Animales doméstico para combates y peleas: perros, gallos, pollos...

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Supreme_Breeder, 5/11/05.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Estoy de acuerdo con Mirta, quizas nos excedemos un poco al hacer esas valoraciones, rizamos el rizo... "Deberían prohibir vender más televisores en Europa habiendo hambre en Africa..." No será que el problema no es que en Europa se vendan televisores, sino que en Africa haya hambre...? No creo que este tipo de afirmaciones sea sinónimo de amar más intensamente a los animales que los que no hacemos este tipo de comentarios, pues puede parecerlo...

    Si me dices que deben tener un registro los animales que se venden (con microchip y esas cosas... ) entonces estoy totalmente de acuerdo para que animal que llegue a la perrera se localice al dueño y se aclare la situación :mrgreen: !!! pero si yo quiero un animal de unas determinadas catacterísticas (estandarizadas por las razas) no veo que se deba limitar, me parece absurdo... "Como se que te gusta el arroz con leche por debajo de la puerta te meto un ladrillo" :sonrisa:

    Saludetesss
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    si, CRISY seguramente si hubiera podido tener un perro chiquito sin pagar, hubiese sido mucho mejor ;).
    Si vamos por el lado de la belleza, comparto que todos los perros son bellos, pasa como con los bebes, y sin ir mas lejos, la mia es un Pinsher miniatura y muchos le encuentran cara de murcielago :roll: , me parece que mas de uno no la encuentran muy bella, sera por las orejitas, yo la encuentro divina, siempre digo que es mi hija perruna.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Veo que nos conformamos con lo que actualmente tenemos: unos miserables criando inconscientemte perros que acaban abandonados en las perreras y otros "concienciados ciudadanos" que van a sacarlos.... :icon_evil: qué buenos somos!!!

    Sinceramente, no me parece que debamos perder mucho tiempo insistiendo en este sistema!!! Prefiero gastar saliva y neuronas encontrando soluciones más efectivas!! ;)

    Microchips, leyes, responsabilidad civil, multas, censos con control estatal... !!!
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: mirta es que esos perros son feotes, pero quizas ahi es donde esta lo bonito!!! :razz: y lo importante al fin y al cabo es el cariño que les damos y el cariño que recibimos, de lo demas, nada.
    Mi jodio enano tiene mezcla de no se que :icon_redface: y depende de como te mire es mas feo que picio, pero es mi perro y le quiero, ademas es inteligente (mas que los ratones coloraos) y cariñoso a mas no poder :roll: que mas puedo pedir???? ademas de eso, he tenido la suerte de tener un dalmata de pura raza por la cara (si no llega a ser sordito seguro que no le tengo) y es loque me hace despertarme cada dia :sonrisa:
    Gom, me parece perfecto, todo el mundo tiene gustos, pero......has ido a alguna de esas perreras???? :lol: no todos los perros son mestizos!!!! :11risotada: hay muuuuuuuchos perros de raza, cada vez mas!!! te encuentras desde chow chow (en tienda te cuestan mas de 800€), husky, boxer, pastores alemanes, hasta shar pei!!!!!!! :cry: no seria mas logico que cada persona que quisiera un perro, primero pasase por estos sitios a ver si hay lo que busca y sino (que fijo que sale con alguno debajo del brazo :sonrisa: ) que se fuera a una tienda especializada????? ;) un beso so gofoooooo que no se te ve por ningun lado!!!!! :twisted:
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    ahi radica el problema gom, que hasta que eso llegue, miles de perros siguen siendo abandonados a su suerte; los que mas tienen (si a eso se le llama suerte) son los que dejan atados en las puertas de albergues, el resto, a la carretera, al campo o en el peor de los casos, atados a un arbol o incluso colgados!!!! :icon_evil:
    Hasta que tengamos una ley como dios manda, algo tendremos que hacer no?? si la gente compra, pienso que es por puro capricho, y ese capricho, cuesta caro y ademas te hace salir a la calle a las 6 de la mañana cuando hace frio...... :roll: con lo cual, en cuanto el cachorro no es gracioso, a la calle, ya vendran otros detras :-?
    Ademas de que en los albergues te OBLIGAN a castrar y a IDENTIFICAR, quien se arriesga a abandonar un perro identificado con su nombre sin tener que hacerle burradas para sacarle el microchip???? :sonrisa:
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Crisy, si en el fondo de la cuestión estamos de acuerdo, el problema es en el modo en que se trata. Si reparas, casi todos los mails, comentarios y esfuerzos en general se dedican a pedir a las personas que adoptem perros y gatos!!! verdad o mentira? Vemos por todos lados indicaciones a que seas "humano" y adoptes un animal abandonado...
    Dime cuantos mensajes ves de protestas por la situacion juridica de "animales de compañía" sobre el vacio de responsabilidades, la ausencia de control y censo... rarísimo, no? Si estando las cosas como están las perreras están siempre llenas, el dia que seamos todos humanos desasparecerá el problema, no? No será necesario crear leyes que protejan nuestros animales de compañia... Yo no podré tener un pastor alemán que me encantan pero tendré un gato que no me hace mucho tilín como mascota...
    Los perros que cuelgan de los arboles no los proteges adoptando un animal, es un problema de cultura.
    A lo que me refiero es que no seamos tan radicales diciendo que comprar un perro es una falta de respeto con los animales y seamos radicales buscando soluciones efectivas. Si el chip expone al animal a que hagamos salvajadas para quitarselo entonces pensemos en otro sistema, pero lo que está claro es que el cerebro para pensar en soluciones lo tenemos nosotros y no nuestras mascotas...
    Si tu tienes un censo en cada Ayuntamiento y te obligan a censar los animales que tienes quizas llegue un momento en que si abandonas un animal puedas ser denunciado como quien abandona a un niño... y la ley debe actuar de forma semejante... salvaguardando al animal de la misma forma que lo hace con un niño. ;) . Y no te digo si cuelgas al animal de un arbol... que haría la sociedad si colgases a un niño? (por Dios, es duro el ejemplo pero no deberíamos ver los casos tan diferentes, no por quitar valor al crio sino por valorar como se debe al animal)
    Ah, Los niños no llevan chip y gracias a Dios se hacen muchos esfuerzos para su protección. (Lamentablemente aun a veces estamos obligados a ver noticias que no querríamos ver :-? sobre todo en el tercer mucho...)

    Saludetesssss
     
  7. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Gom yo estoy total y absolutamente de acuerdo contigo, el problema es que censar a un niño (o inscribirlo en el Registro Civil) es relativamennte fácil de controlar, mientras que el censo de los animales es harto complicado. Cuando uno tiene un hijo, la inscripción se hace inmediatamente o, en caso de no hacerse, existe una constancia del parto en el hospital donde se produjo (porque de forma absolutamente mayoritaria, hoy se pare en hospitales). El problema surge en que yo puedo tener a mi gata o a mi perra censado, pero si ésta pare cinco cachorros no hay manera humana de saber que esa gata/perra ha parido a menos que yo, como dueño, los inscriba en el censo. Si mi intención es deshacerme de esos cachorros no voy a ser tan obtusa de inscribirlos antes :-?

    Entonces ¿cómo controlar las camadas de estos animales? ¿cómo conseguir un censo fiel a la realidad? Evidentemente sería una solución, pero no se me ocurre como controlarlo.
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Desastre, esas camadas de gatos en la actualidad "desaparecen" de la forma más miserable, no se puede hacer mucho para evitarlo... pero con los adultos quizas si podamos hacer algo... Imagino que podrá haber metodos de identificación modernos y baratos que permitan poco a poco llevar un registro más "minucioso".
    Está claro que es un tema dificil de resolver... pero quizas en esa dirección avancemos más ... que "dando sardinas al que pide".

    Saludetesssssss
     
  9. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Es que la gente no quiere animales adultos, he aquí el quid de la cuestión ;)

    Yo sería totalmente partidaria de que no saliera animal alguno de ningún centro, tienda o establecimiento autorizado sin chip e identificación del adquiriente del animal. De esa manera tendríamos absolutamente controlados a los animales adquiridos en comercios.

    Ahora bien, esos no son, ni de lejos, la mitad de los animales que la gente tiene en sus casas. Ese es precisamente el problema. Me remito a mi post anterior. Supongamos que yo tengo una gata persa comprada en una de estas tiendas y por tanto censada y "chipeada". La finalidad de la adquisición es, aparte de tener una bonita gata, hacer negocio con las camadas, por lo que la cruzo, me sale una camada de cinco gatos persas y los vendo a 250 € la unidad. ¿Crees de verdad que sabiendo que por vender la camada entera me llevo la friolera de 1.250 € limpios y libres de impuestos, voy a exigir al comprador que ponga el chip a esos gatitos o arriesgarme a ponerselo yo y que luego no los venda? Sinceramente, eso lo haríamos tres, tú, Crisy y yo (no se me ofenda nadie, que es un ejemplo) :roll:

    Eso mismo se puede hacer extensivo a camadas sin raza... fíjate hasta te regalo el gato con tal de no tener que hacerme cargo de los gastos que conlleva censar a cada uno de los enanos porque seguramente censados no consiga colocarlos y son demasiados para que yo pueda hacerme cargo de todos ellos.

    Así, resulta, que de los gatos y perros que salen censados de las tiendas, estaríamos hablando del 30% como mucho de los animales que pululan por España. Esos son fáciles de controlar, pero del otro 70% (y sobre todo de animales que salen gratis) una cantidad importante seguiría sufriendo el maltrato y el abandono, máxime cuando esa imposibilidad de control me permite actuar impunemente.

    Ojalá, y lo digo de corazón, se pudieran tomar medidas francamente serias. Pero censar a todos los animales que viven en España se me antoja imposible si tenemos presente que, para ello, hace falta la buena voluntad del que lo adquiere.
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    coincido plenamente en todo lo que habeis dicho los dos, pero en esto ultimo tuyo desastre, no estoy totalmente de acuerdo
    Claro esta que hablamos de gente que "quiere" a los animales, no de gente que los coge para otros fines mas maquiabelicos :roll: : entonces, en principio, todo el que coge un animal lo coge con buena voluntad, porque le gusten los animales, porque quiera compañia de cuatro patas, por capricho de su hijo ( :roll: ), etc.....el problema que yo veo, es que despues, si no se ha cogido verdaderamente convencido de lo que conlleva un animal (perro: sacarlo varias vecs a la calle, chip, castrarle, rabia, vacunas, buen pienso, hacerle quehaga ejercicio, etc...; gato: cambiar arena, vacunas, microchip, test de leucemia, buen pienso, darle cariño, castrarle....aguantar que arañe muebles, cortinas y sofas.....) si todo eso no se tiene en cuenta, la buena voluntad pasa a ser : este animal es un coñazo, patada y a la calle, ahi es donde empieza todo.
    Yo no he visto gastarse mucho dinero a la gente por el simple hecho de gastarselo (que los habra), pero si que luego dicen, no, es que me da mucho trabajo, es que no lo puedo mantener :shock: :shock: pero te crees que es el peluche ese quehace pis cuando le das a un boton?????? :roll: increible pero cierto
     
  11. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :( hola foreros, creo que nos estamos saliendo del tema,
    yo os dire tengo un chucho de la calle, chiguagua con pekines es feo el joio perro jajajaja, cuando llego a casa pensaba que era una rata :11risotada: pero tambien he tenido una haskin siberiana y para mi los dos son validos, sean comprados o de las perreras, la cuestion es, NO a la tortura de ningun animal :twisted: he visto la pagina de las torturas de los animales y me he puesto enferma, pobre animales venga un besito.
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Pues si belyluna :icon_redface: pero creo que hablando de animales, es inevitable.
    Tengo la esperanza de que algun dia terminemos de evolucionar y tratamos a los animales la milesima parte de como ellos nos tratan a nosotros :cry: aunque para ello haga falta que alguna raza se extinga :roll:
     
  13. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    CRISY, :o para que el mundo siga ninguna raza se debe extinguir solo que la humanidad cambie eso si un besito
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Pues si, pero como el topico es por ejemplo: si no hay corridas de toros, se extingue el toro de lidia....... :-? pues casi prefiero que se extinga.
    Buenas noches!
     
  15. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Crisy es que esa frase es la raíz del tema. Cuando uno ama de verdad a todo bicho viviente le importa un pito si se hace pis, si araña los sofás o si hay que sacarle a diario. En mi humilde opinión (y ojo, que esto es sólo mi opinión personal), el que adquiere un perro o un gato o una avutarda, me da lo mismo, se supone que conoce de antemano lo que supone tener este animal. Si es capaz de abandonar a un animal porque requiere sacarlo a diario o porque rompe los muebles, esa persona no quiere a los animales es así de sencillo. Alguien que es capaz de deshacerse de un bicho porque su sofá está más bonito sin arañar no puede llamarse amante de los animales. El rey de mi casa es el gato no mi sofá y si araña el sofá ya le colocaré una funda, pero mi gato es único, insustituible y está muy por encima de mis sofás y de mis muebles... no se si me explico :11risotada: :11risotada: