Añoranza....de mis Phal.....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 29/7/09.

1. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Con estos palos se aprende.

Cuando se tienen que dejar tantos meses, y en meses de calor, y contando con que serán regadas sabe Dios cuando, nunca antes de ocho o diez dias.....he aprendido muchas cosas.

Para esos casos, que reconozco que no son frecuentes, bien, llegado el caso, nunca hay que dejar a las que están en flor, son las que más sufren. Las que han muerto fulminadas, son todas las que estaban en flor.

Por consiguiente, cuando estén en flor, no voy a volver a dejarlas, me las llevaré a pasar el verano conmigo. Como tras este estres que han pasado, no creo que me florezca ni una, así que.....lo tendré facil, pues de verdad, viajar con media docena de phals de dos varas en flor, no es sencillo......

Luego, he visto también, que les gusta más, estar en habitación pequeña. Las que estaban en una habitación pequeña, han estado mejor. No lo entiendo, se calienta más, hay siempre menos aire...., pues han estado mucho mejor las del cuarto pequeño. Las fulminadas todas estaban en una habitación cuatro veces mayor que las del otro grupo. Digamos que puse a quince (+-ó-) en cada habitación, acompañadas además de otras plantas, otras orquídeas de otros tipos, y photos, espatofilos, drácenas.....bien, pensé que quedaban mejor las que tenían más espacio, pues no, no ha sido así.

Para el año que viene, si Dios quiere, ya he aprendido un montón de cosas.

Creo que la arlita ha sido coantraproducente, se secaba tanto, que creo que ha actuado de secante. No se....

En fin...lo de este año ha sido tremendo, nunca me había pasado esto. Tanto calor y tantos días....y aquí con clima tan seco, con tan poca humedad en el aire....

Saludos.
    :happy:

2. raberpi

raberpi

Orquidea_phal que pena!!!! verás como pronto se te pasa, lo de no comprar mas digo, empezarán los regalos, las visitas los viveros y demás y volverás a aumentar la colección, además no creo que todos los veranos sean como este que casi nos secamos nosotros ha sido muy caluroso. ANIMOS :beso: :beso: :beso: :beso:

3. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Por suerte, vivo en el centro de la ciudad, y en el centro solo hay floristerias.....con precios...que ya a esta fecha....no es posible que caiga en la tentación, no, los precios de las floristerias ya son un gran freno; y más teniendo oportunidad durante el verano, de comprarlas..en otro lugar.....a menos de la la mitad de lo que cuestan en la ciudad. Lo mismo me pasa con los Antorium, en la ciudad ya no los compro ni loca, durante el verano, los compro a menos de la mitad del precio que veo aquí....¡¡ademas entra en juego el espacio, no tengo ya espacio con luz, ya las que tengo es un problema, no me dejan pasar a abrir el balcón porque las tengo delante y ocupan todo.....:happy:

Saludos.