Amarilys Hippeastrum desde semilla: experimento

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ana_., 4/8/08.

  1. Re: Experimento bulbo-adictivo... AMARILLYS / HYPPEASTRUM desde semilla...

    No sirve triple 17?
    Elena
     
  2. Re: Experimento bulbo-adictivo... AMARILLYS / HYPPEASTRUM desde semilla...

    muchas gracias americanlifes!!!....
    ahora esto se aplica despues de la floración o antes......como para poder comprarlo ya!


    ..........................................................................


    también tengo un problema con un bulbo de amarilis...un apple blossom.....
    tenia una especie de gelatina roja......en el centro de bulbo..donde salen sus hojitas......estaba tan gelatinoso que yo!... la muy desesperada se me ocurrió cortar esa parte con un cuchillo.....luego moje todo el bulbo con agua caliente ...lo seque con papel absorbente y lo volví a plantar...
    también cambie la tierra....eso fue hace un mes......y el bulbo sigue con esa misma gelatina....lo descubri solo ayer ......ya que el bulbo tiene una abertura en un costado y se me ocurrió meterle suavemente un palito de fósforo...y al sacarlo quedo todo cubierto con esa gelatina roja......

    en pocas palabras..........nose me ocurre que otra cosa puedo hacer.....
    espero me puedas ayudar........
    muchas gracias y perdon por preguntarte tanto
    saludos!



    muchas gracias......
     
  3. Re: Experimento bulbo-adictivo... AMARILLYS / HYPPEASTRUM desde semilla...

    Lilitú, madre mía, que cosa! Ojalá averigues el misterio de la gelatina roja. Cuida el riego, deja secar tantito ese bulbo y ponle un fungicida de amplio espectro. Creo así se dice.
    Cariños y suerte
    Elena
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Experimento bulbo-adictivo... AMARILLYS / HYPPEASTRUM desde semilla...



    mmmmmmmmmmmmm:( :( :( :( mmmmmmmm!!

    No es por ser ave de mal aguero, pero creo que tu bulbo esta muriendo por exceso de riego o falta de sol y es muy posible que esa "gelatina" sea el desecho de unos "Mendigos" gusanitos blancos que estan deborando tu bulbo!!!...........sacalo de la tierra, limpialo, fumigalo y dejalo secar, no mas riegos y esperemos que logre sanar!!!.......eso mismo le ha pasado a uno mio y no lo veo de buen semblante, a diario le doy animo para que se recupere, pero creo que lo he intervenido muy tarde.........eso si los gusanos casi los frio con chile para comermelos!!!!!:twisted:

    Saludos que esten bien!!!:5-okey:


    Y SUERTE!!!!!:5-okey:
     
  5. Re: Experimento bulbo-adictivo... AMARILLYS / HYPPEASTRUM desde semilla...

    El fertilizante puede ser triple 17, pero es aconsejable usar Liquido. Diluir en agua para la aplicacion

    Si el fertilizante es solido tarda como 1 mes en absorber los nutrientes

    Si el fertilizante es liquido, absorbe enseguida

    Saludos

    Albert
     
  6. Re: Experimento bulbo-adictivo... AMARILLYS / HYPPEASTRUM desde semilla...

    dios mio...........no quiero renunciar a mi bulbito ..........asi que comprare un fungicida como me dice Elena.............gracias!!!
    si alguien mas quiere aportar con alguna ayudita por favor..........estoy dispuesta a toda opción
    muchísimas gracias!!!
    saludos!
     
  7. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Experimento bulbo-adictivo... AMARILLYS / HYPPEASTRUM desde semilla...

    Lo que yo he hecho con bulbos pudriendose es lavar muy bien todo lo que este blando, sacandole hasta un poco demas, con los dedos o con un cepillo. Luego dejarlo secar al aire y aplicarle despues un funguicida en polvo. Lo tengo un tiempo sin riego, lo planto en una mezcla inerte(perlita, vermiculita, turba) y luego empiezo a regarlo de a poquito, que no quede humedo mucho, solo para que no se deshidrate.
    Mucha suerte!
     
  8. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Experimento bulbo-adictivo... AMARILLYS / HYPPEASTRUM desde semilla...

    Santo la Turba no es inerte, tiene un pH 4-5, yo uso en hidroponia arena gruesa y leca tambien le agrego perlita
     
  9. Re: Experimento bulbo-adictivo... AMARILLYS / HYPPEASTRUM desde semilla...

    Hola Lucas! ¿Qué entendiste por inerte?. Por lo que aclarás creo que asociaste "inerte" con "neutro" (pH 7). Me imagino que Santo se refiere a un sustrato puro, sin agregados, limpio, que no genera reacciones adversas en las plantas allí cultivadas (corregime Santo si no es éso lo que quisiste decir).
    Saludos, Mariano :smile:
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Experimento bulbo-adictivo... AMARILLYS / HYPPEASTRUM desde semilla...

    Marino la Turba hay dos tipos la rubia y la negra, la primera tiene un pH de 4-5, la otra es mas neutra.
    Lo decia porque Santo no especifico el tipo de Turba :5-okey:
    si es rubia se suele poner menos del 30% en el sustrato, porque absorbe nutrientes.;)
     
  11. Re: Experimento bulbo-adictivo... AMARILLYS / HYPPEASTRUM desde semilla...

    Lucas :5-okey::5-okey::5-okey:
     
  12. Re: Experimento bulbo-adictivo... AMARILLYS / HYPPEASTRUM desde semilla...

    Madre mía, que voy a hacer para memorizar todo este conocimiento?
    Graciasssssssss
    Elena
     
  13. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Experimento bulbo-adictivo... AMARILLYS / HYPPEASTRUM desde semilla...

    Albert , Mariano yo uso este fertilizante
    http://www.new-plant.com.ar/main.php
    me van a tener que aconcejar cual de los que hay tienen, use para cuando lleguen las semis. Tambien puedo pedir que me hagan una formula especial pero es a partir de los 150 kilos.
    Hay un solo vivero que vende al por menor este fertilizante y esta cerca de parque centenario.:5-okey:
     
  14. Re: Experimento bulbo-adictivo... AMARILLYS / HYPPEASTRUM desde semilla...

    Estos fertilizantes no son solubles en agua. Si son de liberacion lenta, las plantas tardan como 1 mes en absober los nutrientes.

    El bulbo es de temporada, salvo los hippeastrum, que si el grano de fertilizante toca el bulbo puede quemar parte del mismo. Yo uso fertilizante liquido

    Saludos

    Albert
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata