Añoranza....de mis Phal.....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 29/7/09.

1. Nakis

Nakis

Oye Alana, pues y me cojo turno, porque dentro de quince días me voy una semanita de vacaciones y ya tengo problemas para asignar a una canguro...

2. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Pues....volveré algún día...de momento no...., tienen que seguir aguantando mi ausencia, ¡¡el año pasado se portaron mejor!!, morir no murió ni una, solo encontré pachuchas a unas cuantas, que a día de hoy siguen vivas,,,,,,:happy: además.....aquí también estoy....acompañada de las plantas....que ya se están estresando pensando que queda poco para el desastre....:-?

N a k i s : ¡¡tienes tarea!!,,,si la resucitas ya contarás,,,,:razz:

3. zyfa

zyfa

Orquidea_Phal,

Como estás?, que tal tus nenas? y los anturios? Tengo mucho que no se de ti
    :beso: Zyfa

4. lajoan1

lajoan1

Es verdad!!!! nos tienes preocupadas a tod@s por donde andas ya has vuelto con tus nenas o que???? porfa di algo, estamos que saltamos :desconsolado: :desconsolado:

5. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Pues ya he regresado.
    Llevo dos dias con mis nenas de ciudad.
    Me he traido las cuatro Phal... de la consolación...claro.
    Y dos Antorium. Y alguna más....pero de nuevo......he tenido que dejar allí a muchas.............................

¿Como las he encontrado, a estas de la ciudad?......:desconsolado:

Peor que nunca.
    Han pasado peor verano que nunca.
    Mi metodo anterior de dejarlas....¡¡era mejor!!....el año pasado no murió ninguna....y las dejé más tiempo....

La primeras fotos que os pongo aquí, son una muestra del desastre....

Bueno....no he retratado más cadaveres....simplemente...las he tirado....

:desconsolado:

Muchas...demasiadas....
    Todas las demdrobium: al contenedor,,,,,,,y,,,,,--oncidium--cimbodyum o como se llamen, todas secas a la basura....y varias PHAL,,,,varias no se cuantas....no las he contado.....

Otras phal....con hojas blandas....deshidratadas....pachuchas.....y otras han aguantado bien, están sacando hojas.....
    A las deshidratadas de hojas blandas les dos azucar, una cucharadita rasa, por litro largo de agua ¿está bien?....me da miedo el azucar....

Mi sistema anterior de dejarlas en verano....fue mejor.....
    El sistema de este año...tiestos perforados....las ha secado...han muerto secas....
    Nada ha hecho la arlita....y tanta bandeja como puse....ni nada ha hecho los depositos de agua por toda la habitación.........
    Demasiado calor.
    Demasiada sed.....
    Se han salvado las de tiesto cerrado.

¿Recordaís "la mil hojas"?
    16 hojas tenía
    Así se ha quedado

Y eso que ... en la foto se ve mejor de lo que está....¡¡una planta que sacaba las varas de tres en tres.....con docenas de flores.....se quedó con 16 hojas y dos keikis.....ni están los keikis han desaparecido.....

Pero bueno....
    tengo muchas aún....os pongo algunas....de las que han quedado....
    ya que, algunas están con buen aspecto..., aquí una muestra....

Y..luego las cuatro de consolación,,,,,con sus flores....tan bonitas....han aguantado el viaje, y pasaron algunas tormetas al aire libre....y tuvieron accidentes, pero siguen con flor y no acusan el cambio.....parece.....que les ha gustado el viaje.....no se....

¿Quien me preguntó por los Antorium?.....¡he regalado algunos que han hecho felices a algunas personas,,,,estaban preciosos,,,,,,otros . . .otros han quedado solos.....al cuidado de una buena persona......y me he traidos dos, porque los dos antorium de aquí......junto con el resto de plantas.......están algo perjudicados....

Y así se escribe la historia....

Saludos:happy:

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Dios Santo Orquidea-Phal, por fin has vuelto! menudo desastre. cuánto lo siento! parece que lo peor fue perforar las macetas, se les escapaba la humedad. Lo del azúcar está bien para la deshidratación, tambien puedes usar miel, o melaza.
    De los dendrobium quizas podias sacar keikis, y de las phals, si tienen algo de tallo y le echas canela en polvo, podrias sacar keiki basal.
    Bueno hija, ya por lo menos estás en casa, volviendo a tomar las riendas. Ahora a mimar a las nenas!!! y qué bueno tenerte por aquí otra vez.

7. lajoan1

lajoan1

Hola Bimba: Bienvenida a este foro, la verdad es que aqui te lo pases de miedo ademas de aprender un monton, Patricia fue la culpable :smile: :smile: de que yo me aficionara cuando compre mis primeras phals entre un dia en internet y zas!!!! me encontre con ella, y bueno el resto este foro maravilloso, asi que bienvenida de nuevo
    besazos
    lajoan1

8. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Hola, gracias, intetaré el azucar en las deshidratadas. Muchas gracias.

De las "secas" nada se puede lograr. Bueno están ya en la basura...y de las Den ni un solo keiki se salva ni uno, al ir a tirarlas vi que una tenía alguna señal verde, la he guardado, no la tiré, le he sacado todas las hojas y keikis secos, algún tallo verde parece que tiene, pero no espero nada. Y las otras, cendobym y oncidium, cambria,,, o como sea su nombre, esas hechas polvo total, y bueno de las phal secas ni tallo ni nada, fueron a la basura y se acabó.

He dejado esa Phal "mil hojas" ¡¡sin una raíz interna, ni una sola!! tiene una pequeñita aerea, vamos no la he tirado por pena, pero tampoco espero un milagro. Y otra, tengo otra en Lourdes, ha quedado con una sola hoja que perderá en cualquier momento, no la he tirado porque tiene alguna raíz interna verde, si prospera sería otro milagro.....

Intentaré el azucar....hay varias con hojas deshidratadas, hojas grandes y tengo una muy deshidratada que tiene un keiki,,,, me dan pena....

¡¡Saludos para tod@s!!

9. lajoan1

lajoan1

Orquidea_phal:
    que puede decirte madre mia!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero como han quedado, bueno ahora tienes que ir a la feria de Madrid para reponerlas :smile: :smile: te sirve de consuelo ????, no se como dicen rey muerto rey puesto, porque otra cosa, han quedado fulminadas, me sabe mal!!!!!!
    que me alegro un monton de que por fin estes en casa y tus nenas tambien :smile: :smile:
    ahora a la normalidad
    xitos
    lajoan1

10. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Hola!!!, si ya ves el desastre fue grande,,,,este año....los tiestos perforados + el tremendo calor que ha hecho ha sido nefasto.

¿Comprar más?,,,,tengo varias aún,,,,,,,¿comprar más?,,,no,,,,,no,,,,noooo,,,,,,y luego el verano que viene de nuevo problemas.......

¡Saludos!.

11. lajoan1

lajoan1

si, en eso tienes razon otro verano como este y te quedas solita.....

12. zyfa

zyfa

:2-llorando: :susto:

Jope! Orquidea_Phal, me he quedado de piedra al ver como quedaron tus bellas orquis en tu ausencia, pero lo importante es que ya estás en casa y puesta "manos a la obra" en el proceso de recuperación.

Mujer! es normal que te sientas decepcionada, al encontrar tanto "cadaver" y tienes razón este verano ha sido mortal...no solo para las plantas...sino para todo ser viviente...mis perrillas no querian ni salir de casa y yo menos..., pero pasado, pasado está y como dice mi maridin: "Pa lante, aunque el burro espante".

Fui yo, la que pregunte por los anturios, el mio....tambien cadaver...si te hubiese encontrado cuando andabas de repartija, me hubieses hecho feliz a mi tambien

Pues na, corazon, arriba esos animos y a continuar cuidando a nuestras "criaturitas verdes".

:beso: :beso: Un saludo, Zyfa

13. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Así es la vida.

No se pueden pedir milagros.

En un verano, donde había que regarlas dos veces por semana como minimo....han pasado diez y quince días sin riego.....

Lo bueno, es lo bien que están las que tengo con mucho sustrato, en tiesto cerrado sin perforaciones. Han pasado lo mismo y están estupendas.

Tengo demasiada planta...

En una vivienda, en un apartamento, en un piso.....demasiadas plantas dan muchos problemas.....,

Así que....las bajas.....me han venido bien....

14. lajoan1

lajoan1

asi me gusta orquidea_phal; el que no se anima es porque no quiere
    besos mil
    lajoan1

15. Nakis

Nakis

Hola Orquidea_phal! Qué pena tanta orqui muerta... El verano que viene búscate una canguro para que te las revise a diario porque a este paso, como dice Lajoan te vas a quedar solita. Ánimos!!!