Añoranza....de mis Phal.....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 29/7/09.

1. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

alana....¡¡¿pero por qué le hiciste caso?!!. Por favor, ese precio es increible, increible......no he visto tu mensaje de las compras voy a ir a ver....

Yo en el verano compro algo mejor....; ¡¡en las ciudades rara vez se puede encontrar alguna ganga, ya que en el centro de las ciudades solo hay tiendas de flores que venden todo a precio de floristeria, es decir, caro todo, hay que salir de la ciudad, y yo no puedo salir a los pueblos para comprar plantas....; en el verano lo tengo mejor..... tengo mucha variedad de centros de plantas muy a mano..........¡¡ y compro Antorium y todo, al mejor precio de todo el año!!,,,,,,pero nunca a esos precios claro....

:happy:

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

:desconsolado: Ay!! cada vez que me acuerdo me dan ganas de llorar:desconsolado:

3. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Me han enviado fotos de ..."mis chicas en la ciudad"....bueno....bueno....un poco deprimidas si las veo.....si...., pero de momento solo ha fallecido una......., espero que aguanten....:happy: ....y que este stres que están pasando....sirva,,,,para hacerlas florecer muchooooo en su siguiente ciclo de floración....:5-okey: ¡¡Esto mio si que es toda una experiencia con las Phal!!....:13mellado:

4. zyfa

zyfa

:alucinado:
    Hola Orquidea-Phal, te veo sufrir por tus plantas y sufro por ti...
    yo me he ido unos dias a triscar por los montes de Cuenca y me he encontrado:
    - la vara seca desde abajo como la que dices que se te murió, por supuesto uno de los keikis muerto del tó y el otro que estaba esperando las raices, ya que una de sus hojas media 15 cm, se quedó solo con esa hoja...
    - La madre, solo con dos raices como que iniciaron su nacimiento y se quedaron pasmá...casi todas las hojas amarillas...
    Así que corre que corre, a ponerla en baño de María, al keiki intentar meterlo en la UCI y que prospere, en fin amiga....misterios de la naturaleza, porque la habia dejado regada con bolas de arlita humedas alrededor, cercana a otras plantas para que tuviese humedas por si las perlitas se secaban, en fin, un desastre para la veinti-única phal que tenia.

Y no te cuento lo de la azalea porque entonces nos sentamos a llorar las dos.

Ánimo, que son seres vivos y se acostumbran demasiado a nuestros mimos, pero tienen su ciclo (así es como me lo estoy tomando para no montar la llorantina).

:beso: Zyfa

5. alana velasco

:llora-llora: Vaya!!! que al final las vacaciones nos saben amargas!!!:llora-llora:
    Como expresa zyfa..las phals son muy sentimentales:corazondando: y piensan que las han abandonado y optan por el suicidio:9999997ahorcado: . El año próximo conversamos con ellas antes de salir y les dejamos unas fotos impregnadas con nuestro perfume acstumbrado!!!!:razz:

6. lajoan1

lajoan1

Chicas: jajaj que risa lo de la foto y el perfume Alana,
    Zyfa: Bueno si te sirve de consuelo yo tambien he encontrado cosas en las mias que no estaban bien como por ejemplo que la canguro se dejo una brecha de sol en la cortina y dos phals con dos hojas chamuscadas, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , en fin aunque en una de mis Alemanitas le ha salido una hoja :smile: :smile: y le ha costado un monton,
    orquidea_phal: madre mia a este ritmo vas a llegar a casa con una cuantas ehhh
    animo que faltan muchos dia todavia de estar por ahi......:sorprendido:
    ala que paseis un buen dia
    xitos

7. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

He tenido noticias de mis Phal de la ciudad!!!!!!

La mil hojas: se ha suicidado, también!!!!

Dieciseis hojas en el suelo!!!!!!

Esa planta me sacaba las varas de tres en tres.

Hacia una hoja nueva cada mes.

Bueno ya la conoceís......

En junio sacó un keiki,

y me escamó un poquito.....miré sus raices y no estaban estupendas,,,,no,,,,muchas raíces marrones,,,,,,,,

ha muerto....igual que la otra,,,, de una semana para otra.....

y.....

se ha quedado huerfano su keiki,,,,,,

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

((Las Den secas todas))

((El resto de Phal, han perdido su fuerza vital,,,,no están tan vigorosas como las tenía yo))

Este verano es peor que ningun otro.

El calor seco de la ciudad NO lo resisten.....

8. Nakis

Nakis

Que penita orquidea phal, vuelve pronto...

9. alana velasco

Ay Orqui, yo no conocia tu mil hojas y hoy dando un paseo por mensajes anteriores me he topado con ella y las demás, a la verdad que estaba de exhibirla en una exposición!!. Hija, qué pena! Después de ver tu hermosa colección de phals, tan bellas, ahora comprendo más como te debes de sentir. Pero no te desanimes, quizás cuando vuelvas puedas recuperar algunas.

Animos!

PD: Por cierto...qué vacaciones tan largas hija!!

10. Bimba36

Bimba36 Lam bimba

Hola a todas!!!! Soy argentina,recien ingresada, soy socia fundadora de eClub de Patricia Garbey.
    Me ncontre con este foro y me parecio rebueno.
    Me he divertido mucho con el tema "que hacer con ellas en vacaciones".
    Yo me voy en febrero a Miami por un messsss!!!!!Mis hijos viven alli.
    Pero ya estoy como desesperada por el tema.:desconsolado:
    Vivo en BsAs en la capital en un departamento con mucha luz y en febrero pleno verano mucho sol. Como es un 5o piso problema de dejar las persianas levantadas no tengo, calor van a tener de sobra pienso que humedad tambien
    les pienso poner una fuente fenjui con un control de auto encendido.
    Tengo cortinados de una tela que no deja pasar el sol,pero si la luz.
    Ahora ........:icon_rolleyes: la gran pregunta como les doy agua?
    Perdon, me encanto la idea del refrescador, la voy a importar, aunque creo que ya alguien lo usa aqui jjajajaja:11risotada:

Bueno chicas, sois muy simpaticas ,me alegro de haberos conocido.

Si teneis alguna otra idea, bienvenida sera.

:beso: :beso: :beso: para todas

11. alana velasco

Caramba Bimba!!! al lado de Patricia, nosotras somos unas simples aprendices con conejillos de indias en las manos!!!:11risotada:

Bienvenida al foro!!
    Yo solo me fui por dos semanas, las deje en la parte de la casa mas fresquita y que le entrara luz, y las junté todas en una mesa, cogí los dos pyrex mas grandes que tengo, los llené de grava y agua a 3/4 y alrededor cuenquitos con más agua, unos cuantos potos con la tierra bien húmeda para ayudar al microclima húmedo, eso me bastó.
    A ver qué te dicen las que tienen más experiencias.
    :beso:

12. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Muchos saludos y mucas gracias por vuestros animos,

B i m b a : no se si en este mismo mensaje o en otro que habla "del problema", hay alguien que ha contado que las deja un mes, las deja muy regadas y al volver las encuentra bien.

En mi caso, no les ha faltado demasiado riego, no. No les ha faltado luz.

Pero han pasado demasiado calor.
    Están pasando demasiado calor y falta de aire.
    Lo peor la sequedad del aire.

Ha sido este, un verano muy duro, y más en las regiones secas. Nunca me había sucedido esto....muerte fulminante, de una semana para otra...han muerto.....asadas.

La humedad en el ambiente, y el aire fresco, es muy importante para ellas.....

Saludos.:(

13. Bimba36

Bimba36 Lam bimba

Alana y Orquidia, chicas gracias por los consejos, Ya se que Patricia es un genio y gracias a ella estoy empezando y con exito mi coleccion.
    Lo que sucede que en el tropico que ella esta y con los bellos jardines que tiene su relidad es bien diferente de mi realidad, ni siquiera un balcon, por suerte mucha luz y sol,ademas de buenas cortinas que filtran el sol y dejan pasar la luz.

Me gusto la idea de las pirex y la grava, de los tachitos con agua y de los potus bien mojados, tengo una chica que va a venir una vez por semana para limpiar a fondo el apartamento y ama las plantas.

O sea que ella me puede abrir las ventanas por la matina y regar los potus reponer el agua, pero............no a las orquidias , Que les parece?

Debo conseguir con urgencia un granulado de lenta liberacion para que tengan algo de comida.:beso: :beso: :beso: :52aleluya:

14. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Bimba, si tienen luz. Si además les renuevan el aire, no tienes por qué preocuparte. A no ser que estuvieran a muy alta temperatura, todo les queda como cuando tu estas....no van a notar nada...., si la persona que va, es amiga de las plantas, enseñale la forma de regarlas, y que las riegue, eso es lo mejor.

El calor, solo el calor y el aire seco y caliente, ha matado a las mias, el calor constante...día y noche....

15. zyfa

zyfa

:15piensa: :computadora: :37besosellasel:
    Hola Orquidea-Phal, he dado vueltas y vueltas de como alegrarte o por lo menos mantenerte entretenida mientras tus hijitas hacen de las suyas y he encontrado este interesante articulo de la Universidad de Veracruz sobre orquideas, anturios, gardenias y ave del paraiso. Aqui te dejo el link:

http://www.funprover.org/formatos/c...n de Orquideas-Anturio-Gardenia-Ave del P.pdf

Por mi parte, decirte que mi phal también se suicidó...me queda intentar recuperar los "herederos" (keikis sin raices) que me dejó. Mi hermana ayer se fue a un carrefour y me trajo tres hermosas phal para compensarme y que dejara el berrinche.

:beso: Zyfa