Añoranza....de mis Phal.....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 29/7/09.

1. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Jajaja,tienes razón.
    :meparto:

Bueno vacaciones....no le llamaría yo a esto....no exactamente....

Pues si, Nakis, estas son las de la cura para la añoranza...,,,,,....este año....estoy moderada,,,,,,el año pasado fue tremendo,,,,,, necesité,,,ayuda para trasladarlas,,,,este verano estoy,,,,moderadisima,,,,,,vamos, ya son tres días que tengo Phal en mis manos.....y vuelven a la estantería....sin comprarlas,,,,,

:meparto:

2. lajoan1

lajoan1

Orquidea: A Zaragoza desde mi pueblo vas con el ave a tiro de piedra.......... y super comoda,3/4 de hora, no veas lo que vi alli madre mia cuando lei "verdecora" se me iluminaron los ojitos :sorprendido: :sorprendido: lo lei en algun post que habia ido alguien y.... encamine a mi familia alli :meparto: :meparto: , solo compre dos....
    no he estado en el post de Antorium, acabo de ver unos pequeñitos en el dia y claro me he acordado de ti :meparto: :meparto:
    voy a ver si lo encuentro
    xitos y vuelve pronto porfi
    lajoan1

3. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

OH!!....no sabía que pasaba el AVE también por ahí....estareis encantados....¡¡ideal y super necesario, para ir de compras a por orquídeas Phal!!:meparto:

4. zyfa

zyfa

:icon_rolleyes:
    Orquidea_Phal, no vayas al medico por la orquiadicción.
    Yo estuve en el mio y me vio con un libro de plantas y le pregunté que si había cura para esta adicción: :55burla: Me dijo que el que se aburre es porque quiere:55burla: así que nada...a curarnos solas.

Bellas tus chicas de sustitución. Disfrutalas

:beso: Zyfa

5. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Saludos para todas.

Vengo a llorar,,,de nuevo,,,,,,:desconsolado:

Por un lado tocaba regar las de la ciudad,,,,,el miercoles,,,,y no se han regado,,,,,no ha podido ser,,,,,así que ,,,, ¡lo que les faltaba!...ni pregunto como están.....

Eso no es todo.
    Mis cuatro chicas "las de consolación"....:desconsolado:
    ¡Que tan monas estaban!
    Foto a continuación, de esta mañana

Por la tarde veo que se levanta aire,,,,aire fuerte. No estaba en casa. Pienso en mis tiestos, algunos colocados en alto....orquídeas y antorims.....

¡me vengo corriendo!.

Dos antorium en el suelo, solo se han roto los maceteros, a las plantas no les ha pasado nada.

Decido meter dentro de casa a las orquídeas.......porque amenazaba tormenta, y una,,,,, mi preferida,,,,llevaba cuatro caídas...cuatro, rompiendose alguna flor pero tenía muchas .......

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Meto en casa la primera la preferida......salgo a por las otras....:desconsolado: y...dentro de casa....se establece corriente y me tira al suelo la que más me gustaba....

:desconsolado: se rompen las dos varas, por la floración, la planta ha saltado del macetero, literalmente ha salido volando, y se ha partido hasta su tiesto.

Los restos de las flores.....

Así ha quedado,,,,solo con tres flores....:desconsolado:

6. Nakis

Nakis

Que fuerte orquidea_phal! Des de luego, que desastre de verano...
    Te mando muchos ánimos des de Lleida

7. lajoan1

lajoan1

Jolin! orquidea_phal: que mal este verano ya no puede ocurrirte nada mas que horror!!!!! saludos desde un poco mas arriba de Lleida, y animos que eso pasa en las mejores familias, que puedo decirte :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    animos!!!!
    lajoan1

8. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Muchos saludos a mis paisanas leridanas. ¡Gracias y saludos también para las demás!.

Bueno es desgradable si. Una pena.
    Era preciosa esta orqui.....
    Es lo peligroso de tenerlas fuera. Al aire libre están muy bien, pero tienen peligros.....
    Dentro de casa también caen, -de hecho esta cayó estando dentro-, en casa caen y además con frecuencia, estando en flor con varas tan altas, acaban cayendo, pero que las tiere el aire es peor, porque eso suele ser un buen golpe....hoy he dejado dos fuera.....y ha bajado mucho la temperatura....

He estado en una tienda de plantas,,,,,no he comprado ni una, había otras especies, Phal no tenían gracias a Dios....solo he comprado una jardinera, para ir dejando bien colocaditos a todos los Antorium que no pueda llevarme, en jardineras grandes, suelen conservarse mejor que en tiestos aislados

9. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

De mi colección de PHAL, que he dejado en la ciudad.....una tercera imita a las dos anteriores, muerte relampago, fulminada como las otras dos. Las tres plantas hermosas, grandes, con muchas hojas grandes, plantas de dos varas muy largas, de muchas flores...........¡tres perdidas!. :desconsolado:

Que curioso. Mueren las más sanas y bonitas.

:desconsolado:

10. Nakis

Nakis

Orquídea_phal, vuelve volando a tu casa!

11. zyfa

zyfa

:sorprendido: Niña, pero que desastre de verano estas teniendo con tus plantas.
    Al menos espero que entre tanto suicidio, te hayan dejado keikis, para que cuides su perpetuación.

Ánimos y ojalá vuelvas pronto para cuidar personalmente a tus babys.

:beso: Zyfa

p.d.: Mi anturio tambien kaput

12. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

CAramba Orquidea_Phal, qué pena! con lo chulas que estaban en las fotos que vi. Vuelve pronto por Dios!!! Eso no son vacaciones, eso es tortura!

Zyfa: Sorry por tu Anturio, a mi no se me ha muerto ninguno,.....porque no tengo, solo lloro uno que no me dejaron comprar a 4 euros y petaaaoo de flores!!!:desconsolado:

13. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Saludos.
    ¿Quien ha dicho que las que mueren dejan keikis?,,,jajajaja:happy:
    ¡Porbrecitos!....con la madre muerta fulminada....imaginaros el keiki a donde habrá ido a parar...., una si, una de las fallecidas era madre, la dejé con un keiki precioso.....no espero encontrar al hijo vivo, teniendo muerta a la madre, ¡¡pero es que se mueren fulminantemente!!, raices secas pulverizadas, hojas caidas en el suelo, ¡¡todas las hojas!!,,,,no queda más que palos secos,,,y la guias de las varas...!!!!!!Esta vez no quiero saber cual de ellas es, está en el grupo de las más bonitas, de las más sanas, de las más productivas....., las dividí en dos grupos, en el que esperaba malas noticas, porque había algunas poco vigorosas,,,,resulta,,,,que...¡¡viven todas!!, y...de las que estaba tranquila, y que no esperaba funerales, ya han caido TRES.....:-?

alana!!!!cuatro euros un Antorium...!!!madre mia....me vais a matar....

El problema lo tengo ahora con las plantas de aquí,,,,,,,he juntado aquí unos cuantos antorium,,,,,,alguno he puesto en el foro antorium,,,están a día de hoy preciosos!!!,,,pese a las caidas por el viento,,,,,y estos tienen mayor tamaño que las Phal.....¡los voy a tener que dejar aquí!......:icon_rolleyes: :-?

14. lajoan1

lajoan1

Oye!!!! pero tu cuando vas a volver a este paso no vas a encontrar una phal sana.......... no me extraña, que te echan de menos :sorprendido: :sorprendido: y claro pasa lo que pasa, vuelve pronto te necesitan plis!!!!
    lajoan1

15. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Caramba!! me parece que el año que viene me voy a montar una Guarderia de Phals :meparto: Y mi primera cliente, con descuento especial por haber sufrido tanto este año, va a ser Orquidea_Phal:meparto:
    Pues ya se acabaron las vacaciones y ya tengo clientes, me han traido desde Salamanca esta pobre infeliz, que casi la matan, seca seca seca por arriba y las raices de dentro podridas, por lo menos le quedo una raiz verde, una hoja amarilleando, pobrecita.
    Ya ves, Clínica y Guardería !!!