Jairo: No te preocupes, es un placer compartir. Juan Camilo: Nuevamente bienvenido. Me alegra que hayas podido subir fotos, tus cactus son preciosos, ojalá nos muestres más. Olga Liliana: Es una lástima que no nos puedas acompañar pero entiendo tus razones, quedas inscrita para el segundo A todos los demás, un abrazo!
Hola muchachos A ver, lo primero que quiero decir, y lo pongo en letras diferentes ..... Juan Camilo, donde carambas lograste conseguir Avonia quinaria y Carnegia gigantea??? yo quierooooooo!!!! y eso que Yaneth no ha entrado, pero digo en nombre de ella que también quiere Avonia y Carnegia a echarle abonito y consentir mucho esa Avonia para que pronto nos puedas intercambiar unas ramitas, con la Carnegia si ya es otro cuento, porque de aquí a que eche un bracito o una semilla, agachará San Juan su dedo Mi ex guanensis, para presumir con Juan Camilo de referencia mi mano para que vean lo grande que es. Fue el que conseguí en Guane (Santander) en Semana Santa en el lugar donde los crían y reproducen Jairo, esas Dioscoreas me han parecido realmente lindas también quiero aunque no se si en clima frio se puedan dar. Lamento mucho la suerte de Paracelso yo también soy vegetariana desde hace 16 años. Y una pregunta para ti, tengo un Pachypodium lamerei de unos 15 cm de altura en una matera de esas de 10x10. Cuando debo transplantarla, a qué tamaño de matera y con qué sustrato?? te agradecería mucho me contaras, pues la verdad no se que hacer con ella y menos a sabiendas que va a crecer 3 metros Olga L. te esperamos al segundo encuentro, aunque al paso que vamos, será un encuentro como de 5 nada más!!! aunque 5 para hacer bulto y bulla, son una gran cantidad y con 5 se justifica alquilar una volqueta para las compras
Les parece si hacemos un listado de los participantes en el primer encuentro? Hasta ahora los interesados somos: Angela Tatiana Yaneth Ana María Janeth Jairo Nicolás Héctor Un llamado a Elkin, Violeta, Beatriz, Jennifer, Juan Camilo, Xara y los demás para que nos digan si participarán, ojalá todos lo hagan. Les parece si abrimos un hilo aparte solo para el encuentro?
Hola Héctor A mi no me parece que se justifique abrir un hilo aparte somos contados los que participamos de este hilo, y creo seriamos los únicos interesados en cuanto a cactus y suculentas se refiere. Voy a pasos acelerados arreglando el invernadero para abrirle espacio a lo que sea que resulte del encuentro
Camilo, ------ Hermosas plantas. La Avonia increíble. Te gustan los libros viejos!!!... A mi me encantan las antigüedades, Yo mismo soy una de ellas. Tambien Colecciono libros antigüos, así que Eníame un mp para que comentemos. ----- Niko, ---- Veo que tus plantas van muy bien. Te agradezco por la entrega de los paquetes a Hector y Beatriz. Recibí Tu mensaje, pronto te respondo. Puedes regar tu Adenium todos los Dias soleados, siempre que el agua Recorra el substrato y escurra por el Drenaje, de manera que el agua sólo Bañe las raices. La Diocorea está bien como la sembraste. Saludos. ------ Olga Liliana, Te vamos a extrañar. Ojalá pudieras ir. ------ Angela Tatiana, Cuenta con tu Diosco. Tu Pachy, según lo describes, ya está Listo para trasplante. Pásalo a un matero más grandecito y veràs como Crece. Te recomiendo un substrato miti arena gruesa miti tierra negra más Algo de 15-15-15 (max 1 chucharadita.) La diosco irá muy bien con tu clima. Puedes sembrarla en una mezcla de Mantillo bien hecho , tierra y arena gruesa. ---- Saludos.
Muchas gracias!!!! eso mismo haré con mi pachy y me alegra saber que voy a contar con diosco y que además se dará en mi clima Solo dos preguntas más y te dejo tranquilo 1. El triple 15 lo echo por el borde de la matera una vez sembrado el pachy o lo mezclo con todo el sustrato? 2. Que es mantillo y como lo hago "bien hecho"? Besos
Yo dije que te iba a dejar tranquilo pero no puedo Definición de mantillo, según San Google: Zona superficial del suelo, comprende la capa de restos vegetales que lo cubre y la microfauna y microorganismos que viven en ella. Estrato superior del suelo, formado por materias orgánicas en vías de alteración. También el abono que resulta de la fermentación del estercolero u otras materias orgánicas en desintegración. Capa o cubierta mas o menos firme de materias orgánicas en el suelo de los bosques. Consiste en materia vegetal caída y en proceso de descomposición, que incluye desde humus puro hasta la hojarasca que queda en la superficie del suelo. Este es un término general no preciso. // Otra Zona superficial del suelo, que comprende la capa de restos vegetales que lo cubre y el conjunto de animalitos y microorganismos que viven en ella. Materia orgánica, que tiene el nombre científico de "humus", en descomposición que constituye elemento esencial de todos los terrenos fértiles; puede ser de origen tanto vegetal como animal. Debido a sus propiedades coloidales permite a la tierra absorber y retener agua. Es también fuente de alimentación de los microorganismos que viven en la tierra y que son esenciales al cultivo de las plantas. La arena y los yacimientos de caliza son ejemplos de terrenos que carecen de humus. O sea que puedo usar humus de lombriz, turba rubia, compost del que hago en la casa o conseguir si tengo mucha suerte, lo que llaman tierra de capote. Cualquiera de esos me serviría según la interpretación que le doy a la definición de mantillo Esa diosco quedará como una reina
Niko, tus cactus están preciosos y los de Juan Camilo, también están muy lindos, yo también fui radioaficionada y estuve en clases de telegrafía pero hace taaanto tiempo que ya creo que se me olvidó las plantas que tiene Jairo son todas preciosas, en cuanto al encuentro, me muero de ganas de ir pero hasta mas adelante no se si sería posible.
Jairo: Esta tarde recibí tus regalos... me quedé con la boca abierta un buen rato, son verdaderamente espectaculares. Nuevamente muchas gracias. No puedo plantarlos hasta el fin de semana, ¿alguna recomendación especial?, ¿les humedezco las raíces o los dejo empacados como los enviáste hasta que pueda sembrarlos? El fin de semana pongo fotos.
Hola amigos, aqui boquiabierta con las planticas de Jairo, Juanca bienvenido al foro ,que bueno que cada dia seamos mas,Angela como veo que me has quedado mal con el esquejito prometido,solo espero el encuentro ,no te me escaparasOlga,lastima no puedas asistir al primer encuentro.y ojala el resto se anime a ir,yo solo puedo ofreserles esquejitos de mis plantas a los que no tienen ejemplares de los mios .miren el album y me dicen cual y les envio sin embargo al encuentro llevare de todos para el que no tenga,yo de nombres se poco y a veces confundo las especies,solo los que son raros que no tengo reconozco , Hector,elleonard,violet,Xara,Beatriz,Ana maria,Nikomore Muchos pero muchos saludes
Reflexión. --- Estuve recorriendo el foro y pude Constatar que muchos participantes, Quienes fueron activos en el pasado, han Desaparecido como por encanto. Es una lástima que suceda esto, y me Pregunto qué deberíamos hacer para Que este grupo tenga una dinámica Y sus miembros participen màs frecuentemente. Cúantos de estos Podrían, y tal vez desearían participar En el encuentro que estamos planeando....Cómo hacer para tenerlos informados? ...Cómo motivarlos?... Un grupo se nutre de todos sus participantes, así a mayor número mayor discusión, mayor debate e informaciõn, mayor nutrición. Creo que es saludable para el grupo Hablar sobre esto para hacer que se Genere una dinàmica que mantenga El grupo activo y promueva una retroalimentación de conocimientos e información. Apoyo a Hector con respecto a crear Un hilo para ciertos temas,como el Encuentro y los deseosos de participar; Y porqué no otro hilo sobre sustratos y abonos, u otro sobre clasificación taxonómica y uno sólo de intercanbios Etc. Esto es sólo para organizar el foro y Para comodidad como referencia de Búsqueda y comunicaciòn. Ahí les dejo esta inquietud.