Amarillis del LIDL

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Jeru, 16/10/09.

  1. Bog

    Bog

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    Hola, yo los plante hace unos 15 días y los deje en la terraza. Aunque hace un par de días los pase a interior por el frío que empieza a hacer.
    Me están saliendo 3 de 4 y el 4º parece que empieza a responder lentamente...
    No lo riego mucho la verdad, pero cuando riego le pongo abono liquido para ayudar.
    Saludos.
     
  2. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    Hola,
    pues yo los tengo secando despues del bulbicido contra el hongo, pero el minerva creo que va echando la vara floral, algo sale bastante gordo para ser una hoja, y no sale del centro, y el belladona tambien me parece que saca algo y que no es la hoja, mañana los plantare y pondre foto a ver como van.:eyey:
     
  3. a sfugliatell riccia

    a sfugliatell riccia

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    Hola me parece que hay un poco de todo y junto con jeru somos los que peor nos va, yo también los riego una vez por semana con fertilizante. Cuando los he plantado he visto que habían pocas raíces y secas me imagino que esto retrasa un poco el brote o puede ser que no tiene nada que ver. Yo espero que me den flores. Un saludo
     
  4. Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    pero yo aqui con el frio!! no creo que prosperen hasta la primavera !!!
     
  5. Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    se me hace que los hippe (mas bien amarilis) no nachewn por que la malloria no tiene raiz , o si?? o tal ves por la temporada
     
  6. Bog

    Bog

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. a sfugliatell riccia

    a sfugliatell riccia

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    Bog tus Hippe no pierden tiempo pero yo pregunto: cuando sacan antes las hojas después no hay vara floral o no tiene nada que ver? Lo digo porque tengo otros dos Hippe que he comprado en una ferretería y están como los tuyos más o meno. Un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    Hola,
    estas son las fotos de mis amarilis del lidl, se ve poco pero algo se ve, y es la vara floral porque la hojita ya asoma en el centro, aunque en la foto no se aprecia.
    Parece que este año si voy a tener flores.[​IMG]
    [​IMG]

    Son el minerva y el apple blossom.
     
  9. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    Aclaro lque estan asi despues de intentar quitar todo el hongo, bueno esta claro que no lo vuelvo a hacer porque no vale de nada, siguen teniendolo y con el retraso que les he provocado ya podrian tener mucho mas grande la vara.
    :icon_redface:
     
  10. Bog

    Bog

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    Hola a sfugliatell riccia mo te puedo responder porque son mis primeros Hippes, no se si primero van las hojas o primero la vara floral. De todos modos a uno de los bulbos ya le asoma la vara y todos tienen hojas. Por cierto me encantan tu macetas... :happy:
     
  11. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    :eyey: Hola,
    ahora van asi de grandes las varas.
    este es el appel blossom[​IMG]
     
  12. Bog

    Bog

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    [​IMG]
     
  13. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    Hola, como se nota que esta bien sano.
    Los mios van asi, y hay uno que esta echando dos varas a la vez,

    [​IMG]

    En el de la izquierda se ve la hojita en medio, una vara que sale y otra que despunta a la derecha mucho mas chiquitita. Se nota el retraso que llevan.
     
  14. a sfugliatell riccia

    a sfugliatell riccia

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    Maria8 no sabes la suerte que tienes y te garantizo que no llevan ningún retraso, no te enseño los míos porque dan vergüenza, menuda compra, a estas alturas de los dos que compre, uno no da señales de vida y el otro se empiezan a ver las puntitas de las hojas, me parece que no voy a ver ninguna flor. Es muy decepcionante esto pero que le vamos hacer. Un saludo
     
  15. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    Lo unico que pasara es que cuando nosotros ya no tengamos flores disffrutaremos de las tuyas que seran mas tardias. :beso: