Añoranza....de mis Phal.....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 29/7/09.

1. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

La fallecida, es la que llevo de foto junto al nick.:desconsolado:

Ya la subí aquí cuando la compré.

Me han enviado la foto.....¡¡ni una sola hoja le ha quedado!!....estaba perfecta,,,,,,,ya subiré cuando pueda, la foto del cadaver....alucino.

2. lajoan1

lajoan1

Madre mia!!! no sabes lo mal que me sabe, porque segun tus ultimas fotos estaban todas muy bonitas, lo siento de verdad??? sabes que ha pasado ya realmente.
    lajoan1

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Orqui cariño, lo siento mucho!, de todas formas, si ha perdido las hojas, aun no pierdas las esperanzas. Las orquideas con tal de subsistir suelen sorprendernos, no la tires....Suerte, bella!

4. HUGOPG

HUGOPG XXXXXXXX

hola estan muy bonitas las phal y los anturios yo tengo coleccion de anturios pero de flor mas grande de la palma de tu mano bien abierta son una presiocidad y de varios colores tengo como 50 distintos y acabo de comprar una phal y me esta dando problemas se le seco las flores de una vara y la otra vara esta muy bien y no se porque tengo 15 dias con ella aver que pasa y esta presiosas tus orquideas.

saludos a todos .

5. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Muchos saludos para todos.:happy:
    HUGOPG, los Antorium son una preciosidad, me gustan mucho, que pena que no hay un foro para Antorium para que pudieras subir todas las fotos de esas variedades que tienes.....yo solo encuentro los de color rojo......una vez vi uno rosa, muy bonito pero la planta estaba en muy mal estado y claro no lo compré....:happy:

:desconsolado: :desconsolado:

Aquí teneis dos fotos de la fallecida. No tiene remedio. Ni una hoja le ha quedado ni una. Fijaros en la foto que se le ve la vara....¿no es raro?......está la vara secandose desde abajo.

¿Que le ha podido pasar?.

No había visto una cosa así nunca....

En pocos días.....total pasó sin riego doce dias....no es para tanto....estaba hermosa.....¡¡otras en peor estado siguen vivas!!

¡¡Con lo bonita que era!!...yo le llamaba la fea....ya la puse aquí cuando la compré, estará por ahí no quiero ni verla.....

:desconsolado: :desconsolado:

Si fueran menos iria a por ellas....iria a por ellas......pero son muchas y no puedo traerlas...........

6. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

¿Donde estaís?.
    Claro que,,,,, esta ya...., ya no necesita doctores....

¡¡Hoy me llamaran los cuidadores, hoy tocaba riego y examen general de mis chicas!!!!

Ya estoy temblando.....:(

7. Nakis

Nakis

Que penita ver como se ha quedado... y curioso si las otras están bien!

8. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Hola,,,si que me ha sorprendido si, una por su cuenta muerta así.....y siendo como era de las más nuevas. ¡No lo esperaba de esa no!.

Claro que prefiero que sea una y no todas......naturalmente.....

Ahora bien, no puedo comprender que le ha pasado a esta.

Tengo alguna que ya padeció mucho el verano pasado y estaban tocadas, tres o cutrao dejé algo pachuchas y de esas si esperaba malas noticias. Y.....hoy.........he sabido....que del grupo de las pachuchas, una está despidiendose de la vida.......

Y.....luego....las Dendrobium,,,,que tenía dos altisimas que no sabía donde colocarlas una blanca preciosa, la otra amarilla preciosa también, grandes, llenas de keikis,,,,,,les había quitado los keikis mayores y los tenía transplantados,,,,planteandome problemas de espacio.......bueno....:desconsolado: las Dendro están secas, se les han caidos las hojas y se les han puesto marrones las cañas.....:desconsolado:

9. HUGOPG

HUGOPG XXXXXXXX

COMO SE ABRIRA UN TEMA DE ANTURIOS?

HAY COLORES DE : ROJO CON VERDE,BLANCO CON VERDE ,ROSA CON VERDE Y LOS HAY ROJOS,AMARILLOS,VERDE,ROSA,BLANCO,MORADOS,GUINDA OBSCURO,NARANJAS,DE 3 CAFES,NEGRO,DE ESTOY LOS HAY COLORES FUERTES Y PALIDOS Y LOS QUE LOGRAS TENER POR SEMILLA SON COLORES RAROS MUY BONITOS.

BUENO LASTIMA DE ESTA ORQUIDEA QUE SE HAYA MUERTO ESPERO Y LA MIA ME DURE MUCHOS AÑOS . SALUDOS A TODOS

10. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Gracias. Ya he ido y he dejado un mensaje allí.

Muchas gracias.

Espero que "los expert@s" me vayan dejando sus opiniones sobre esta Phal fallecida tan fulminantemente.....:-?

Saludos.

11. alana velasco

Orqui, si la vara está secándose desde abajo, intenta hacer esqueje de vara con el pedazo que esté verde,así tendrías la posibilidad de tener una preciosa nieta.

12. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

No puedo.
    Estoy lejos de ella.
    Las fotos me las ha enviado, la persona que las cuida....

:happy:

13. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Añorando....añorando....lo voy complicando más....(ya son cuatro).

;)

14. alana velasco

Te has comprado otra??!! jajajajaja:meparto: , eso si que es una buena cura!! El otro dia, saliendo de Cáceres, me acordé de ti en el Maxi Día, porque habian Anturios muy lindos a 4 euros. Me queria coger uno pero mi marido no me dejó,:icon_evil: porque ya llevaba en el maletero 5 phals (en 3 macetas, no se si viste el post que puse por ahí de mi compra en carrefour e ikea) y un pedazo de alcornoque en el asiento delantero:11risotada: !! Ay!! me quedé sin anturio!!!:desconsolado: Hombres!!!!:icon_evil: grrrrrr!

Pero qué lindas las niñas que pones en la foto!!! felicidades!!!!;)