Añoranza....de mis Phal.....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 29/7/09.

1. Xika

Xika

Orquidea_Phal,

Sé como te sientes, yo estoy en casa y veo las mias caer....... ahora mismo tengo una phal que se le han puesto las raices marrones, y las puntas de todas las hojas empiezan a arrugarse y ponerse blandas.

No sé que le puede estar pasando..... algún virus o bacteria que le afecta.

Desde que los trips las atacaron les pasan cosas raras, yo creo que són virus y que se están muriendo. No sé. Las hojas empiezan a tener como manchas amarillas que a simple vista no se ven.... sólo al trasluz....

Cada dia tengo más phals en cuarentena... temo perderlas todas.

Saludos.:beso:

2. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

He querido guardarme esta página, para verla luego, y no me deja guardarla en favoritos, bueno volveré aquí para leerla....luego, ahora tengo que cerrar. Muchas gracias.¡Gracias!.

Si el mejor remedio es olvidar por completo a la fallecida y reponerlas,,,,¡pero duele!...ninguna es igual a otra....

3. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Hola....
    yo....no he tenido nunca esa experiencia de plagas o enfermedades, en eso no tengo experiencia, tiene que ser terrible. Las mias han fallecido siempre porque he hecho alguna cosa que no debo.....aquella vez....colocando de dos en dos......y luego en las ausencias,,,,,,,,hay que decir que en climas suaves o en el invierno, dejarlas solas no es tan problematico.

Bueno si has separado a las enfermas del resto no tienes por qué preocuparte.

Yo las veo felices aquí.....este clima mediterraneo es muy bueno para ellas....¡si tuviera menos, viajarian conmigo siempre, si no tuviera tantas en la ciudad......me las habría traido aquí....!!!!,,,,,porque..... eso del cambio de lugar, no he visto nunca que les afecte, no, las que suelo comprar aquí, luego me las llevo y no pasa nada....

En fin paciencia,

en clima seco, seco y caluroso..... los descuidos las mata....

en clima humedo y calido y con cuidados diarios......la humedad les aporta plagas....si....

Suerte!!!!
    Y paciencia....

:happy:

4. Orquídea_Phal, perdona por meterme en tu post, pero estaba leyendo lo que decía Xica sobre los síntomas que tenía ella (raíces marrones y manchas traslúcidas) y me parece que a lo mejor es lo que me pasa en una mía, que lo comenté aquí: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=126642 y todavía no sé qué hacer, tiemblo ante la llegada del invierno.
    ¿Qué os parece?

Un saludo!! :5-okey:

5. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Hedera, he visto ahora tus fotos.
    Las últimas, no me parece que sea nada importante.

Las hojas perfectas, inmaculadas, pocas veces están....

Si solo es eso, si no va a más, no creo que sea nada importante.

Si esas señales no se hacen grandes y están siempre así, yo no las tocaría.

Hay gente que "las acaricia demasiado", he tenido hojas con señales de gente que las tiene que tocar y acaba clavando una uña....si, parece mentira, una de las que tengo de este verano, una que me enviaron de regalo aquí, ha llegado con la tipica señal de "caricia de una uña"....

Las raices las veo un poco secas, las que quedan fuera, se suelen secar facilmente. Humedece un poco esas raices.

Bueno yo las humedecería. Y más con el calor....

Asegurate que están limpias,,,,que no tienen nada en el sustrato, y tranquila por el invierno, el invierno no es malo porque las tenemos en casa y lo pasan muy bien.

Bueno yo, soy aficionada a recortarles las cosas que veo feas en las hojas, paso la tijera y luego en ese corte le pongo un poco de canela, antes no sabía lo de la canela, y veo que cicatriza mejor con la canela ni se notan los recortes.

Saludos.:happy:

6. Bimba36

Bimba36 Lam bimba

>>Zyfa, soy bimba de argentina, majas!!!........me asustais........esto de que >>las Phal se suiciden me tiene preocupada, que les pasara a las mias cuando >>yo viaje:desconsolado: en febrero, pleno verano y por un mes????
    >>Me parecio genial el informe de Produccion de Orquidias,que le mandaste a >>Orquidia Phal !!!!!
    >>Desde ya muchas gracias,yo tambien lo aproveche.

>>un beso grande

>>Bimba-Argentina

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Bimba......no si dejas a tus phals, bajo buenas condiciones climáticas y aprovisionadas de humedad ambiental, y que corra un poco de viento, etc. no pasará nada. Lo que sucede es que no debes olvidar detalle alguno. Además tienes la suerte de que alguien irá a tu casa y le puedes enseñar antes de irte, abriendole las ventanas por un rato, evitandole el sol directo, completandole el agua a la grava del pyrex a medida que se vaya secando, etc. y si tienes mucha confianza le dices como y cuando regarlas (preferiblemente sin abono para que no vaya a meter la pata y queme las raices) o le dejas preparada una agua clara reposada (por lo de la cal) que de vez en cuando les viene bien solo agua y si las ve algo deshidratadas una pizca de azúcar al agua. Cuando yo me fui, dejé las persianas cerradas y las ventanas abiertas(cosa de locos porque vivo en un bajo) pero si vives en las alturas, no creo que haya problemas.
    Pero no temas, tú tienes opciones, todavía estás muy a tiempo para prepararlo todo.
    Suerte.

8. curiosa

curiosa

En esta vida hay que ser sensato para todo.

No se puede tener todo lo que queramos y luego evitar responsabilidades, las aficiones son bonitas,pero hay que pensar con coherencia.

No podemos pretendre tener una importante cantidad de plantas y luego marcharnos tranquilamente y pretender que a nuestra vuelta esten inmaculadas y mucho menos si nos vamos en pleno verano .

:beso: nuri

9. zyfa

zyfa

Orquidea_Phal:
    Si tienes problemas con el enlace que te puse sobre el articulo, me lo dices y te lo envio de nuevo. Ya se que no hay ninguna planta que sustituya a otra, pero que se hace...somos así, muy apegadas a nuestras aficiones. Además ya sabes que las madres cuidan a sus hijos como ellas solas

Bimba
    Mujer no te asustes...si las dejas como te han explicado no creo que haya ningún problema...lo que pasa es que la mia, le dio por perder tres hojas al inicio del verano y despues de tanto mimo, decidió perder las cuatro últimas que tenia, no se si porque ya era su hora o porque con las sucesivas olas de calor que hemos sufrido, terminó de rematar la faena. Me alegra que el articulo te haya sido útil e interesante.

:beso: Zyfa

10. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

No, la pagina la veo perfectamente, no es preciso que envies otra, ¡gracias!, lo único que pasa es que no me permite guardarla en favoritos y este tipo de páginas me gusta tenerlas gurdadas por si quiero consultar algo.

Todo el mundo, por una causa o por otra, llega un momento que tiene que dejar sus plantas....vacaciones....viajes....trabajo.....¡¡ingresos médicos y hospitalizaciones por enfermedad!!...y mil causas personales, toda la vida ha sido así. En estos casos nos las arreglamos para encontrar cuidadores, o se quedan a cargo de ellas otros miembros familiares que permanecen en la casa.......

.......ocurre, -en mi caso concreto- que este verano en España ha sido muy muy caluroso, y que en regiones secas de clima y aire muy seco, tantos días de temperaturas tan altas, a las Phal, en concreto a las mias les ha fastidiado mucho, porque en estas condiciones, estando yo, les doy la humedad que el clima no lleva, y les bajo la temperatura del lugar donde se encuentran. Es decir, cuando el sol abrasa y llegan los cuarenta grados, hay que estar muy atentos.....y los cuidadores sustitutos, nunca pueden tener esa atención......

......Bimba, tu no las dejas solas, irá una persona, enseñale el riego, y puedes estar tranquila, si la temperatura no es demasiado alta, no les va a pasar nada.

......alana, a las mias les habría ido bien tener las persinas cerradas, porque no habría calentado tanto el ambiente....pero se quedaban sin luz. Una semana sin la luz suficiente, no las daña, cuando es mucho tiempo necesitan la luz.....o mueren.....

....y el cuidado de echar la cortina donde llega el sol....

........hay veces que los cuidadores, se descuidan........

ya sabemos que como una misma, como la persona que las tiene, "o la madre" de las plantas....nadie va a cuidar con tanto detalle....

Suerte....

11. zyfa

zyfa

Orquidea-Phal

Si lo ves bien, no hay problemas...guardalo en "mis documentos" (es un formato pdf), abre una carpeta por ejemplo con el nombre orqui-anturio y lo tendrás alli siempre.

:beso: Zyfa

12. Muchas gracias por tus consejos Orquídea_Phal. A ver si hay suerte y sigue bien, porque como se me fastidie ésa, me da un chungo.
    Un saludo!! ;)

13. lajoan1

lajoan1

Bueno, bueno..... con lo bonito que es el verano :sorprendido: :sorprendido:
    Bimba36: bienvenida al foro y no te preocupes si las dejas con unas buenas manos.
    xika:siento mucho lo de tus phals madre mia!!! que se habeis puesto de acuerdo o que?????
    orquidea_phal: Por favor vuelve a casa ya!!! porque si no vamos a coger todas depre :sorprendido: :sorprendido:
    ayer estuve hablando con una persona muy entendida y me comento que a partir de los dos años ellas empiezan a coger como unos hongos, el tenia una lupa para verlos, uf!!!! me quede un tanot preocupada la verdad,
    El sabado me fui a verdecora de Zaragoza y me traje una demdrium y una pha sin flor a mitat de precio y creo que la demdrium ( creo que se escribe asi) tiene alguna cpchinila bueno algun algodon pero bueno ya la he transplantado y limpiado bien a ver que tal!!!!
    Zifa: yo tambien me he guardado este enlace seguro que algun dia me ira bien mil gracias!!!!
    bueno nada que tengais un buen dia
    xitos
    lajoan1

14. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Muchos saludos para todas.:happy:

lajoan1, pues hay un ratito hasta Zaragoza....(no me nombres las Dendrobium, que tenía dos grandes, grandes, que me dieron mil keikis,,,,,que no sabía donde ponerlas...........y me cuentan, , , , , , que todas secas)......y....¿has leído el foro de los Antorium?.......yo no tengo remedio.......

Les va a tocar, a mis Phal, estar muchos días sin mi.....así que me temo lo peor....¡¡por que el calor sigue !!

En fin....

Las de este verano, aquí, están encantadas, el aire, la brisa al aire libre, la humedad ambiental, el calorcito en la sombra, el fresquito de la noche....¡así de guapas siguen!.

15. Nakis

Nakis

Hola orquídea_phal, estas son las adquisiciones durante las vacaciones???????? jajajajajaja
    Ve al médico, tienes una orquiadicción grave!