-

Esta suculenta
    de la familia Apocynacea
    tambièn se conoce
    con el nombre de "Palma de
    Madagascar, lugar de donde es
    originaria-
    Crece lentamente y
    alcanza una altura de unos
    Tres metros-
    Gusta de mucho sol y
    substrato bien poroso.
    Prospera en de suelos ricos en
    nutrientes y florece cuando tiene
    unos cuatro o cinco años.
    Sus flores hermosas son de color
    Blanco.

9. Estas son mis Cactaceas soñadas de la letra B

[​IMG],[​IMG],[​IMG],Browningia hertlingiana

Si alguien sabe dònde estàn me dicen para "Cacturarlas"

10. HK3CQ

HK3CQ

Les agradezco muchísimo a todos y todas por la bienvenida. Mi nombre es Juan Camilo, así que más fácil que el enredado HK3CQ. En efecto, además de los cactus y los libros antigüos, soy radioaficionado. En ese mundo hago telegrafía, todo un lenguaje y una experiencia muy interesante. Jairo, te agradezco por la Dioscorea, será una maravilla. Hace un tiempo tuve un Pachipodium brevicaule pero se me murió. Cactusero, seguí las indicaciones y pegué unas cuantas fotos vamos a ver si funciona. Es un primer ensayo y si salen luego enviaré otras. Van, entre otras, de la elephantipes, una Avonia quinaria, el Melocactus guanensis, un Ariocarpus. Y no podían faltar un par de Lithops! El que está sembrado en una totuma es Carnigeia gigantea, claro que está minúscula. Se me ocurrió sembrarla en una totuma y se ve muy bien, veremos como le va. Gracias también Angela Tatiana y Ana María. Bellísimo lo que envió Nikomore.
    Que alegría me daría que si lo haya hecho bien y las puedan ver, así me animo a enviar más.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

11. Jairo:

No he dicho nada sobre tus regalos porque desafortunadamente no los tengo todavía, no he podido recogerlos aún, pero gracias a la gentilieza de Nicolás de llevármelos a mi oficina, mañana los tendré en mis manos.

Si te interesa una Blossfeldia injertada en Pereskiopsis, pues será la segunda que te lleve al encuentro.

12. Hector,

Lo lamento mucho por ustedes, yo no creo que aguantarìa una semana de
    espera para recibir a mis chicos-
    Bueno... mañana ya està cerca.

Sì que quisiera una Bloss pero no quisiera ser demasiada carga para tì
    sobretodo tratandose de cactus....!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Acepto,, pero con la condiciòn de que sea la ùltima.

13. nIkomore

nIkomore

Hola Jairo esta semana ya deben estar los regalos en las manos indicadas mi adenium lo he plantado en el mismo sustrato que utilizo con mis cactus pero le agrege un poco mas de arena de silice para que este quede mas poroso, lo que no he hecho es regarlo cuando me aconsejas hacerlo? y la dioscorea en que sustrato me recomiendas ponerla? leiste el mensaje que te he mandado?

14. Buen día para todossssss!!!
    Juan Camilo, bienvenido!!! y tus cactus, están preciosos!!!! Ahora que ya pudiste....a subir más para conocerlos todos!!!

Felicito a todos por sus preciosidades!!!!

Se me está acabando la pila.....de modo que ni "modo" de seguir enviándoles flores...será en una próxima entrada al foro!!

Ah.....y yo tristemente paso al PRIMER ENCUENTRO, mi hijo se va el 20. Pero como sé, no será el único, nos vemos en el próximo!!

Besos gigantes para todossssss,