Amaryllis: he comprado bulbos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Vanesa85, 15/10/10.

  1. Re: Duda Amaryllis

    El mio desde luego ya lleva como 5 o 6 meses que le corte la vara y no ha sacado ni una hoja, cuando plante el bulbo sacó la vara floral al mes y floreció, la flor solo me duró una semana, pero de hojas nada de nada.

    Lo tengo en exterior, en macetita, asi que quizá por el frio y por descasar de la flor pues es normal que no haya echado hojas. Pero espero que ahora que viene buen tiempo eche hojas y coja fuerza para la proxima flor. Es una flor muy vistosa, pero dura muy poco, por lo menos a mi me duro muy poco... No se si merece la pena tener esa maceta con un triste bulbo sin hojas siquiera, para una flor que dura una semana :icon_rolleyes: pero bueno, a ver como se porta...
     
  2. Re: Duda Amaryllis



    Las mías desarrollaron las hojas y luego las flores.
     
  3. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Duda Amaryllis

    bueno ya le he echado las fotitos a las hojas que os dije pongo una foto de la vara para que veais como tenia las hojas:

    antes de cortar la vara:

    [​IMG]

    esta es como esta ahora:

    [​IMG]
     
  4. Re: Duda Amaryllis

    Hola a todos,

    Sharon Lee, tu bulbo no ha arraigado bien, de lo contrario habrían salido hojas. No sé que aconsejarte para que el bulbo eche raices, pero si lo sacas de la maceta podrás comprobar si ves algún síntoma de pudrición o si el plato basal es muy gordo y viejo. Yo he probado cambiando de substrato y raspandoun poco el plato basal. No perderás nada por probarlos puesto que un bulbo sin raices no puede salir adelante:5-okey:
     
  5. Re: Duda Amaryllis

    Hola a todos/as.
    Este es el primero que abre.
    Yo los tengo siempre en el exterior, si los meto en casa, las hojas se quedan débiles y muy largas.
    Iré poniendo conforme vayan abriendo, si quereis verlos, claro.
    [​IMG]
    No sé si es del año pasado o nuevo de éste. Compré en lidl algunos, y otros que tenía de hace dos años.
     
  6. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Duda Amaryllis

    mmmdolores esta preciosa tu amaryllis, yo para el año que viene quiero comprar blanca que no tengo ninguna y la tuya me ha encantado.
    sobre la que os dije que habia echado 3 varas florales ya ha abirto la 3 y es un fenomeno de bulbo en esta vara hay 6 flores para este finde semana os pondre una foto, lo unico malo es que no han abierto las 3 a la vez si no seria asombrosa ya solo le queda la tercera vara.