Añoranza....de mis Phal.....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 29/7/09.

1. Vero-Carlina

Vero-Carlina

jajajajajajajaja!!!!:meparto: :meparto:

orquideaphal eres la leche!

Pero lo tienes que explicar bien: debido a la situacion economia actual, tu DEBER como ciudadana y que estas de veraneo es el de ayudar a que las floristerias y centros de jardineria auctoctonos de la zona puedan salir a flote de la pésima situación financiera y que sus empleados puedan seguir manteniendo su trabajo,por tanto esto provoca que se tengan que comprar phals a diestro y siniestro, para nuestro más sincero y profundo pesar.

:beso:

2. Xika

Xika

Hola!

Desde luego orquidea_phal lo tuyo es sindrome de abstinencia y lo demás son tonterias....:meparto: :meparto:

No me extraña que añores tus phals, siempre pensamos que nadie las puede cuidar mejor que nosotros, aunque demos las instrucciones precisas.... se nos queda un remordimiento.....

Bueno al menos tienes 3 aquí como consuelo. Espero ver esas fotos pronto!!!

Por cierto las flores blancas me chifan!!! precioso tu regalin!

Felices Vacaciones.:beso:

3. zyfa

zyfa

Hola Orquidea_Phal

Ya te iba a decir yo, que el dejar a nuestras niñas solas era un remordimiento tremento, más aún si te vas tantos días de vacaciones...

Después de poner a todas tus niñas en "fila india" para que se mantengan mientras estas fuera y teniendo quien te las cuide, no creo que tengas ninguna baja, pero desde luego que eres la leche, no solo te regalan una sino que vas y te compras dos más...desde luego!

Me has hecho reir un montón...:meparto: porque me parecias una madre dejando la mitad de los hijos en un campanento y cuidando de la otra mitad que están contigo.:meparto:

Verdaderamente, el regalo que te hicieron es precioso, además ¿Cómo has logrado mantener esos anturios así de hermosos y floridos?, a mi los mios no me duran ná, y la combinación de la phal blanca con los anturios rojos me pareció ¡Bellísimo!

A ver si me compro un refrescante de esos, pues la idea me pareció estupenda, tanto para las phal como para las cervecitas.

:beso: y a cuidar a las nenas. Un saludo, Zyfa.

4. lajoan1

lajoan1

Orquide_phal: haber haber, como que te lo has comprado cerca de lajoan, playa........ dime donde porque este finde voy yo y como a mi no me gusta el vino pues para ellas :meparto: :meparto: dos mas!!! eso no puede ser ya pondras fotos, lo tuyo si que es añoranza eh!!!!!!.
    Qu envidia te vas a pasar un mes a la playa!!!! me cachis quien pudiera, bueno no me digais esto que yo me voy pronto pero solo 10 dias luego vuelvo doy un vistazo a todo.......:mrgreen: y vuelvo a irme 4 dias mas.
    me da miedo irme pero a mi hermana ya llevo dandole instrucciones desde hace un mes, por lo menos :meparto: :meparto:
    Si como dice Xyfa: parece que seas una madraza, jejej que bueno a mi tambien me has hecho reir, :11risotada: :11risotada:
    xitos
    lajoan1

5. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Bueno...vacaciones,,,,,vacaciones,,,,,,no se yo,,,,

Chist ...chists no puede enterarse nadie de que me he comprado más Phal,,,,,me llevarian a tratamiento,,,,,,,,,,se supone que me habían enviado una de regalo,,,,para consolarme,,,,,,,,de las que he dejado,,,,,,,((no les he sacado fotos, luego os las presento,,,,,,,,cuesta subir las fotos hay que meterlas al PC, luego tengo que reducirles tamaño,,,,,no he tenido tiempo. Ya luego os las presento)).

Zyfa los Antorium son el segundo amor, me encantan, los que se ven ahí arriba son nuevos de este año, el año pasado tenía seis preciosos!!! de los seis dos están en la ciudad han pasado un invierno divino y están de exposición (si no mueren junto a las Phal), bien, esto de ir de aquí para allá me ocasiona grandes disgustos con las plantas porque ellas quieren mismo sitio, mismo jardinero, eso ya lo sabemos,,,,,si estoy aquí,,,,no estoy allá y si estoy allá se jode lo de aquí,,,,,,claro...... la cosa es complicadisima,,,,,,,,quedaron cuatro aquí,,,,,,cuatro Antorium,,,,,,,de los cuatro tres pasaron a mejor vida ¡¡y me ha sobrevivido uno,,,,,,un éxito,,,,está raquitico pero desde que he llegado, va mejorando día a día......:happy:

Foto para Zyfa con permiso de la autoridad .... no corresponde ya lo se,,,,si se abre foro Antorium allí me meto porque me chiflan también....

Solo se ven dos, es foto del verano pasado.

Saludos para todas!!!!:happy:

Hace un calor que no es calor, esto no es calor, esto es mala leche.....:11risotada:

6. lajoan1

lajoan1

Orquiedea_phal:
    Jjejejej yo tambien tengo uno ala!!!! me lo regalo mi marido en Febrero para el dia de los enamorados y no se le llama tambien lengua de fuego????
    estan preciosos los dos el mio es un poco mas grande,
    chssssssssss tranquila que no decimos nada a nadie.
    xitos
    lajoan1

7. zyfa

zyfa

:envidia2: :envidia2: :envidia2:
    Si con el permiso de la autoridad y GRACIAS por esas fotos :ojoscorazon:
    ¡¡¡¡¡Son bellísimos!!!!!.

Y cuando se pueda la foto de las nuevas nenas

:beso: Zyfa

8. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Bueno aquí están, las dos señoritas nuevas.........nuevas....

leojan1,,,,¿el tuyo es más grande que estos?....¡¡¡caray!!!....me encantaría verlo.....

¡Saludos!

9. Nakis

Nakis

Hola Orquídea_phal, en que parte de España estas que las tienes al aire libre?

10. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

¡¡Hola!!...me encanta ver paisanas por las red,,,,,

En primavera y verano, yo diria que en todo el mapa de España se pueden tener fuera, vamos, si se puede, claro, siempre que se pueda, y recordando que quieren sombra y temperatura de 18 a 28 grados,,,,,no hay nada como tenerlas fueras. Recomiendo a todo el mundo que pueda, que les haga el favor a las orquídeas, de sacarlas en verano, el aire es su vida....el clima mediterraneo les encanta.....

Yo en verano puedo tenerlas fuera.......lo que pasa es que YO, no las tengo en verano.....mundo loco este.....que li farem....:happy:

11. Nakis

Nakis

Dentro de casa estoy a 31 grados y fuera imagino que minimo 10 más, y ahora mismo no me atrevo, la tengo en la cocina. La volveré a sacar por la noche como ahcia antes a ver que tal.

Mañana colgaré fotos, para que me digáis los epertos que tal la veis. Graciaaas. I bones vacances!

12. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Oh!!!! me acabas de hacer acordar de las mias,,,,deben de estar fritas en la ciudad,,,,,,fritas,,,,,,¡¡¡pobrecitas!!!......este verano es tremendo.....

Fuera, mientras dure este calor, tiene que ser lugar apropiado, es decir, lugar sombreado, con brisita,,,,,,,y esa bajada de temperatura nocturna.....

:happy:

13. lajoan1

lajoan1

Orquidea_phal:Vamos a ver de verdad crees que por la noche les va bien el fresquito, vamos ha hacer una cosa jejeej esta noche saco una a ver que tal, una que tengo que no le sale la hoja ni pa Dios!!!!!!! y a ver, pero como se me muera........... pues se habra muerto jejeej que pensabas, porque en mi pueblo cada dia hace brisita por la noche, pero que faenon no, cada dia tocarlas.
    uy!!! ahora que veo es un poquito mas pequeño que este,(lengua de fuego) tendre que ponerme las gafas jejej,
    madre mia donde dicen que as comprado estas maravillas :smile: :smile: :smile: son preciosas las dos uf!!!! Felicidades!!!!
    Ay en fin nada que me alegro por ti
    xitos
    lajoan1

14. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Por Dios Orquidea_Phal !! Qué bellezones!! Qué lindos consuelos te has buscado!!....perdón.. Te han regalado!!!:meparto:

Yo apenas tengo 2 phals y ahi ando queriendo ampliar mi colección, pero mi maridín dice que estoy loca (tengo el jardincito lleno de todo un poco entre rosalitos, clematis, hortensias,aquileñas, petunias, fucsias, pelargonios, zinnias, calas, geranios, amarilys, mimulus, pensamientos etc etcy ahora dice que me ha cogido con las orquideas)
    Pero es que no entiende, que esto es una enfermedad de la que una no se quiere curar!!!:meparto: Y no me quiere comprar mas por ahora, por eso ando rogando en un mensaje por ahi que alguien se apiade y me regale aunque sea una cañita vieja de dendrobium pa sacarle keikis, pero nadie se apiada :desconsolado:

A que son irresistibles??!!!!

Tus orquis new estan preciosiiiiisimas!!!:beso:

15. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Leojan1... .... ...¿Pero que dudas tienes para el fresquito nocturno de verano?. Vamos a ver, estas en una zona que muy bien puede haber treinta grados y treinta y cinco de media duerante el día,,,,no lo se,,,,es un suponer,,,,,,¿a que temperatura pasan el día tus Phal?. Eso es lo primero, si resulta que las tienes a 24º durante todo el día, pues nada, no hay que llevarlas al fresquito de la noche.....Este año hemos tenido todo el mes de junio treinta grados con facilidad, y de julio ni hablo. El exterior sombreado, sombreado y aireado, es el mejor regalo que se les puede hacer. Aquí ni las muevo, día y noche fuera, cambia la temperatura considerablemente por la noche, lo natural en el clima mediterraneo, pasan algo de calor unas horas al día,,,,luego por la noche fresquito. Les gustan hasta las tormentas. Ya te he contado que en verano trato de hallar establecimientos "Aqui" es una cadena, me gustan sus plantas, el año pasado compré en "Aqui", una docena de las que tengo en la ciudad....

Saludos alana, ¡¡bonita lista de plantas!!....pero las orquídeas,,,,en particular las Phal, son especiales.:happy: