Hola Ross: Muchas gracias pero es que precisamente el error fue escribir "habramos", lo que pasa es que me dio tanta vergüenza que lo corregí apenas me di cuenta.
Ya recibí mis regalos!!!Creo que cuando la preciosísima rosa del desierto florezca,el asombro y la emoción serán inmensos..olvidé el nombre de una de las plantas, y no sé nada de ella...De la rosa del desierto, y la dioscorea, estuve mirando información por internet. Niko, me recuerdas el nombre? Jairo, muchas gracias, y un abrazo cálido y fuerte para tí. Niko: Qué bien va tu semillero, se ven las pequeñas plantitas muy sanas y hermosas.Luego haremos intercambio. Saludos para todos.
Niko, que lindos están tus semilleros, recuerda tenerme en cuenta cuando tengas para intercambio. Hector, te acuerdas de una semillas que olvidaste?
Hola a todos!! Janeth: Para la cochinilla sea lapa o algodonosa (que creo que es lo que tienen tus cactus) lo mejor es el dimetoato. Busca en un almacen de productos agropecuarios uno llamado Roxión, aplicas en el agua para riego en una concentración de 1,5 c.c. a 2 c.c. por litro de agua. Lo importante es que repitas la aplicación a los 15 días para que mates las larvas que eclosionaron durante ese periodo. Con dos aplicaciones al año, tienes suficiente para controlar estas plagas. Niko: Muchas gracias por los enlaces de los libros. Tus cactus están hermosos. No puedo ayudarte con las ID, salvo el último que creo que es una Mammi bocasana v. multilanata. Los semilleros y el injerto van muy bien, felicitaciones!! Ana María: Me pasó lo de Ángela, yo aquí tan campante y con deudas pendientes de pago Por favor perdóname el olvido. Es por la misma razón que mencionó Ángela, mantengo también intercambios permanentes y se me olvidó anotar tus semillas. Pero no te preocupes que voy a revisar si todavía las tengo, creo que sí, y procedo a enviártelas. Te mando un mp. Saludos para todos!
Gracias Hector vaya flor que has puest en el facebook es increible!!!! Ana maria desde luego que porsupuesto que claro que estas en la lista de espera por estos pequeñines, habra que esperar a que crezcan un poco mas, como raro en los cactus, paciencia paciencia y sol jajaj logre indentificar uno de los que publique arriba se llama echinopsis schieliana http://www.cactus-art.biz/schede/LOBIVIA/Lobivia_schieliana/Lobivia_shieliana/Lobivia_schieliana.htm el otro no doy pie con bola esperar si yaneth o tatiana me ayudan.
pero que matas más lindas!!!! muy suertudos ustedes con esos regalazos que Jairo les hizo Niko, ese semillero está divino también te recuerdo que estoy en esa lista de espera por uno de esos hermosos bebés La 3a. y 4a. foto creo que es un echinopsis, pero no se cual es, tengo uno como ese, y tampoco he podido dar con el nombre, alguna vez floreció pero no pude tomar la foto y perdí esa oportunidad de identificarlo en el foro, pero por ponerlo nada se pierde anímate a ver si esta vez hay suerte!! Jacea, gracias por recordarme el esqueje prometido ya te apunté en mi agenda y eso ya garantiza que te cumplo. La crassula capitella te la consigo el viernes de la próxima semana con don W y el anguliger mio aun no da para esquejar. Pero mandarte solo una capitella no vale la pena, entonces pide más cositas al menos para llenar una cajita de maizena, que valga la pena mandar El consejo de Héctor con la cochinilla es el apropiado, yo lo uso para mis cactus y suculentas pero OJO, con mesura muchachos, solo para las matas infestadas, las demás dejarlas quietas. Si las matas que van a regar con Roxion están al exterior o ustedes saben que las abejas se alimentan de sus flores, ponganle una malla encima para que al menos por 3 semanas las abejas no liben las flores. No dejen nungún excedente del producto, acaben todo lo que preparen en las matas, no se les ocurra mandar por el sifón nada de eso, a otras plantas infestadas o con plagas diferentes, que igual el dimetoato le pega a varias plagas. Saludos para tod@s
Amigos y amigas de los cactus y suculentas: He estado como lento en esto de subir fotografías pero voy a hacer otro ensayo. Espero les gusten. Estoy muy contento en el foro, sintiendo la camaradería y colaboración que existe, y aprendiendo bastante.Precisamente tengo un cactus con cochinilla así que seguiré el consejo. Bueno, espero que las imágenes lleguen bien. Luego subiré otras. Jairo, te escribiré sobre los Adenium y la Dioscorea. Tengo que aprender los nombres de todos y todas. Sobre la Avonia quinaria y el Carnegiea Gigantea, los conseguí en una página de internet que es muy interesante y les recomiendo ver porque tiene infinidad de plantas y maravillas de suculentas. Las pedí por correo y me fue muy bien. Es www.aridlands.com No se si la conozcan, vale la pena verla y además se aprende mucho. Hay otras que también son interesantes en eBay, si quieren compartimos esa información, no se si sea un tema que ya han tratado. Saludos!!!
wwooowww Héctor que lindos regalos te hizo Jairo!!! Nikolas yo creo que el primero es un Echinopsis ancistrophora ssp. arachnacantha búscalo por ese nombre la espinación es parecida. Además el género más difícil para mi es el Echinopsis hay tantos que solo hasta que florezcan y eso.... Preciosos tus semilleros Juan Camilo No puedo creer que tengas este..... Les comparto unos pimpollos de Schlumbergeras cuando abran pongo las fotos, y otras floraciones Ceropegia linearis subp. woodii Pleiospilos nelii
Hola a todos, Buscando noticias de un àrbol (Cavanillesia chicamochae o Barigòn como lo llaman en Santander) que puede convertirse en un sìmbolo en Colombia, me encontrè tambièn con una noticia interesante para los entusiastas de los cactus. "..........Aparte del barrigón (árbol relegado al enclave árido de los ríos Suárez y Chicamocha), en esta lista de especies raras o amenazadas se encuentra el “cacao indio”, un verdadero fósil viviente perteneciente al género Zamia de las gimnospermas y algunas que tampoco habían sido nombradas botánicamente cuando se inició este estudio, como es el caso de dos especies de “cactus melón” (género Melocactus), conocidos en la zona con los nombres de “cabeza de negro” y “ajicillo”." Creo que es precisamente de Santander que es endèmica la Mammillaria Columbiana. Cùales otras son especies cactaceas nativas de Colombia? Alguièn ha oìdo de estas dos especies mencionadas? Para quienes quieran leer toda la noticia este es el vìnculo: http://historico.unperiodico.unal.edu.co/Ediciones/109/17.html
Jairo: El "santo barrigón",como le llaman por allí los campesinos, se encuentra también a medio camino en la carretera entre Girón y Zapatoca. Estaré por allí al final del año, y si es la época en que en que el árbol tiene semillas, creo que podré traerte alguna, antes de que se las coman las cabras. Tengo un amigo ecologista que sabe llegar hasta donde se hallan los árboles, y me trajo de allí un arbolito recién nacido.El camino es empinado, difícil, y lleno de cactus, así que subir hasta verlos es toda una aventura llena de emoción.Por esta época se construye en esta zona un embalse,muy cerca de donde se encuentran los árboles y temo que causará estragos en la flora nativa. Mi arbolito, después de doce años,ha crecido muy pero muy lentamente,le calculo que para verlo ya adulto le tomaría unos cien años...fuera de su hábitat..Se parece bastante a la Jatropha podagrica que me enviaste. Existe otro árbol con tronco en forma de botella, lo ví en Argentina y Uruguay, se llama Palo Borracho, y es uno de los árboles más bellos que he visto en mi vida. Les dejo unas fotos que tomé, para elegrarles el día... [/IMG]
Claro que si Jairo hemos escuchado o conocemos las dos especies, es más la Mammillaria columbiana nunca falta en las colecciones, casi siempre es de las especies que conseguimos de primeras cuando se inician las colecciones. Y estas especies pues sé que son endémicas Cephalocereus colombianus Opuntia pittieri Mammillaria mammillaris Frailea columbiana Wigginsia vorwerkiana (Sé donde se encuentra pero yo no lo voy a decir Por razones que ustedes se imaginan) Creo que en algunos libros aparece como endémica de Brasil, pero aquí es una especie altamente amenazada. En extinción
Hola a todos! Juan Camilo: Tienes unos cactus muy bellos y especiales. No sé si los tienes identificados pero te ayudo por si no. El 1 es una Leuchtenbergia principis, el 2 un Astrophytum capricorne v. senile f. aureum, el 3 es una suculenta no cactácea y ahí si paso y el 4 es un Astrophytum asterias, no estoy seguro si cv. 'Superkabuto'. Gracias por el enlace de Aridlands. Cuéntanos más sobre tus compras por ebay, por favor. Yaneth: Preciosas tus flores y tus pimpollos, no se te olvide ponernos fotos cuando abran. Jairo: Espero que hayas visto las fotos de las plantas que me regaláste. Si me pones un mp con tu correo electrónico te puedo enviar dos documentos sobre Melocactus colombianos y sobre Flora del Caños del Chicamocha. Beatriz: Que árboles más bellos, gracias por compartir. Yaneth: Buenos datos sobre las especies endémicas colombianas. Algunos aportes y me perdonan si cometo algun error. El Cephalocereus columbianus es ahora Pilosocereus lanuginosus y en este hilo hemos puesto varias fotos de ejemplares creo que tuyos, de Ángela Tatiana y mios. La Opuntia pittieri la he visto (y abunda) en la región del Bajo Ricaurte en Boyacá. La M. columbiana es una de las especies de cactus con mayor distribución geográfica. Tengo entendido que se ha encontrado desde México pasando por Honduras y Guatemala (la ssp. yucatanensis), hasta las Antillas, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú (la ssp. columbiana). La Mammillaria mammillaris creo que es endémica de Venezuela, pero claro, se ha encontrado también en municipios colombianos de la frontera. La Frailea columbiana quedó englobada en Frailea pumila.
Juan Camilo, quedé "plop!!!" con tus cactus, especialmente la Leuchtenbergia La suculenta de la foto No. 3 es un Monadenium ritchiei Yaneth, parece que se pusieron de acuerdo la schlums para florecer, tengo una de color fucsia y otra de color melón en plena floración Y gracias por ese listado de las especies colombianas, solo tengo el Pilosocereus lanuginosus, adquisición reciente de mi viaje a Barichara en Semana Santa, se los muestro: Es un cactus arbustivo, más o menos 2 metros de altura, tallos delgados y porte erecto. Si alguno de ustedes sabe o tiene el resto de las especies mencionadas, por favor cuenten en donde las consiguieron y pongan fotos de sus ejemplares, creo que debemos ponernos todos como objetivo el tener al menos estas especies en nuestras colecciones: Pilosocereus lanuginosus, Opuntia pittieri, Mammillaria columbiana, Mammillaria mammillaris y Frailea pumila. Además del misterioso Wigginsia vorwerkiana mencionado por Yaneth. Beatriz, hermosos esos palos borrachos Les dejo un saludo cordial y un