Amaryllis: he comprado bulbos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Vanesa85, 15/10/10.

  1. Re: Duda Amaryllis

    Vanessa, me encanta tu hipie!!! yo acabo de poner las mias en otro foro pero espero que me salgan asi de bonitas!

    no se como ponerte el enlace para que veas las mias y opines a ver que te parecen. Estan en: bulbosas- te gustaria tener variedad de hiperastrum...
    Un saludo!
     
  2. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Duda Amaryllis

    no os lo vais a creer mi amaryllis a sufrido un accidente:(:(, le ha caido un cojin encima solo se han salvado 3 flores, las dos rotas las he puesto en un vaso con agua a ver si puedo verlas abiertas:(
     
  3. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Duda Amaryllis

    por fin ya se han abierto mi accidentadas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que ganas tenia de verlas, bueno a qui van 2 foticos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    por cierto mmdolores se me paso contestarte, lo de los tulipanes yo creo mas bien que es cosa del clima porque yo ya lo he intentado todo, incluso lei que era bueno regarlos con cubitos y ni eso funciono, tendremos que resignarnos a no tener tulipanes
     
  4. Re: Duda Amaryllis

    letinl, lo de los cubitos es una tontería, porque o estas las 24 horas del día todos los días poniendo cubitos en grandes cantidades o no se consigue nada.
    Lo único que puede serviros es meterlos una temporada al frigorífico y luego plantarlos.
     
  5. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Duda Amaryllis

    lo de los cubitos lo lei que lo hacia alguien en valencia o alicante y me dije por probar no pierdo nada pero ya comprobe que no, lo del frigo no lo he probado para el año que viene lo voy a intentar a ver si me funciona, ya te contare, porque no entiendo porque aqui en murcia no salen pense que era a la unica que me pasaba pero mmdolores dijo que a ella tampoco
     
  6. Re: Duda Amaryllis

    Los tulipanes necesita mucho mucho frío para que se den bien, también tiene que vigilar mucho el tema riego, las bulbosas en general son mas de secano que de agua y si riegas mucho los puedes pudrir, también es bueno poner en las macetas en el fondo una capa de piedras para facilitar un buen drenaje.
    Si es en el jardín al zona tiene que tener muy buen drenaje y no formarse charcos en días de lluvia.
     
  7. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Duda Amaryllis

    bueno como parece que este hilo se ha quedado un poco parado subo mis fotos de mi amarilli que por fin han abrierto ya solo me queda uno por salir, este al final ha sacado 3 varas florales 2 ya han abierto le falta una pero esta preciosa con tanta flor

    [​IMG]
     
  8. Re: Duda Amaryllis

    Muy bonitos, Lentinl, ¿son comprados?
    Yo tengo una variedad muy parecida a los tuyos pero van bastante más atrasados.
    Dentro de unos días pondré fotos de uno que está a punto de abrir..
    ¿Cómo llevas lo que pediste a Eurobulb?
     
  9. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Duda Amaryllis

    estos compre el bulbo en lidl, compre otro mas pero ese todavia no ha salido, lo que mas me ha asombrado es que ha sacado 3 varas florales todavia le falta una por abrir.
    las compras de erobulb las he plantado esta tarde porque he tenido unos problemas y no he podido plantar nada antes, pero tambien compre bulbos en lidl una oferta que sacaron y todavia no he terminado de plantar tengo una locura en el huerto:mrgreen: :mrgreen: ya ire colocando fotos conforme vayan saliendo
     
  10. Re: Duda Amaryllis

    Yo plante uno por primera vez en septiembre y un mes despues ya tenia las flore, muy bonito, pero no me duraron abiertas ni una semana...

    Le corte la vara y desde entonces está igual, sin hojas ni nada...
     
  11. Re: Duda Amaryllis

    Hola, mirad mis amarilis ya tuvieron las flores, pero sus hojas siguen verde, verdes, verdes ¿se tienen que secar? es que están sacando hasta hojas nuevas.
    Son mis primeras amarilis.
     
  12. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: Duda Amaryllis

    Hola

    Vanessa ahora empieza su periodo de crecimiento, no las cortes y empieza abonar, para que guarde buenos nutrientes el bulbo.
     
  13. Re: Duda Amaryllis

    Pero si hace ya casi 4 meses que florecieron por lo que a mi entender se deberían de estar pochando ya y ni por esas.....
     
  14. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Duda Amaryllis

    Las mias siempre tienen hojas, no se pone frondoso, pero tienen, no creo que eso sea malo, espera a ver que dicen otros.
     
  15. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Duda Amaryllis

    vanesa la mia durante la floracion no tenia ni una sola hoja pero todo fue cortar la vara floral y aL mes o asi echo hojas y lleva un mes asi, yo le he puesto una varita de guano a ver que hace, este fin de semana le echare una foto para que la veais.
    Shaoran por lo que se ve es normal que le salgan al tiempo la hojas, para mi tambien es mi primer amaryllis